www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dissabte, 13 de setembre del 2008

Grup de Marxaires del CNB



Pedraforca
dissabte, 20 de setembre de 2008



Bon dia a tots i totes - Desitjo que hagueu passat un molt bon estiu!
Us annexo la convocatòria de la propera excursió al Pedraforca - De dificultat alta - Però amb una alternativa molt més suau d'una horeta, entremig dels boscos, fins el refugi de Lluís Estassen - I la possibilitat de visitar Gósol i el seu Espai Picasso.
En principi comptarem amb un autocar - Però si no hi ha quòrum pujarem amb vehicles particulars - Així doncs, preguem us apunteu el més aviat possible a l'excursió - Com sempre al mostrador de la sauna d'homes.
De nou sortim des de Sant Adrià del Besòs - Ja sé que hi han marxaires que s'han queixat de que és lluny - Difícil d'arribar si no es disposa de vehicle, i fins i tot inhòspit - Però no se'ns acut cap lloc més adient, davant de les dificultats d'aparcament al voltant del CNB - Propostes alternatives seran benvingudes.
S'ha intentat arribar a un acord amb el Club per què ens obri l'aparcament, però sense èxit - Tanmateix significaria incrementar el cost de l'excursió amb un 6 euros.
Ens veiem a la muntanya!
Xavier Cercós i Montañés


Atenció !! - Atenció !!
Canvi de lloc de sortida

Hola a tothom - Com que hi ha hagut molts suggeriments sobre el canvi de lloc de sortida, us annexo un document on proposem un nou lloc, que en realitat són dos - Hi haurà una primera sortida des del Pg. Joan de Borbó cantonada Ronda Litoral, molt a prop del metro de Barceloneta, on es recollirà aquells maixaires que vinguin en metro - I un segon lloc a la Vila Olímpica (pirulí en la intersecció entre el carrer Jaume Vicenç i Vives i el lateral de la Ronda del Litoral, molt a prop del McDonald's i la benzinera REPSOL) - On esperem que hi haurà bastant espai per aparcar - Ens veiem a la muntanya! - Xavier

dijous, 11 de setembre del 2008

Pesadillas de la sección de petanca del CNB ( ... y 2ª parte)

Bústia del soci/ia

Temporada 2008:
El despilfarro

El equipo se retiró de la Lliga Provincial Federada del 2007 justo antes de su inicio, lo que supuso para el Club:

- Sanción de 100 euros por parte de la Federación Catalana de Petanca.
- Inscripción en el Libro de Sanciones de dicha Federación.
- La pérdida total de la categoría.

Y este último punto debido a la negativa a jugar de 7 socios-jugadores, alegando como motivo mi participación en dicho campeonato, y por ser culpable de que no se celebrara el Torneig del Centenari.

Pero este año el Sr. Miquel Fusté, Delegado de la Sección de Petanca, decide inscribir de nuevo al equipo en la Lliga Provincial Federada.

La Sección de Petanca tiene asignado un presupuesto, aprobado por la Asamblea de Socios para esta temporada, de 5.088 euros. Es difícil poder gastar toda esta cantidad de dinero, dado que cada vez hay menos socios que quieran representarnos en los Campeonatos Oficiales Federativos (campeonatos de Cataluña, fases previas al campeonato de España en las diversas modalidades, torneos inter-clubs, etc...).

Por lo que, cuál es mi sorpresa cuando me entero por varios socios-jugadores, que el Delegado Sr. Fusté, se ha pulido más de la mitad del presupuesto en la compra (arbitraria e innecesaria como veréis a continuación) de nuevos uniformes para todos los jugadores, por lo menos para 18 de ellos. Esto es:


- Pantalón largo  
- Pantalón corto 
- Calcetines  
- Polo de manga corta  
- Sudadera  
- Y chaqueta tipo "forro polar"  

Lo que según mis cálculos, y siendo prudente, supone una inversión de 200 euros por jugador. Como es 18 el cupo mínimo de jugadores inscritos, todo ello suma la friolera de un total de 3600 euros. ¡Toma ya!
  
¿Creéis que es un gasto justificado y necesario? Evidentemente que no, puesto que hace dos años ya se renovaron los uniformes, que son perfectamente aptos para su uso ya que al no jugar la temporada pasada no se utilizaron. En definitiva, un absurdo y una desfachatez.  

Pero la obsesión del Delegado Sr. Fusté y la de algunos jugadores es que "hay que gastar todo el presupuesto como sea, o si no el año que viene nos lo rebajarán".  

Como colofón a este despilfarro en un Club asfixiado económicamente a pesar de las continuas derramas que nos endosa su Junta Directiva con el Presidente Millans a la cabeza, os informo que el próximo 14 de septiembre comienza la citada Lliga Provincial (podéis ver la convocatoria, jornada a jornada, en las vitrinas del Club). Tendrá una duración de 18 jornadas, siempre en domingo. Y todos los equipos contrarios se encuentran dentro de la corona metropolitana de Barcelona.  

