www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dimecres, 5 de juny del 2013

Conozcamos a Clàudia Gilabert, saltadora de trampolín del C.N. Barcelona

Claudia empezó a saltar con sólo 3 años en el Club Natació Montjuïc y a los 7 años pasó al Club Natació Barcelona. Cuando tenía 10 años jugó a waterpolo pero en este deporte sólo estuvo un año y fue en el Club Natación Montjuïc. A los 11 años, cuando dejó el waterpolo, empezó con la sincro en el C.N. Kallipolis, en el que estuvo hasta el año pasado. Claudia tiene ahora 18 años y el 19 de agosto cumplirá los 19. Es campeona de España Júnior en trampolín de 1 y 3 m.

¿Un ídolo personal?

No tengo un solo ídolo, porque yo pienso que no existe una persona completamente perfecta y por eso admiro a distintas personas, que destacan en distintas cosas.

¿Un ídolo en saltos?

Desde pequeña me encanta la saltadora canaria Jennyfer Benitez yo la veía como un ídolo, como una saltadora a la que seguir. Recuerdo un día en el que yo estaba practicando un salto nuevo, debería de tener 7 años, me pegue una leche muy grande recuerdo estar en el trampolín llorando y ver a Jenny subir las escaleras hasta donde estaba yo, darme un beso y decirme al oído: -¡Eres mi ídolo! Yo no me lo podía creer, desde ese momento la admiro muchísimo.

¿Un sueño?

Unos juegos olímpicos.

¿Un consejo para llegar a la elite?

Esfuerzo, mucho sacrificio y sobretodo muchísimas ganas.

¿Tu mejor salto? ¿Cómo fue? ¿Dónde?

En realidad no creo que tenga mejor salto. Pero si tengo un salto que me trae muy buenos recuerdos, fue un salto muy simple de 1m, si lo clavaba me hacia la mínima para ir al europeo, si lo fallaba me quedaba en las puertas y ese día estuve de suerte.


¿Tu peor salto? ¿Cómo fue? ¿Dónde?

Tampoco se le puede decir mi peor salto, sino el no tan bueno. Fue hace 2 años en canarias, haciendo un mortal y medio atrás de 5 metros, me caí completamente de barriga y vi las estrellas.

¿Qué te haces antes de la competición?

Nada, simplemente me lo tomo como un entreno mas, intento saltar como sé y sin intentar cosas que en los entrenamientos no hago.

¿Qué te parece que tus hermanas hallan seguidos tus pasos?

Pues la verdad que nunca me he parado a pensarlo, pero si a ellas les gusta y se les da bien, adelante.

¿Cómo es un día de tu vida?

Un día de mi vida en los últimos meses es: me levanto a las 8:00h de la mañana, a las 9:30h estoy haciendo rehabilitación en el fisio hasta las 11:00h, de 11:00h a 14:00hes el entrenamiento, después de 14:00h a 17:00h es mi rato para comer estudiar y relajarme, a las 17:00/18:00 dependiendo del día, vuelvo al entrenamiento hasta las 21:00h, y finalmente llego a casa sobre las 22:30h ceno y a dormir.

¿Cómo es un entrenamiento normal de saltos?

En un entrenamiento de saltos se diferencian dos partes: la primera parte suele durar hora u hora y media, es muy importante y trabajamos desde pilates hasta acrobacias, la segunda parte del entreno es solo de agua, que consta en saltar, saltar y volver a saltar...

¿En qué se diferencia un entrenamiento lejano a una gran competición y en uno cercano?

Cuanto más cercano esta el campeonato, mas técnica se trabaja y menos físico se hace.

Hay gente que se piensa que estar en la élite es malo porque tenéis mucha exigencia en los entrenos, estos son muy largos y te pueden quitar tiempo de extra con amigos novio… ¿Qué les dirías a esas personas?

Tiempo con los amigos no te quita, porque al largo de los años te vas dando cuenta que realmente los amigos los haces con lo que te rodea, mis amigos son mis compañeros tanto de los entrenamientos como del CAR en general.

¿Es bueno que conozcas a tus rivales?

Es bueno que te conozcas a ti mismo, al fin y al cabo eres tu el que compite contra ellos.

¿Qué le dirías a esa gente que dice que los saltos son fáciles de hacer y no tienen peligro?

Que lo prueben y me lo digan ellos mismos, pero es un deporte de alto riesgo, que tengan cuidado.

¿Es dura la recuperación tras una lesión? ¿Hay que trabajar mucho más para volverte a poner en forma?

Es durísima y es más dura psicológicamente que físicamente, a mi me cuesta mucho pasarme meses sin entrenar porque tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo.Pero después, son tantas las ganas de volver a saltar que en una semana ya estoy en forma, hace 3 meses que me operado, entrenando fuerte llevo 3 semanas y nadie lo diría.

   ¿Crees que en España    hay nivel? Dice la    gente que gracias a ti    y a los hermanos    Boisser entre otros el    nivel está subiendo y    eso que aun sois    jóvenes ¿Qué te    parece que la gente    diga esto?

Sinceramente en España el nivel no es muy alto, no estamos al nivel de países como: Gran Bretaña, Rusia, Alemania y ya no digo China porque eso es la perfección.Como tú dices todavía somos jóvenes y de la mano de Javier Illana poco a poco nos vamos abriendo lugar en este deporte y yo confío en que algún día se pueda decir que en España hay mucho nivel.

¿Qué te parecen las nuevas instalaciones del CAR?

Son perfectas, son geniales, tenemos de todo en un mismo sitio.

¿Crees que programas como Splas, Mira quien salta o el próximo mundial de natación de Barcelona 2013 va subir la afición a los saltos?

Yo creo que sí, siempre dicen que es bueno que se hable, sea bueno o sea malo lo que dicen, pero que se hable. Es un deporte que desgraciadamente en España no se conoce mucho pero gracias a todo esto espero que en 2014 la gente ya sepa que son los saltos.

¿Qué te parece entrenar a famosos? ¿Se quejan mucho? ¿Algún favorito?

Son geniales, yo creo que si hubieran empezado antes con esto de los saltos se les daría bien! Pues mira, favorito no lo sé porque solo he visto a los que entrenan con nosotros que son Daniela Blume, Alvaro Bulto y Gervasio Defer, así que espero que el ganador sea uno de ellos, desde luego que vienen de buena escuela!

Clica para ver la fuente original (05-03-2013)




Si te interesado este post, tal vez también pueda interesarte:
  La PAULA i la JÚLIA GILABERT (del CN BARCELONA) són campiones d’ESPANYA de salts de trampolí

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)