www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dimarts, 26 de juliol del 2011

Nudistas en pie de guerra frente al Club Natación Barcelona

"El problema es que los que hacemos nudismo en la Barceloneta somos feos"
El Ayuntamiento inicia una campaña de acoso contra los naturistas

   "Siempre hemos hecho    nudismo aquí. ¿Por qué    tenemos que irnos ahora?" El    soliloquio lo hace Isidre    Llauger, asiduo de la playa de    Sant Sebastià. Su bronceado    sin marcas atestigua las    largas jornadas bajo el sol del    jubilado, de 63 años. "La    Guardia Urbana antes no    hacía nada, pero ahora viene y nos dicen que o nos vestimos o nos vamos a la playa de la Mar Bella", explica. El dispositivo comenzó con la llegada de CiU al Ayuntamiento y gusta al Club Natació Atlètic-Barcelona, al Natació Barcelona y a algunos vecinos. Para ellos, el nudismo se ha convertido en "exhibicionismo".

Este extremo del paseo Marítim ha sido históricamente un lugar naturista, en gran medida gracias a su inicial desconexión de la ciudad. Sin embargo, el desarrollo urbano y la llegada del hotel W han convertido la zona en lugar de paseo. "Esto ya es un sitio familiar, tenemos en el club unos 2.000 niños en verano y están expuestos a los actos impúdicos que se cometen en la playa. Los nudistas ya tienen la Mar Bella", dice Sebastià Millans, que preside el Natació Barcelona.

Él, junto con la otra entidad deportiva y algunos vecinos, ha expresado su malestar por la situación y ha enviado varias misivas al alcalde, que "siempre habían caído en saco roto", se queja Millans. Sin embargo, la nueva regidora de Ciutat Vella, Mercè Homs (CiU), ha sido especialmente receptiva a la petición, incluso cuando estaba en la oposición.

La Ordenanza de Civismo proporciona un marco legal para impedir el nudismo en Sant Sebastià. El texto de la norma no menciona una playa en concreto para esta práctica, aunque dice que se ha de determinar mediante un decreto. Y si bien se habla de la Mar Bella, el Ayuntamiento no confirmó que exista tal decreto.

Una portavoz del distrito de Ciutat Vella aseguró ayer que "no hay un incremento radical" del número de denuncias por incumplir la ordenanza y justificó la decisión de restringir la presencia de bañistas desnudos en la playa por "el cambio en los usos de la zona, que ahora es de paseo".

En opinión de Patricia Ordaya, de la Asociación de Vecinos de L'Òstia, la prohibición se enmarca en un nuevo modelo de litoral que quiere beneficiar otros intereses. "El problema es que los que hacemos nudismo en la Barceloneta somos feos y eso no encaja en el modelo de ciudad escaparate, la del hotel W". Ya en el pasado esta entidad reivindicó los usos tradicionales de la playa. Muchos nudistas llevan como única prenda la llave del candado de los clubes de natación. Sant Sebastià también es frecuentada por transexuales, algunos ya ancianos y gais.

El concejal ecosocialista Ricard Gomà lamentó que se rompa un "ejemplo histórico de respeto entre las personas que usan bañador y las que no". También dijo que no le extrañaría que "venga impulsado desde un hotel de lujo". El W, en una nota, afirma que "se mantiene al margen de cualquier polémica y propicia una convivencia tranquila".

Clica para leer la noticia original completa (26-07-2011)



1 comentaris:

A. Castelló ha dit...

¿Sabe la Mercé Homs, la nueva regidora de CiU de Ciutat Vella, que el presidente del CNB (el abuelo Sebastià Millans), siendo del mismo partido político que ella y habiendo tenido cargos de responsabilidad en la administración pública representando a CiU, pues que està aupando a la presidencia a una socialista del Ayuntamiento de Viladecans, la Susana Closa, hasta el punto de confeccionarle su junta directiva?

¿Sabe la Mercé Homs que al vicepresidente del CNB, Joan Vallvé, ex-conseller del Govern de Pujol y ex-europarlamentario de CiU, ya le parece bien?

¿Sabe la Mercé Homs, regidora de Ciutat Vella por CiU, que el otro candidato a la presidencia del CNB es militante activo de CiU, pero que Millans está loco porque gane su marioneta socialista, Susana Closa, para seguir mangoneando en el CNB?

¿Sabe la Mercé Homs que con ello persigue que la titella de la Closa no levante las alfombras, y además le nombre presidente de honor? ¿A un individuo moroso de la administración pública, que es el principal cerebro de los reiterativos, en el tiempo, fraudes fiscales y laborales cometidos por el CNB?

¿Lo sabe todo esto la Mercé Homs? Y si no lo sabe, ¿no creéis que habrá que informarle?

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)