www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dijous, 12 de febrer del 2009

El CN Barcelona – CN Terrassa, por la XTVL

La Xarxa de Televisions Locals de Catalunya emitirá el próximo sábado el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la División de Honor masculina de waterpolo que enfrentará en la piscina de la Nova Escullera al CN Barcelona con el CN Terrassa, tercer y segundo clasificado respectivamente. Este partido se emitirá a partir de las 14:45 horas por las 17 televisiones locales unidas al programa “XS Esports”:

TV L'Hospitalet, TV Badalona, Gavà TV, Canal Terrassa TV, TV Mataró, Granollers TV, Canal Blau (Vilanova i la Geltrú), Vilafranca TV, TV Manresa, El 9 TV (Vic), Canal Reus TV, Lleida TV, Canal Nord (Figueres), Canal Català Girona-Pla, Ràpita TV, Esplugues y TV Costa Brava.


El CN Barcelona gana al Mataró Quadis y se coloca provisionalmente en segunda plaza

El equipo absoluto del Club Natació Barcelona se ha colocado en la segunda posición provisional de la División de Honor masculina de waterpolo después de imponerse en la pileta del CN Mataró Quadis este mediodía por 11 goles a 16. Los cenebistas ya dominaban el encuentro al descanso por 5-8 y rompieron definitivamente el choque en el tercer parcial, cuando lograron colocarse por primera vez con una renta de seis tantos a su favor (6-12). Los visitantes Blai Mallarach y Kiko Perrone fueron los máximos artilleros del encuentro con tres dianas.


DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
DÉCIMOCUARTA JORNADA, 11/02/2009

CN MATARÓ QUADIS 11 – CN BARCELONA 16

CN Mataró Quadis: Jordi Fernández, Pau Bach (1), Fran Sánchez (2), Nick O’Halloran (2), Romain Blary (2), Josep Picas, Albert García, Francesc García, Alex Codina (1), Jordi García, Marc Roca (1), Marko Dragcevic (2) y Mario Lloret.
Entrenador: Ernest Gil.

CN Barcelona: Iñaki Aguilar, Richard Campbell (2), Balasz Sziranyi (2), Kiko Perrone (3), Eric Marsal (1), Marc Hernández, Rhys Howden (2), Marc Ahulló, Joel Esteller (2), Pere Estrany, Blai Mallarach (3), Jose Rodríguez (1) y Dani Sullá.
Entrenador: Toni Esteller

Parciales:2-3 / 3-5 / 3-5 y 3-3
Árbitros: Jordi Cisneros y Raúl Torres


CLASIFICACIÓN:
1.- CN Atlètic-Barceloneta (-1) 39 puntos
2.- CN Barcelona 36 puntos
3.- CN Terrassa (-1) 34 puntos
4.- CN Sabadell 24 puntos
5.- CN Sant Andreu 23 puntos
6.- CN Mataró Quadis 22 puntos
7.- CE Mediterrani 19 puntos
8.- CW Navarra 16 puntos
9.- CN Martiánez 15 puntos
10.- CN Ondarreta 12 puntos
11.- Real Canoe Grupo Gallego 6 puntos
12.- CW Sevilla Emasesa 0 puntos

Via: WPA - Waterpolo Asociación (12-02-09)

dimecres, 11 de febrer del 2009

Jordi Fabregat (soci del CN Barcelona), a l'Àgora

El meu benvolgut amic i company de frontennis Jordi Fabregat, va estar convidat a participar en el programa Àgora (Canal 33) del passat 2 de febrer. Us en deixo el video del programa, on també compartia taula, entre d'altres, amb Leopoldo Abadía.

L'economia a l'atur
Tothom sabia que estàvem en recessió, però fins a aquesta setmana no ha estat oficial. Una pèrdua del 0,8% del PIB l'últim trimestre de l'any va donar compliment al criteri econòmic de dos trimestres de creixement negatiu, és recessió. Anem enrere i l'única xifra que creix es la de parats.



dimarts, 10 de febrer del 2009

Leandre Ribera, president del CNB l'any 1978

"Es lógico que nuestras comisiones rivalicen en su trabajo"
"Actualmente, la entidad tiene ocho mil y pico de socios"
"Me gustaría dejar al club disponiendo de una piscina olímpica"
(Leandro Ribera, presidente)

Nuestro personaje se llama Leandro Ribera Abad, tiene 43 años de edad, casado, padre de cuatro hijos y ejerce como cirujano. Como deportista, guardameta de waterpolo, fue olímpico en Helsinki, 43 veces internacional y sabe lo que es el llamado deporte húmedo. Ahora, hace más de tres meses que es presidente del CN Barcelona, a cuya jefatura llegó tras elecciones completamente democráticas. En fin, que se trata de la persona idónea para saber qué pasa en el club decano de España, natatoriamente hablando. Porque pasan cosas, según rumores que vienen circulando por ahí ...


