www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

divendres, 21 de juny del 2013

Denuncian la gestión del CN Barcelona por parte de su presidente, Joan Lluís Abellan

Bústia del soci/ia

[Nota del webmaster] → Además de la carta vía email que hemos recibido (14/06/2013) para que sea publicada en este blog, también hemos recibido otro escrito (18/06/2013) de otra persona cuyo nombre obviamente tampoco vamos a revelar. En dicho mensaje, esta vez vía Facebook, informa de lo siguiente:

El mes pasado los trabajadores del CNB cobraron con varios días de retraso, pues el club presidido por el octogenario J.L.Abellán no había ingresado el día 28 el dinero en el banco para pagar a los empleados, como está acordado en el Convenio. El Banc de Sabadell dijo que "o se ingresaba el dinero o los trabajadores no cobraban".

Acaba su corta misiva añadiendo que a los empleados se les ha engañado de nuevo con la reducción de su salario en un 11% prometiéndoles que esto no volverá a pasar.

Y ahora, la carta recibida por correo electrónico. Sacad vuestras propias conclusiones.

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼

Hola Enric,

Si te hemos enviado este e-mail es para que los socios del Club Natación Barcelona sepan qué ha ocurrido durante los últimos dias con el desgraciado asunto del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los trabajadores del club.

Tras una ajustada votación con 37 votos a favor y 35 votos en contra, los trabajadores acordaron pactar una reducción de un 11% en sus nóminas, durante un año. De esta manera se ha evitado la ejecución del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los 56 empleados de la entidad, que habrían visto reducida en un 50% su jornada laboral.

Y el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hubiera supuesto para la entidad prácticamente un suicidio, porque se habría llevado a cabo en la estación del año con más afluencia de socios. Habríamos padecido, sin duda, una considerable merma en la calidad del servicio que recibimos.

El presidente Abellán y su junta directiva no tenían otra escapatoria que presentar cuanto antes un Expediente de Regulación de Empleo. Y nuestros consocios se preguntarán a qué nos referimos cuando Juan Luís Abellán no tenía otra salida.

Es bien sencillo de explicar, y el socio debe conocer la manera totalmente irresponsable y caciquil que tiene el Sr. Juan Luís Abellán de dirigir los destinos del CNB, porque él mismo se mete, ha metido y está metiendo al CNB, en un callejón sin salida.

¿No es de juzgado de guardia, propio de una persona sin ética y sin escrúpulos, presentar un presupuesto para su aprobación, del ejecicio económico de este año 2013, en el que se incluye una reducción de un 13% en las nóminas de los empleados, SIN SIQUIERA HABERLES INFORMADO, O CONSULTADO, NI PACTADO.
¿Se puede ser más cobarde y más tramposo?

Pues bien, el hecho es que había que cumplir irremediablemente con el presupuesto presentado por la junta direciva del señor Abellán, porque fue refrendado por la mayoría de socios que asistieron a la Asamblea General Ordinaria del pasado mes de abril. La alternativa era la de aumentar en tres (3) euros la cuota social —que igualmente se la han colado a la masa social— o la de presentar un ERE para disminuir el gasto salarial.

Al final los socios hemos salido perdiendo con un incremento de cuota, que es una derrama encubierta, y los empleados con una segunda rebaja en sus nòminas. Ellos, los de la junta directiva, se felicitaron por haberse salido con la suya, y sobretodo por poder seguir sentando sus posaderas en sus sillones de directivos. Pero el CNB, que es lo que nos importa, ¿gana o pierde? ¿Vive, sobrevive o malvive?. O lo que es peor, ¿agoniza?.

Hay que decir que mientras que la presidencia y la vicepresidencia del club reconocían que el ERE no era la mejor solución para los problemas económicos de la entidad, por otro lado amenazaban con dicho ERE si los empleados votaban en contra de una nueva —y ya van dos— reducción de sus salarios.


Evolución de los salarios de los empleados del CN Barcelona
desde que Joan Lluís Abellan es el presidente del club

Ahora bien, lo que nos preguntamos muchos socios es:

¿Quien o quienes (sus nombres y sus apellidos) son los responsables de que se llegara a esta situación?

¿Quién o quiénes (sus nombres y apellidos) de la Junta Directiva del señor Juan Luis Abellán han elaborado y presentado un presupuesto económico —posteriormente aprobado por los socios en la Asamblea General— que incluía una reducción salarial de los trabajadores sin tan siquiera haberles consultado y/o informado?

¿Quién o quiénes (sus nombres y apellidos) han colocado al club al borde de un Expediente de Regulación de Empleo? ¿Un ERE que hubiera agravado la situación de la entidad, y proporcionado un servicio de peor calidad para los socios, que somos los que mantenemos al CN Barcelona con nuestras cuotas?

A este quién o a estos quiénes (sus nombres y sus apellidos), ¿se les va a pedir o exigir que asuman algún tipo de responsabilidad?

