www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

divendres, 30 de març del 2012

El Club Natació Barcelona, una entitat amb cor

Infants atesos al Centre Obert Glamparetes participen gratuïtament a cursos del Club Natació Barcelona

Aquest mes de març, les nenes i nens del Centre Glamparetes de Càritas han començat a assistir a cursos de piscina del Club Natació Barcelona. Cada divendres, i fins al mes de juny, els infants podran participar de forma gratuïta en aquests cursos, adaptats a la seva edat. El grup dels petits realitzarà un total de 14 sessions, i el grup dels mitjans i grans, 6 sessions.

Clica per a engrandir

La finalitat principal és que els nens gaudeixin del plaer de l’aigua alhora que aprenen i practiquen la natació a través de les activitats guiades que porten a terme tres monitors: des del perfeccionament dels estils a jocs amb l’aigua.

 Clica per a engrandir

La darrera sessió dels cursos serà una jornada de portes obertes perquè els pares tinguin l’oportunitat de veure les seves filles i fills nedant i puguin ser presents durant l’entrega de diplomes.

Aquesta és una nova iniciativa que ha estat possible gràcies a les facilitats donades pel Club Natació Barcelona i a la seva col·laboració desinteressada. Amb aquests cursos, els infants estan vivint una experiència lúdica i esportiva en un espai molt diferent del que estan acostumats, com son les instal·lacions d’un club de natació tan important i històric a Barcelona.

Clica per veure la notícia original (27-03-2012)

dijous, 29 de març del 2012

Intoxicades per clor sis persones al Club Natació Barcelona

6 persones han resultat intoxicades a les instalacions del Club Natació Barcelona quan abocaven clor en un dipòsit. 5 dels intoxicats estan en observació a l'Hospital del Mar. Els bombers han hagut d'evacuar les instal·lacions i acordonar la zona en un perímetre de seguretat de 50 metres.


Clica per veure la notícia original (28-03-2012)

dimecres, 28 de març del 2012

La Fiscalía investiga al ex presidente del Reus por no justificar los gastos a costa del club

El hockey patines, deporte minoritario de poco tirón mediático, forma parte del ADN de Reus (Baix Camp). La ciudad no ha logrado en ninguna otra disciplina ni actividad igual repercusión internacional. El Reus Deportiu, con casi 9.000 socios la entidad con más abonados de Tarragona, trasciende de lo deportivo a lo social. Su primer equipo, siete veces campeón de Europa, es motivo de identidad y orgullo. Pero las aguas bajan ahora turbias en el club rojinegro.

La Fiscalía investiga a su ex presidente, Joan Sabater, al frente de la entidad durante 16 años (1995-2011), por haber gastado presuntamente sin justificar 152.307 euros entre el 2005 y el 2011, con continuas retiradas de dinero, en muchos casos por valor de 500 euros, el límite de la tarjeta de crédito.

Joan Sabater estuvo al frente del Reus Deportiu
como presidente durante 16 años (1995-2011)
(Clica para ampliar)

La actual presidenta, Mònica Balsells, que destronó en noviembre a Sabater, de 72 años, por sólo siete votos de diferencia tras una tensa campaña electoral, denuncia estar sufriendo "amenazas, coacciones, insultos y calumnias" por parte de Sabater y su entorno. El ambiente se ha vuelto irrespirable en el club desde que trascendió la investigación de la Fiscalía, pues en el club siguen coincidiendo la actual junta, los empleados y la vieja guardia.

Buscando el cheque perdido

Fiscalía indaga también sobre un cheque de 1,2 millones de euros que supuestamente debería haber ingresado el club por una supuesta operación de venta del antiguo pabellón de baloncesto, firmada por Joan Sabater el 14 de febrero de 2007.

El empresario Gabriel Nicolau, administrador de la constructora Alnimar, habría firmado aquel cheque para reservarse una opción de compra sobre el antiguo pabellón, según la documentación que ha hecho llegar la directiva de Balsells a Fiscalía.

La actual directiva asegura que aquel cheque no llegó a entrar en el club. En la documentación que tiene sobre la mesa la Fiscalía, hay información detallada, como el número del supuesto cheque y la entidad bancaria a través de la cual se hizo la operación. El montante total de la venta, que no llegó a concretarse, hubiera ascendido a 7,5 millones más IVA. Alnimar, antes de la crisis una poderosa empresa reusense, era en 2007 uno de los patrocinadores del primer equipo de hockey.

Los socios del Reus decidirán en una asamblea extraordinaria si el club denuncia a Sabater por un presunto delito de apropiación indebida.

Joanet Sabater, como jugador seis veces campeón de Europa con el Reus (1967-1972) y campeón del Mundo con la selección española, es toda una institución en la ciudad. Durante 16 años nadie se atrevió a desafiar su mando al frente del club reusense, pues Sabater siempre fue reelegido sin la necesidad de elecciones.

Balsells, de 39 años, empresaria de la construcción en Reus y, desde pequeña, socia del club, lideró una candidatura alternativa que hizo de la transparencia su bandera. Antes de las elecciones la ahora presidenta ya preguntó en una asamblea de socios por el presunto uso fraudulento de una tarjeta de crédito del club puesta a nombre de Sabater.