  • Bueno, esos rumores que corren, según usted, ignoro de donde pueden haber salido. Lo cierto es que somos una junta joven, con ganas de trabajar y ser protagonistas, en el buen sentido de la palabra, y es lógico que a veces topen algunas comisiones, porque ambas desean trabajar. Usted, seguramente se refiere a las comisiones de promoción y competición que posiblemente hayan defendido sus posturas pero sin más. De no ser así, si tuviera que tomar cartas en el asunto, el mejor momento de hacerlo sería en la próxima asamblea de junio. Entonces, pediría un voto de confianza a los socios, para ver si mi organigrama, el que propusiera, fuese obediente, y según contestase el socio, yo actuaría.



  • Ya es presidente. ¿Sorprendido de lo que se ha encontrado?


  • Francamente, no mucho. El club es una entidad que conozco de muchos años, deportivamente, con sus altos y bajos, la parte económica no está muy clara, en el sentido de que el bar y otras cosas no se sabe cómo se han podido efectuar contratos tan mal hechos, desde el punto de vista club, eso lo estamos estudiando y será presentado a la asamblea para información de todos los socios.


  • Después de Felice Tedechi, ¿quién ...?


  • Otro de los temas del día es la marcha del entrenador yugoslavo, Felice Tedeschi. ¿Quién va a cuidar tal parcela cenebista?


  • El señor Tedeschi finalizó su contrato. A continuación, la comisión de natación y waterpolo creyó conveniente no renovárselo. Sobre el particular no puedo decir nada por muy presidente que sea. Ya dije durante mi campaña electoral, que el club se gobernaría por medio de comisiones. Si prácticamente se forma una comisión, cuyos componente se supone que son los entendidos, ellos, más que nadie, saben si un contrato tiene que renovarse o no. El derecho de equivocarse sólo puede tenerlo una comisión. Por lo tanto, sólo puedo hacer, en el caso de que no funcione, cambiarla.



  • ¿Fracasó el técnico yugoslavo?


  • Bueno, a mi no me gustaría hablar de lo hecho por Tedeschi, no es que quiera huir de la pregunta, sino porque cuando me hice cargo de la entidad, como quien dice estaba a punto de finalizar su contrato. Podré hacerlo, opinar cuando se trate de un entrenador contratado bajo mi gestión. Ahora, si analizamos los resultados, tampoco creo que haya triunfado.



  • ¿Quién va a ser el sucesor de Tedeschi, un técnico nacional o extranjero?


  • Ser nacional o extranjero, yo creo que no tiene que ser prioritario. Yo creo que la comisión de natación está realizando una buena tarea en tal sentido, mirando qué entrenadores, nacionales y extranjeros, hay sobre el tapete. Ir a buscar a uno de allende nuestras fronteras, que no se sabe quién es y vale sus buenas pesetas, y sin que ofrezca grandes garantías, creo que es aventurarse demasiado. Los nacionales tienen la ventaja de ser conocidos, saberse cómo son. En cuanto a desventajas es que no hay mucho donde escoger. Ya digo, se trabaja sobre esta cuestión, y en su momento decidirá la comisión.



  • ¿Quién tiene más posibilidades, Mestres o Markovic?


  • Bueno, veo que anda muy enterado del asunto ... Digamos que Markovic sería el candidato de los de fuera y Mestres de los de aquí. Se ha hecho una gestión cerca del entrenador húngaro para ver cuáles pueden ser sus condiciones, si puede desplazarse o no, etcétera. Caso de no venir, sabíamos a que atenernos.



  • La actual natación cenebista

    Pasemos a la natación.

  • ¿Cómo está actualmente el club?


  • Puedo recordarle que hace muy pocas horas, dos de nuestros jóvenes nadadores, Mariano Rigau y María Pilar Barceló, se adjudicaron el Gran Premio de Pascua. También nos fueron las cosas de cara, cuando los nacionales de invierno, y aunque yo deba confesarle que no soy gran técnico en natación, sí puedo asegurarle que haremos cuando esté en neuestra mano para dar a la nuestra un gran empuje.



  • ¿Cuántos socios tiene en estos momentos el C.N. Barcelona?


  • Ocho mil y pico ...



  • ¿La situación del llamado club número uno de España, es real?


