www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

divendres, 16 de juliol del 2010

La Generalitat no tiene ni un duro ... pero subvenciona con 600.000 € al CN Barcelona

Un mail de una alto cargo alerta que sólo hay dinero para las nóminas

Reunió del Govern
Un correo electrónico de    la directora del área de    comercio del Consorcio    de Comercio, Artesanía    y Moda del Govern,    Laura López, afirma que    la Generalitat de    Catalunya tiene una    situación de Tesorería    "complicada", y que para los meses de julio y agosto no podrá atender ningún pago que no sea las nóminas de personal.

En este correo, al que tuvo acceso Europa Press, la directora también insta al destinatario a que se informe de esta situación a aquellos que estén esperando "cobrar de forma inmediata", y pide prudencia en la concesión de incentivos en las contrataciones durante el 2010.

Clica per llegir notícia original



O sea, que la Generalitat está más seca que la mojama y resulta que el individuo que sigue rigiendo los des(a)tinos del CN Barcelona, el depre/sidente Sebastià Millans, asegura que la Sra. Anna Pruna, máxima responsable de la Secretaría d'Esports de la Generalitat de Catalunya, ha concedido una subvención de 600.000 euros al CN Barcelona. Y además contraviniendo el reciente Decreto Pruna, propuesto por ella misma, que niega cualquier subvención a las entidades deportivas que no cumplan la paridad de género en sus juntas directivas (como es el caso del CNB, que es de 13 a una). Por no comentar el proceso en el que está inmerso el CN Barcelona en Hacienda a raíz de sendas denuncias por presunto fraude por el desvío irregular de fondos económicos de su Fundación, y por presunto fraude el los cobros y liquidaciones del IVA. Treball ya descubrió que más de la mitad de la plantilla cobraba parte del sueldo en negro.
Seguimos estando a la espera de la confirmación oficial de la veracidad de estos 600.000 euros.

dijous, 15 de juliol del 2010

«Me llamo Marcel Zamora ... y soy un Iron-Man»

   Nota: Marcel Zamora entrena en el Club Natación Barcelona

dimecres, 14 de juliol del 2010

Caiguda lliure — Volant sota l'aigua

Fantàstic aquest salt base submarí protagonitzat per Guillaume Néry, campió del món d'apnea, en el Dean's Blue Hole (Islas Bahamas), una cova submarina o 'forat blau' que es va formar a l'Edat de Gel. Amb els seus 202 metres de caiguda és el més profund del món, encara que pot ser que no el més bonic.

El vídeo va ser gravat íntegrament, també en respiració suspesa, per la realitzadora Julie Gautier, ella mateixa plusmarquista en aquesta especialitat. La fase d'immersió (una vegada muntat el vídeo) dura ni més ni menys que 4 minuts.

dimarts, 13 de juliol del 2010

Jugábamos a rugby, amigo, jugábamos ... hasta que llegó Sebastià Millans


El CN Barcelona, juntamente con la Unió Esportiva Santboiana (decana del rugby en Cataluña y España), el Club Natació Atlètic y el Catalunya Sporting Club, jugaron el primer trofeo rugbístico del país, embrión de una futura liga, el “Trofeo Copa Real Sociedad de Carreras de Caballos”. La Santboiana fue la vencedora. Corría el año 1922.

Ahora, según un portavoz de la Federación Catalana de Rugby, ya hace unos siete años que el CN Barcelona abandonó este deporte. No consta como club asociado a dicha Federación, y ningún representante del CN Barcelona asistió a la última Asamblea General Ordinaria de la Federación Catalana de Rugby celebrada el pasado 19 de junio.

Pero en la web del CNB todavía consta el rugby como sección deportiva. Y el octogenario sujeto que por desgracia sigue rigiendo los des(a)tinos del club aún tiene la caradura de nombrar al rugby cuando habla del CNB como club polideportivo.

Recuerdo su patética justificación a la presencia del rugby como sección deportiva del club, diciendo que se mantiene ahí por si un día vuelve a tener escuela y equipo de rugby. Casi tengo que llamar al maxilo-facial porque de tanta carcajada por poco se me desencaja la mandíbula.

Bajo la presidencia de este expolítico convergente, además de multiplicarse hasta la náusea la deuda del club, de ahogar a los socios a base de derramas y subidas escandalosas de cuotas y de precio del párquing (recientemente de hasta un 40% en el breve plazo de una semana), ha desaparecido el rugby, y prácticamente también el atletismo.¡Ojo! Secciones con más de setenta años de historia.

¡Bravo, Sebastià Millans! Una marca muy difícil de superar.

Tenim pressa, molta pressa, ... i ho volem tot !


dilluns, 12 de juliol del 2010

El Club Natación Barcelona, con el agua al cuello

Clica para ampliar

Anna Godoy, triatleta del CN Barcelona, subcampeona de Europa júnior

Anna Godoy (del CN Barcelona),
la segunda por la izquierda
La selección española júnior    de triatlón, formada por Anna    Godoy (del CN Barcelona),    Ricardo Hernández, Tamara    Gómez y Fernando Alarza, se    ha proclamado subcampeona    de Europa júnior por relevos    en la primera jornada de la    competición que se disputa    este fin de semana en    Athlone (Irlanda).

España ha conquistado la medalla de plata en un emocionantísimo sprint final ganado a Suecia. El oro ha correspondido a Rusia.

En un último relevo apasionante, el toledano Fernando Alarza ha sido capaz de remontar un minuto de desventaja al sueco Per Wangel para dar a España la medalla de plata en los metros finales.

La selección española ha invertido un tiempo en los relevos mixtos de una hora, 18 minutos y 52 segundos, 18 segundos más que el combinado ruso integrado por Elena Danilova, Viacheslav Pimenov, Arina Shulgina y Andrey Brukhankov. Cada relevista ha recorrido 300 metros de natación en el Río Shannon, 8 km de ciclismo y 2 km de carrera a pie.


No ha podido comenzar mejor el Campeonato de Europa para la delegación española. Este sábado se disputarán las categorías júnior (14:30, hora peninsular española) y elite (16:30) individuales femeninas y el domingo serán las categorías júnior y elite individuales masculinas a la misma hora que el día anterior.

Clasificación júnior por relevos mixtos
1. Rusia 1.18:34
2. España 1.18:52
3. Suecia 1.18:53
4. Eslovenia 1.21:11
5. Hungría 1.21:31
6. Austria 1.21:45
7. Italia 1.22:07

Clica per veure l'article original (02-07-2010)

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)