Sinceramente lo dudamos. Pero si se sigue gestionando el club de forma bananera y caciquil y no se abordan los problemas con un mínimo de sentido común, tenemos la absoluta certeza de que iremos de mal en peor.

Por último, Meca, si decides publicar este escrito en tu blog, queremos que conste nuestro agradecimiento a todos los trabajadores que vean reducidas sus nóminas en un 11% (excepto unos pocos privilegiados que seguirán cobrando lo mismo) por el esfuerzo que realizan por segundo año consecutivo para mantener el club a flote.

Un saludo,


dijous, 20 de juny del 2013

La Paula i la Júlia Gilabert (del CN Barcelona) són campiones d’Espanya de salts de trampolí

Diuen que el fet de ser bessones, guapes i filles de pares esportistes són algunes de les claus per les quals les germanes Gilabert s'han fet un nom en els salts de trampolí.


La Júlia i la Paula ja han aconseguit títols importants amb només 14 anys i la seva germana gran, la Clàudia, amb 18 anys, ja és campiona d'Espanya. El seu pare, Jaume Gilabert, va ser atleta migfondista del Club Natació Montjuïc, i la seva mare, Yolanda Dolz, ha estat set vegades campiona de Catalunya dels 400 metres tanques, dues dels 400 i un dels 800.

Clica per veure l'article original (19-03-2013)


Si t'ha interessat aquest post, potser també pot interessar-te:
  Conozcamos a CLÀUDIA GILABERT, saltadora de trampolín del C.N. BARCELONA

dimarts, 18 de juny del 2013

El president del CN Barcelona, Joan Llluís Abellanan pidola pública i desesperadament diners per al seu waterpolo

A principis de juny, els responsables de waterpolo del CN Barcelona van iniciar una campanya de micromecenatge per mantenir el primer equip de waterpolo de l'entitat. Volien recollir 30.000 euros, però, quan queden 15 dies per acabar la campanya, només s'han recollit 3.960 euros.



El president del club mariner, Joan Lluis Abellán, ha mostrat la seva preocupació i fa una crida desesperada a exjugadors del club i institucions per aconseguir, gràcies a la campanya de micromecenatge, els diners necessaris per poder mantenir un equip a la Divisió d’Honor i amb les mínimes condicions per no baixar de categoria.

Clica per veure l'article original (17-06-2013)


Si t'ha interessat aquest post, potser també poden interessar-te:
  IMÁGENES de la DECADENCIA estructural y económica del CLUB NATACIÓ BARCELONA
  Llista completa dels 56 EMPLEATS del CN BARCELONA inclosos en l'EXPEDIENT DE REGULACIÓ D'OCUPACIÓ (ERO)
  Regresan la prepotencia, las pseudo-derramas, y las ¡CUCARACHAS!, al Club Natació Barcelona (Un completo pack por la módica CUOTA de 97,62 EUROS/MES)
  MARC BLANQUER, gerente del CN Barcelona: "El tema económico, siendo importante para nosotros, no es fundamental" (La entrevista que el CiUdadano Juan Luís Abellán Palahí no permite publicar en el Facebook del CN Barcelona)
  CARME BERNAL GUITERAS (vicepresidenta del CN Barcelona), Honoris "CUM FRAUDE" por la Fundación del CN Barcelona
  ¿Qué coño está pasando en el C.N. Barcelona con el directivo DAVID AB€LLÁN MIRALLES, HIJO DEL EXIMIO PRESIDENTE Juan Luis Abellán Palahí?
  Las MARTINGALAS ECONÓMICAS del Club Natación Barcelona (Intereconomía TV)
  El FISCAL INVESTIGA si el CN Barcelona de Sebastià Millans USÓ SU FUNDACIÓN PARA DEFRAUDAR (El País 10-Oct-2012)
  Els EMPLEATS del CN Barcelona, OBLIGATS (per a poder cobrar les nòmines) a ser CLIENTS del gran CREDITOR de l'entitat: el BANC DE SABADELL
  El Club Natació Barcelona de Joan Lluís Abellan AMENAÇA als seus EMPLEATS de NO PAGAR-LOS LA NÒMINA si no es domicilia en el Banc de Sabadell
  Prepotencia, alevosía y premeditación en el CN Barcelona de José Luis Abellán Palahí
  Un PARADÍS FISCAL anomenat Club Natació Barcelona ... (5a part de 6)
  Un PARADÍS FISCAL anomenat Club Natació Barcelona ... (4a part de 6)
  Un PARADÍS FISCAL anomenat Club Natació Barcelona ... (3a part de 6)
  Un PARADÍS FISCAL anomenat Club Natació Barcelona ... (2a part de 6)
  Un PARADÍS FISCAL anomenat Club Natació Barcelona ... (1a part de 6)

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)