www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dissabte, 6 d’agost del 2011

Un gimnasio —el club Arsenal de la Vía Augusta de Barcelona— echa a sus 700 socias

El club Arsenal de Via Augusta decide prescindir de todas sus clientas y será solo masculino a partir de octubre

CLARA BLANCHAR - Barcelona - 02/08/2011

Club Arsenal de la Vía Augusta de Barcelona
(Clica para ampliar)
El gimnasio Arsenal de la Via Augusta de Barcelona, el único mixto de una cadena que tiene otros dos en la ciudad -uno femenino y otro masculino-, echará a sus 700 socias para convertirse en exclusivamente masculino a partir del mes de octubre. La decisión, legal por tratarse de un negocio privado, ha generado malestar entre las socias. Primero porque se quedan sin ese centro y sobre todo porque no tienen comunicación oficial de la decisión, aunque es la comidilla en los vestuarios desde hace semanas. El propietario del negocio, Alberto Carcas, confirma la decisión y explica que si no se ha comunicado oficialmente es porque se ha tomado recientemente.

La reconversión del gimnasio se ha producido en paralelo a la desaparición de casi todas las clases dirigidas de yoga, pilates y estiramientos, a las que acudían sobre todo las mujeres, y tras prescindir de la inmensa mayoría de los monitores, una veintena. Piden hablar desde el anonimato -porque trabajan en otros negocios de la competencia y temen represalias, argumentan- y explican que recibieron cartas de despido de un día para otro, sin previo aviso, y a través de burofax. Carcas lo niega, no detalla la cifra de afectados y asegura que se les ha ofrecido trabajar en los otros dos centros. "Despidieron a siete compañeros una semana, a otros siete la siguiente y un número parecido la tercera", asegura una monitora que clarifica que ha sido indemnizada como es preceptivo. "Lo que peor me sabe es que no hablaron con nosotros, nos lo comunicaron con la frialdad de un burofax". No tuvo ni la oportunidad de despedirse de sus alumnas, lamenta.

El propietario explica que la decisión de reorientar el gimnasio "no es económica, sino de organización de la empresa". Arsenal nació con negocios sólo para mujeres u hombres, recuerda, y el mixto, abierto hace cuatro años, no ha dado el resultado esperado. "El femenino de la calle de Amigó es más grande y está muy cerca, dado que en Via Augusta tenemos 1.200 socios y 700 socias, es más lógico prescindir de las mujeres, el perjuicio es menor", argumenta.

En los corrillos de vestuario, explica la socia Cristina R., las usuarias se muestran convencidas de que un gimnasio masculino es más económico para la empresa, por la ausencia de actividades dirigidas. Carcas lo desmiente: "Es más rentable un gimnasio femenino. Las mujeres hacen más deporte colectivo, son más constantes y gastan más", dice y alude a los tratamientos de belleza. Sea como sea, Cristina R. reprocha a los responsables del negocio que no hayan sido más transparentes: "Me he pasado semanas bajando a la recepción a pedir explicaciones, preguntando si era cierto que nos echaban, y me decían que no. Han tardado un mes y medio en decirnos que no nos echan, que nos invitan a ir a Amigó".

Hasta la fecha, la única comunicación oficial que han recibido las 700 socias afectadas se refiere a las obras que han sustituido salas de actividades por un restaurante y un club social. "Quizás sí hemos demorado la comunicación, es porque esperábamos la respuesta a la reducción de clases y las bajas han sido el detonante de la decisión. Lo comunicaremos a finales de agosto o principios de septiembre", concluye Carcas.

Clica para comprobar que El País ha borrado la notícia del servidor (02-08-2011)

divendres, 5 d’agost del 2011

Aviso para el CN Barcelona (de Sebastià Millans y Susana Closa): Ya se aplican las nuevas multas por tener trabajadores 'en negro'

Las multas por trabajar en negro se quintuplican

   Las multas por emplear a    trabajadores sin contrato son    desde ayer más elevadas. Con    la finalización del periodo    extraordinario para declarar    esas irregularidades sin multa,    las empresas se arriesgan a    sanciones máximas de    10.000 euros, cinco veces    más que hasta ahora.

Durante tres meses, los empresarios han podido dar de alta a los trabajadores que tuvieran en negro sin ser penalizados, una especie de amnistía laboral, pero bajo la advertencia de que, culminado el periodo de gracia, las sanciones se endurecerían. El Ministerio de Trabajo rehúsa de momento evaluar esta campaña y asegura que los primeros datos estarán en unas semanas.


Algunos de l@s monitores sin contrato,
pagad@s con 'dinero negro' en el Club Natació Barcelona
(Después va la Susanita Closa
—que se presenta a las elecciones a la presidencia del CNB—

y dice que la 1ª  inspección de Treball 
ha sido por un malentendido con 2 ó 3 monitores
¿Y  la de ahora, la 2ª  inspección, guapa?)

Desde ayer, una empresa que no dé de alta a un trabajador en la Seguridad Social tendrá una sanción mínima de 3.126 euros, cinco veces superior a la actual, y máxima de 10.000 euros, frente a los 6.250 euros actuales. Cuando el empleado cobre el paro al tiempo que trabaja, la empresa verá incrementada la sanción mínima de 6.251 euros a 10.000 euros, mientras la máxima se mantendrá en 187.515 euros.

Clica para leer la noticia original completa (02-08-2011)

dimecres, 3 d’agost del 2011

Sebastià Millans (president del Club Natació Barcelona) contra el nudisme: "Hi ha nens, i això són actes impúdics"

"Esto ya es un sitio familiar, tenemos en el club unos 2.000 niños en verano y están expuestos a los actos impúdicos que se cometen en la playa. Los nudistas ya tienen la Mar Bella", dice Sebastià Millans, que preside el Natació Barcelona. (El País - 26/07/2011)

dilluns, 1 d’agost del 2011

¿Ratoncitos cenebistas votando ahora a una gata como presidenta? ¡Miau, marramiau!

Preciosa fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.

A ver si le encontráis algún parecido con las cercanas elecciones a la presidencia del Club Natación Barcelona.


diumenge, 31 de juliol del 2011

La jugada más original e inesperada de Bobby Fischer


¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)