Ya estoy oyendo por parte de algunos socios-jugadores: "Menudos desayunos nos vamos a meter". ¿De dónde pensáis que saldrá el dinero paga pagar esas comilonas? Porque os puedo asegurar que esos festines no son aptos para deportistas, ya que corren platos como 'callos con garbanzos', 'carnes en salsas', 'albóndigas', todo acompañado con buenos 'vinos de crianza de Rioja', botellas de 'cava brut nature', 'carajillos', 'chupitos', y algún que otro 'puro Cohiba'.  

Creo que deberíamos solicitar la supresión de esta sección deportiva a nivel federativo. No aporta ningún prestigio al Club. Más bien al contrario, y a las pruebas me remito. En estos dos últimos años han ocurrido problemas muy sonados y muy desagradables entre los socios-jugadores. Todo ello ha derivado en una gran división entre los mismos, Por no hablar del coste económico que supone mantener esta Sección año tras año, haciendo un despilfarro vergonzoso y vergonzante (que no es lo mismo), por parte del Delegado Sr. Fusté, del presupuesto asignado.

Juan Carrasco (socio del CNB)


La Gent del Bloc (LGdB) dóna total credibilitat a la denuncia pública i notòria d'aquest soci sobre els darrers desgavells de la Secció de Petanca.
Esperem per part de la Presidència del Club una reacció institucional a aquesta denúncia, i una resposta convincent.
Si no fos així, tard o d'hora l'hauran de donar. Potser en la propera Assemblea de Socis i Sòcies.
Ja només ens queda afegir:
"Sr. Millans, si no està capacitat, deixi de ser part del problema"

dimecres, 10 de setembre del 2008

Pesadillas de la sección de petanca del CNB (1ª parte ...)

Bústia del soci/ia

Temporada 2007:
El esperpento 

Por iniciativa propia y con gran ilusión, me ofrezco voluntariamente para organizar el "Torneig del Centenari de Petanca" juntamente con el Delegado de la Sección.

Nos pusimos "manos a la obra" y antes de comenzar a enviar las invitaciones a los clubs seleccionados para participar, comunico verbalmente al resto de jugadores del CNB la fecha del torneo y la posibilidad de participar, siempre y cuando "se monten" los equipos entre sí.


La organización del Torneo duró 3 meses
, puesto que era preciso contactar con los clubs, confeccionar el cuadrante de juego, buscar sponsors, ... Pero cuál fue mi sorpresa que sólo participaban 2 tripletas de nuestro Club, entre los más de 20 jugadores.


Una semana antes de celebrar la competición, ya estaba todo organizado:

- Confirmación de 14 Clubs invitados, desplazados desde toda Cataluña.
- Premios esponsorizados por una empresa de material especializado en Petanca.

Todo apuntaba a que iba a ser un éxito deportivo, o por lo menos pusimos todo nuestro empeño en ello.

Pero recibo una llamada de parte de nuestro Presidente, Sr. Millans, en la que quería una urgente reunión conmigo, como organizador del Torneo. Cuál fue mi gran sorpresa cuando el Presidente Millans me comenta que "han habido quejas de socios-jugadores porque hay un jugador del Club convocado para jugar que no es socio".

Empiezo a alucinar, puesto que ese jugador tenía licencia federativa con nosotros desde hacía la friolera de ...¡¡nueve (9) temporadas!! Tras plantearle razones lógicas, como por ejemplo que ese jugador ha sido elegido por otros dos socios-jugadores, el Presidente da la autorización para que participe, puesto que además así lo dictaminan los Estatutos Sociales del Club.

¡Asunto arreglado!, pienso con gran alegría. Pero no pasa ni media hora cuando el Presidente se dirige de nuevo a mí, cuando estaba entrenando en nuestras pistas de petanca, y me dice alzando la voz, "Acabo de hablar con el Sr. (no vale la pena citar su nombre), y de lo que hemos hablado antes, nada de nada. Ese chico no juega porque no es socio del Club, y se acabó".

¡No entiendo nada de lo que pasa! Al parecer, esos socios-jugadores que habían protestado por la presunta alineación indebida de nuestro compañero, le habían "comido el coco" al Sr. Presidente Millans, obligándole así a que se retractara de su decisión inicial. ¡Hay que ver qué facilidad tiene este Sr. para cambiar de criterio y quitarse los muertos de encima!

En definitiva, el Torneig del Centenari de Petanca se anuló a tan sólo 6 días de su celebración, puesto que lógicamente, yo renuncié irrevocablemente a seguir con la organización del mismo. Y, claro, nadie tuvo lo que hay que tener para continuar mi labor.

