www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dissabte, 9 de gener del 2010

Mi TeSoooooooRo



divendres, 8 de gener del 2010

Millans, reclamando información y transparencia. ¡El mundo al revés!

BARCELONA | PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS ELECCIONES
Rosell y cien notables piden un código ético
Un grupo de veteranos forman el 'Consell Sènior'


Sandro Rosell, máximo candidato a ser el nuevo presidente del Barça, estuvo presente ayer en el acto de presentación del Consell Sènior Blaugrana (Consejo Senior) que reclama transparencia de la entidad a través de un código ético, que echan en falta y han decidido redactar. Puede afirmarse que ayer empezó la cuenta atrás hacia las elecciones de 2010.

"Con Laporta al mando nos falta ética, queremos otro Barça", se comentó. Convencidos de que el club debe tomar otro aire, este grupo de socios mayores de 60 años y con más de 20 de antigüedad propone aportar su experiencia y afecto al club para tratar de que los próximos años sean distintos a nivel institucional: no les será difícil conseguirlo.

Rosell, el más mediático de las próximas elecciones, se personó en un hotel de Barcelona donde se celebró el acto. Allí atendió a muchísimos socios (más de un centenar, entre los que estaban Sebastià Millans, presidente del Club Natación Barcelona, Pablo Llorens, ex presidente de la RFET, y los ex directivos del club García Maranges y García Vila), además de no perder detalle de lo explicado por Ramón Pont, Josep María Bertomeu, Ramon Garriga, Joan Granados, Jordi Montané y Jaume Rosell, miembros de este activo grupo de trabajo. La labor de estos socios finalizarán una vez que concluyan las elecciones, aún sin fecha determinada, pero que se espera tengan lugar entre el 15 de marzo y el 15 de junio próximos. En el entorno de Laporta se asegura que serán lo antes posible si el equipo gana el Mundialito, pues cree que beneficiaría al candidato oficialista.

El código.
El Consell presentó lo que consideran que deberían ser el código ético del club, solicitando la transparencia necesaria. Además, tal y como anunciaron, sus ideas se sustentan en siete puntos determinantes para poder conseguir el éxito: legalidad, honradez y servicio al socio, lealtad al club, información y transparencia, participación, pluralismo y austeridad. La carrera electoral ha comenzado.

Clica per veure la notícia original (13-11-09)






No me negaréis que el presidente del CN Barcelona, Sebastià Millans, tiene más cara que un saco de monedas. Resulta que este individuo forma parte de un 'Consell Sénior' que presenta un código ético en el que se solicita, entre otras cosas no menos importantes, información y transparencia.

Hay que tener muy poca vergüenza para pedir lo que él niega a los socios del club que preside.

•¿Dónde está el informe de auditoría que por ley debería de haber entregado? •¿Dónde está el contrato fantasma suscrito con La Perla de San Sebastián? •¿Dónde están las obras de arte que, presuntamente, han desaparecido de la Fundación del CNB? •¿Con qué entidad, o con quién se ha negociado la ampliación a 100 del número de plazas de párquing? •¿Por qué la inspección de Treball ha encontrado numerosas irregularidades desde enero-2008, que ha supuesto el desembolso obligatorio -no voluntario, ínclito Millans- de unos 40.000€? •¿Cuál es proyecto medio-ambiental que rige en el club para tratar la inmensa cantidad de desechos, plásticos y papel, que se generan? •¿Por qué se permite que un único monitor de natación dé clase en la piscina del 'globus' a ¡38! niños/as de entre 5 y 9 años? ¿Un monitor que por coherencia, responsabilidad y sentido común, pidió ayuda para impartirla debido al elevado riesgo que suponía, siéndole denegada ésta, y siendo después apartado de su función y ninguneado por su superior con el beneplácito del gerente del club? •¿Por qué una socia que compra una plaza de párquing que queda libre debe pagar 300€ a la Fundación del Club? Preguntas, preguntas, ...

¿Las contestarás en la próxima asamblea, Millans? ¿Darás, por fin, ejemplo de información y transparencia?

dijous, 7 de gener del 2010

Sobre todo con los gestores adecuados


Clica per engrandir

El CN Barcelona, campió de Catalunya de softraquet

Del 23 al 30 de novembre es va celebrar al Club Can Mèlich de Sant Just Desvern la primera edició del Campionat de Catalunya per equips de Softracket.

El C.N.Barcelona format per Ivan Flores, Edu Mercader, Toni Cuspinera i Fede Ronda es va fer amb el títol després de derrotar a l'Arsenal - Víctor Montserrat, Jaume Puig i Alex Iñareta -per un ajustat 2-1 en una emocionant final.

El tercer classificat va ser el Seven Sports Club "A" amb Miguel Ortega, Angel Castell, Xavi Martínez, Angel Palencia i Jose Luis Lago. El Seven va derrotar al C.N.Sant Andreu per 2-1 en el partit pel tercer i quart lloc. Pel que fa a la consolació el campió va ser el Seven "B" amb Carlos Rincón, Xavier Llobet, Marcel Estruch i Eduard Elies que van derrotar al Stadium -Xavi Segura, Frank Garcia, Julio Jaen i Martín Rueda - en la final.

Destacar el gran ambient de softracket que es va viure a les pistes del Can Mèlich durant tota la setmana del torneig, el gran nombre de participants; més de 16 equips amb uns 80 esportistes, i el nombrós public assistent que va disfrutar d'un gran espectacle.

Clica per veure la notícia original (01-12-09)

dimecres, 6 de gener del 2010

Mal hipnotizado


dimarts, 5 de gener del 2010

Superar el límit

Un cop retirats, hi ha esportistes d'elit que senten la necessitat de continuar fent esport i provar altres disciplines, encara que només sigui com a aficionats. Alguns han estat temptats pel repte que suposa el triatló, una de les competicions més extremes, que inclou natació, ciclisme i cursa, i que els permet continuar estant en forma i alhora comprovar quin és el límit de la seva resistència.


També el pots visionar a pantalla sencera clicant el logo de TV3 
(Entre línies - 01/06/2009)

diumenge, 3 de gener del 2010

Oiga, y en lo posible, ... ¡ SIN DERRAMA !



¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)