(Nota del webmaster) Esta carta fue entregada personalmente por quien la firma, en la Secretaría del CNB, el pasado día 30 de abril. Veinticuatro días más tarde, Montse B. N. aún espera una respuesta de la junta directiva del CiUdadano Abellán, que al paso que va, en la próxima asamblea, si llega (no él sino el club), oficiará plasmado, como el Rajoy.
A la Junta Directiva:
Señores/as de la Junta Directiva: ¡Felicidades, enhorabuena! Han conseguido, una vez más, lo que se habían propuesto en un principio: que una socia de hace años, se marche. Harta, cansada de aguantar sus desplantes, sus atropellos a la dignidad, su sinsentido, sus irresponsabilidades, su poca elegancia, y su poco saber hacer, pero eso sí, lo importante es continuar luciendo, siempre y en todo momento, su sonrisa falsa en los labios. ¡Curioso!
Señores/as de la Junta (lo de 'señores' es un decir, porque de señor se nace, cosa no muy abundante por estos lares), qué lejos quedan ustedes de las palabras cálidas que un día, cuando llegué a este club con mis tres hijos pequeños, me recibió el entrenador Joan Ferri. Cito textualmente, “BIENVENIDA A ESTE CLUB, ESTÁ EN SU CASA”.
Si realmente les interesa saber por qué me he marchado —cosa que francamente dudo por lo que se desprende con su modo de actuar— ahí va: me he cansado, hartado más bien, de aguantar su comportamiento prepotente hacia el socio, me he cansado de que una y otra vez nos tomen por idiotas.
... lavabos sin papel de water ... (Clica para ampliar) |
Después un gasto ridículo (por lo innecesario, no por su cantidad que es de ceros a la derecha), un gimnasio en la playa que se pudre sin utilizarlo, pistas innecesarias, ...
Y ahora, una derrama anunciada de un modo sibilinamente artero, que ha puesto firma y sello al comportamiento de esta junta. Genio y figura hasta la sepultura.
Señores/as de la Junta, cuando les votaron —que no yo— no es que no supiesen el estado de las finanzas del club, que bien que lo sabían, es que ustedes no tienen ni idea de llevar esta empresa. Les falta preparación, carisma, y básicamente HONESTIDAD, palabra cuyo significado desconocen, exceptuando a los dos miembros que dimitieron nada más comprobar dónde se habían metido.
Están tan ciegos que ... (Clica para ampliar) |
Desde que accedieron al poder, y ahora aferrándose al cargo como los percebes a las rocas, este club emblemático se ha convertido en un mercadillo donde todo vale, desde burros colgando en la entrada, con ropa de pretendido diseño, hasta la venta ambulante de seguros médicos con arbolitos de plástico.
... cucarachas campando por todo el club ... (Clica para ampliar) |
Señores/as de la Junta, podría haberles escrito en catalán, castellano, francés, italiano, o árabe, hablarles más alto o más bajo, ser grosera o educada. Es igual, ustedes no comprenderían nada, continuarán paseando su altanería por todo el club, ignorando las necesidades reales de éste, maquillando la verdad a quienes quieran escucharlos, manipulando a las espaldas del socio, y cómo no, criticándome ahora que ya no estaré.
Atentamente,
Montse B. N.