  • No tengo ningún documento, ni prueba de que desmienta eso. La única desventaja de nuestra entidad, y en eso estamos gastando nuestros esfuerzos, se cifra en la necesidad de ir a la construcción de un polideportivo y piscina de cincuenta metros, instalaciones que nos son muy necesarias. Yo me daría por satisfecho si al término de mi gestión pudiera dejar un campo de deportes y una nueva piscina construidas.



  • Nosotros fuimos testigos, como no debe ignorar usted, de aquella famosa asamblea cenebista en el trancurso de la cual el doctor Assalit, su antecesor, presentó a los socios cenebistas un asombroso CNB-2. ¿Aquello fue algo descabellado o de un futuro excesivo?


  • Aquello, como dice usted, fue algo mal presentado. Todo cuanto se relacione con la ampliación de un club, llámese CNB-2 u otra cosa, es positivo. No obstante, las cosas deben presentarse muy bien estudiadas. Nunca a repelo y, sobretodo, en el momento oportuno.

  • Aclara nuestro interlocutor

  • Yo creo que el amigo Assalit lo que hizo entonces fue una equivocación de futuro, política y visión, debido a que nuestra entidad no estaba aquellos momentos para presentar cosas. Si lo hizo pensando en tranquilizar una situación, bueno está, pero repito que no era momento adecuado.



  • ¿Se da usted cuenta, argumentamos, que en nuestra ciudad, van saliendo entidades que cada vez son mayores, que pueden incluso hacer peligrar a ese actual número uno cenebista?


  • Claro que me doy perfectamente cuenta ... Eso lo veo muy claro. Ahí tiene al Montjuich, por ejemplo, con su nueva zona polideportiva, al Sabadell y su piscina de cuarenta millones, aparte de otras entidades que pugnan por sobresalir. Si hace unos años esa pregunta suya no hubiera tenido lugar, ahora soy consciente de que puede efectuarse. De ahí que no deseamos dormirnos en los laureles. Hemos de buscar esa piscina de cincuenta metros que tanto necesitamos, un campo de deportes y pistas de atletismo. Y fíjese cómo se hace grande un club, se hace grande cuando va disponiendo de más instalaciones, etcétera. No son grandes por tener una economía o a un Banco detrás, lo llegan a ser por sus éxitos deportivos.



  • Usted, bromeamos, tiene más razón que un santo.


  • Antonio Villar (Miércoles, 17 de mayo 1978)

    Font: "Dicen ...", primer diario deportivo de la tarde
    Nota: Transcrit tal qual de l'original, amb els seus errors d'impremta, ortogràfics i gramaticals.



    Com podeu comprovar en el quadre que us adjunto, publicat a La Vanguardia el 4 de juny del 1978, l'amic Sebastià Millans va aconseguir ser el secretari de la primera junta del llavors nou president Leandre Ribera. Posteriorment també ha estat vicepresident. I des de fa tretze anys és l'actual president.

    Aneu sumant els anys que porta instaurat en els cercles de poder del CNB (des del 1978). Li caldrà l'honor de ser el president que ha promogut i inaugurat la piscina nova de l'Escullera. També li caldrà l'honor d'haver estat el president del centenari. I per últim, també li caldrà la vergonya de ser el president que ha multiplicat escandalosament el deute econòmic del CNB, fins al punt de que a mig termini pot esdevenir inviable el CNB tal i com l'hem conegut els darrers 100 anys. No ens podrem ni consolar amb allò de que ens queda el solar, perquè ni tan solament el terreny és del club. Gràcies Sebastià, pels serveis prestats. Només desitjo que un cop deixis de ser president, sigui o no per pròpia voluntat, gaudeixis dels anys suficients per veure les nefastes conseqüències de la teva impresentable gestió econòmica del CNB, al costat de l'inefable, i també incombustible, vicepresident adjunt a presidència Frederic Moncunill, el que viu a Alacant.

    dilluns, 9 de febrer del 2009

    Brillant empat del CNB a Sestao


    Aquest passat cap de setmana s´ha disputat la cinquena jornada i última de la primera volta de la lliga estatal de clubs. El Club Natació Barcelona (CNB) va disputar els seus partits com a visitant, i ho va fer a Sestao. L'equip de l'Escullera, amb el delegat Joan Molinas al front, es veia les cares amb el colíder del grup B, el Club Laguna Artea de Sestao.

    En la modalitat de paleta amb pilota de cuir Carles Sanz i Emiliano Skufca, que tenien com a rivals els germans Vega, no van adaptar-se a les dimensions de la instal·lació, un frontó de 40 metres, i van cedir per 34 tants a 26.