Pero lo que es peor, ¡no se avisaron a muchos clubs participantes de la anulación del Campeonato del Centenario! Éstos hicieron acto de presencia, llegados de toda Cataluña, a las 9 de la mañana del sábado 12 de mayo. Os ahorro los improperios que lanzaron hacia nuestro Club.

¡Menudo ridículo! Y todo por la ineptitud del Presidente Millans y por la desidia del Delegado de Petanca, a quienes no les importó lo más mínimo que el Club diera una diáfana imagen de desorganización, poca seriedad e informalidad, mostrando un absoluto desprecio a los otros clubs y a sus jugadores.

Patético el papel de estos dos personajes, el Presidente y el Delegado. Muchas gracias señores, con minúscula, por preocuparse en dar una imagen indigna de la Petanca de nuestro Club.

Juan Carrasco (socio del CNB)

dimarts, 9 de setembre del 2008

Impagable vídeo i àudio del President Millans

Cliqueu per ampliar

Com podeu comprobar engrandint la imatge ja en el Diari de Barcelona, així com en El Periódico, en La Vanguardia, en l'Avui, en El País, ... Vaja! que en tots els mitjans de comunicació s'anunciava a finals dels 2006 o a principis del 2007, que la presentació per part del Sr. Lluís Permanyer del Llibre del Centenari seria el dia 17 d'abril de l'any passat, any del Centenari. Un bon grapat de socis van avançar uns bons dinerets (100, 200, 300, ... euros) atrets per la il·lusió de veure el seu nom i el de membres de la seva família en un capítol especial del Llibre creat a tal efecte.

Doncs bé,
del famós Llibre, 17 mesos després, "ná de ná". I això que el President Millans i la Junta Directiva van recaptar més de 30.000 euros per aquest concepte. Ja sentim el neguit d'uns quants socis que reclamen o el Llibre o la devolució dels diners. Fa poc va dir que el, fins ara, retard de disset mesos és per culpa d'un problema amb les fotografies del Llibre. Deu n'hi do! Sí home, i nosaltres vam néixer ahir.



Bé, podeu visionar en aquest mateix post els dos vídeos inclosos en el Diari de Barcelona amb motiu del Centenari. En el segon tenim l'impagable imatge i àudio del nostre President.
Cliqueu aquí, Diari de Barcelona, si voleu visionar-los directament des de la seva web.



dilluns, 8 de setembre del 2008

Radiografia (escandalosa) d'una secció, segons un soci

Així s'ha quedat aquesta noia quan ha llegit una carta signada que ens ha fet arribar un soci del CNB, que coneix fil per randa una secció del nostre Club.

És del màxim interès que els socis i les sòcies tinguin accés al que diu. La publicarem aquesta setmana, en dues parts. Sobretot llegiu atentament la segona part.

Com que no se'ns escapa que el president deu de ser puntualment informat del que surt en aquest bloc, esperarem per part del president Millans una reacció institucional i una resposta pública a aquesta gravíssima denúncia de la malversació econòmica dels diners destinats a aquesta secció del Club, i que apunta directament a la línea de flotació d'aquesta Junta Directiva.

Agraïm infinitament el coratge i la valentia d'aquest soci. Desitgem que aquesta denúncia marqui un punt d'inflexió, que provoqui un efecte dominó i que animi a altres socis/ies -farts d'aquests directius actuals- a seguir el mateix camí per bé del Club. 

Així s'ha quedat un que ha llegit la carta, i que recorda la darrera derrama que li ha encolomat el president Millans, el vicepresident Moncunill,  i la resta de la Junta Directiva.

Procurarem que aquesta carta tingui la màxima difusió, potser més enllà d'aquest bloc.

Estigueu atents a la pantalla del vostre ordinador aquests propers dies.

Entendreu ara perquè el president Millans i el vicepresident Moncunill ens endossen derrama sí, derrama també. I quin futur ens espera amb aquesta política econòmica. Qui ens assegurarà que no succeeix el mateix en altres seccions?  El president? Nosaltres ja no ens refiem de la paraula donada per aquest senyor.

diumenge, 7 de setembre del 2008

Tinc un llibre en les mans ...

Va per tu, amic Ivan Baena.
Gràcies pels llibres que hem aconseguit a la teva llibreria,
per l'exquisit tracte que rebem,
i pel magnífic descompte que sempre ens fas.



Llibreria Free Time Rambles
Rambla St. Josep, 114 (davant Palau de la Virreina)
08002 - Barcelona
Ivan Baena info@freetimebcn.com
(Si t'hi acostes o encarregues llibres, porta el carnet del CNB, ...
... no et diem més. Ja veuràs).

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)