    En el partit de pala curta, la parella local formada per Basabe i Pérez s´enfrontaven als invictes Ivan Calbó i Emiliano Skufca. En un partit, a priori, molt dur per al duo català, es va constatar la gran milloria de Calbó en el seu joc d'atac, mentre Skufca es va aclimatar al frontó, i ara sí aconseguien dominar el marcador de principi a fi, amb un resultat final de 40 tants a 26.

    D´aquesta manera, amb repartiment de punts es manté l´empat dels dos clubs al front del grup B de classificació.

    El proper cap de setmana començarà la segona volta, i el Centre Municipal de Pilota de la Vall d'Hebron serà l'escenari de l'enfrontament entre el club cenebista i l´Stadium Venecia de Saragossa.

    Font: UFEC - Unió de Federacions Esportives de Catalunya (09-02-09)

    El CN Barcelona, frente al verdugo del CN Sant Andreu en las semifinales de la LEN

    El Club Natació Barcelona se enfrentará al Panionios GSS ateniense, el equipo que eliminó al CN Sant Andreu en los octavos de final de la LEN Trophy masculina, en las semifinales de la competición.

    Los cenebistas, que derrotaron en cuartos de final al Dínamo de Moscú, tendrán en frente a un equipo heleno que en esta misma ronda se deshizo del CN Posillipo italiano.

    El primer encuentro de la eliminatoria se disputará en Atenas el 28 de febrero o el 1 de marzo mientras que el partido de vuelta tendrá lugar en la Nova Escullera el 21 de marzo.

    LEN TROPHY MASCULINA 2008-09
    Semifinales

    EMPAREJAMIENTOS:
    Panionios GSS Atenas – CN Barcelona
    WC Sintez Kazan – Szeged Beton


    diumenge, 8 de febrer del 2009

    També coneguda com la Llei dels "Sebastian's Boys"


    El CN Barcelona se mete en la semifinales de la LEN Trophy tras volver a ganar al Dinamo de Moscú

    El CN Barcelona jugará las semifinales de la LEN Trophy tras volver a vencer al Dinamo de Moscú, esta vez por 13-12, en las vuelta de los cuartos de final de la competición.

    Los de Toni Esteller acudían a este compromiso con la ventaja y tranquilidad de haber ganado en la ida por 7-11. A pesar de esta diferencia, los cenebistas ya se apresuraron a evitar sorpresas de inicio y arrancaron el primer periodo con un 2-0 de inicio. Los moscovitas acabaron el cuarto empatando a dos, pero sin lograr colocarse por delante.

    La consigna era clara, evitar a toda costa que los rusos adquirieran ventajas en el tanteo y pudiera generar algo de nerviosismo. Pero esta vez los locales no fallaron y empezaron el segundo periodo marcado el 3-2. Nuevamente los visitantes se vieron obligados a ir a remolque, algo que benefició a los de Toni Esteller. Finalizó el primer tiempo con un 6-5, un tanto de diferencia que los cenebistas acabarían conservando hasta el final.

    Hubo mucho respeto en el tercer periodo, pero el CN Barcelona jugó con el viento a favor y las prisas acuciaron al Dinamo de Moscú, que se mostraba impotente al no poder dar la vuelta a la eliminatoria.

    Los locales no decrecieron su ritmo en el último periodo, y mantuvieron bajo control a los rusos que ya no disfrutaron de tiempo para nada más. 

    Para el CN Barcelona destacó Blai Mallarach, que con cuatro goles se erigió como el máximo artillero del partido.


    Cuartos de final LEN Trophy -vuelta

    CN BARCELONA 13 - DINAMO OLIMPIISKII MOSCOW 12 

    CN Barcelona: Iñaki Aguilar, Richard Campbell (2), Balazs Sziranyi, Ricardo Perrone (1), Eric Marsal (1), Marc Hernández (2), Rhys Howden (1), Joel Esteller (2), Pere Estrany, Blai Mallarach (4), José Rodríguez y Daniel Sulla.
    Entrenador: Toni Esteller

    Dinamo Olimpiiskii Moscow: Andrey Karelskiy, Nikita Yankov, Petr Markoch, Alexey Bugaychuk (1), Vladimir Ushakov (1), Ivan Zaytsev, Dmitry Antipov, Sergey Gubarev (2), Konstantin Stepanyuk (3), Alexander Eryshov (2), Andrey Gudin, Branko Pekovic (3) y Sergey Chuley.
    Entrenador: Sergey Markoch

    Parciales: 2-2 / 4-3 / 3-3 y 4-4
    Árbitros:  Hans Klopper y Mihai Simion

    ¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

    Morositat de Sebastià Millans,
    ex-president del Club Natació Barcelona
    (Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

    Clica la imatge per engrandir-la

    ¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

    Creative Commons License
    Free counter and web stats

     
    Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)