Balsells ganó y abogó por la unidad para evitar partir el club en dos, entre partidarios y detractores del ex presidente, y dañar la imagen del Reus. Pero la denuncia ante Fiscalía de un supuesto colaborador de Sabater en la campaña electoral, preguntando acerca de la financiación de la candidatura de Balsells, se ha girado en contra del ex presidente. La Fiscal citó a declarar a la presidenta el pasado 3 de febrero y requirió entonces todos los extractos de los gastos de la polémica tarjeta de crédito, entre los años 2005 y 2011, abriendo una investigación de oficio.

En los movimientos de la Visa Oro del club a nombre de Joan Sabater, documentación ahora en manos de Fiscalía, constan diversidad de gastos, muchos en restaurantes y gasolineras, pero también compras en grandes almacenes. Entre los pagos, la compra de una popular dieta proteínica para adelgazar. La nueva directiva no ha encontrado en el club justificantes ni facturas de los gastos, según la documentación remitida a Fiscalía.

Sabater aseguró ayer a este diario que espera con ganas la citación de la Fiscalía para poder demostrar que todas estas acusaciones son falsas. "Me he dejado la piel por el Reus Deportiu, poniendo dinero de mi bolsillo para salvar el hockey", explicó. Sabater, que sostiene que se trata de un ataque personal, recuerda que el uso de la tarjeta de crédito, en gastos de representación oficial como presidente, superó tres asambleas de socios y las auditorías pertinentes.

Clica para leer el artículo original (20-03-2012)

dimarts, 27 de març del 2012

El Club Natació Barcelona de Joan Lluís Abellan amenaça als seus empleats de no pagar-los la nòmina si no es domicilia en el Banc de Sabadell

De: Abcdef Ghijk Lmnop
Fecha: 14/03/12 16:31:36
Para: kikemeca@yahoo.es
Asunto: RE: Club Natació Barcelona

Moltes gràcies per la informació Enric. Li explicaré al meu advocat.

El meu acomiadament va ser anterior a la nova llei de fa uns dies. Es per això que mirem si podria rebre més de 20 dies per any.

En quant al que em preguntes del Sr. Abellan, és cert que es va reunir amb nosaltres. Ens va demanar col·laboració a tots els treballadors per a tirar el Club endavant. Ens va dir que estiguéssim tranquils però que tots havíem de tirar el "barco" endavant. Si va prometre que no acomiadaria gent??? la veritat és que no ho podria dir amb seguretat.

Poc dies després vam rebre la coneguda carta d'obligació a canviar la nostra nòmina al Banc Sabadell sota amenaça de no cobrar en cas de no fer-ho. I després de Nadals els ja coneguts acomiadaments entre els quals em trobo implicat.

Sincerament i com a sensació personal, no crec que el problema sigui el Sr. Abellan. Ni el responsable de l'àrea econòmica que, segons tinc entès, és una persona preparada i que ho està agafant amb moltes ganes.

El problema ve de altres membres de la Junta Directiva que volen manar molt sense tenir ni actituds ni aptituds per a poder fer-ho, i que em va tocar viure-ho durant els 3 messos que vam coincidir al Club. La ignorancia es muy atrevida...

Tema a part són alguns altre treballadors del Club amb càrrec...


Moltes gràcies.

Salutacions.

diumenge, 25 de març del 2012

"Yago no podrá jugar esta temporada en el Club Natación Barcelona. Brindad por eso."

NO SÉ QUÉ SE HA CONSEGUIDO

Yago no podrá jugar esta temporada en el Club Natación Barcelona. Enhorabuena. Objetivo cumplido.

Yago Bofill
(Clica para ampliar)

No jugará en el Turia, da igual.
Ni se sacará ni un solo euro de beneficio.
Es lo mismo.

Pero habéis fastidiado a Yago.
Que no es una silla, es una persona.

Pero ¿y lo qué os reís?
¿Y vuestra satisfacción?.

Su padre, es lo mismo más de 10 años conviviendo, que se fastidie. A fin de cuentas, mucha convivencia, nula amistad.

¿Que el Barcelona habló con Rubén primero, y luego con mi hijo? Es lo mismo.
¿Que hubo palabras de por medio que se rompieron? Da igual. Enhorabuena.
El objetivo conseguido. Fastidiar la vida de mi hijo, que nada se merece.

¿qué ha conseguido el Turia?
Barbaridades.

Un "prestigio" en Barcelona, (¿Qué más da?) por los suelos. a partir de ahora invitarán, o no, a este insigne Club a todo tipo de performances por allá. Es una manera estupenda de hacer amigos. Rubén, por ejemplo, ha conseguido incrementar su caché de forma exponencial. O no.

Sinceramente, enhorabuena.

Nos podríamos haber ido siendo amigos de una mayoría. Pero se ha conseguido el desprecio más absoluto por casi todos.

Yago este año tendrá problemas con los estudios, habrá perdido un año de competición, y probablemente se pierda la selección española de su edad.

Brindad por eso.

Mientras sus padres os guardan su "recuerdo" más cariñoso.

Sé a qué personas concretas seguir mirando a la cara.

¡Qué pocas son!.
Lo mejor es saber que nada deberá mi hijo al Club Deportivo Waterpolo Turia, ni a como diablos se llame en el futuro.

Sabeis de su situación personal, y he tenido que oir que se pretendía que sus padres pagaran no sé qué derecho de pernada, y eso que pagaban por jugar.

Y eso que si hablaron con el CNB fue porque previamente hubo placet del Turia.

Insisto, enhorabuena.

Clica para ver la carta original (17-03-2012)







   Si te ha interesado este post, tal vez también te interese:
◘  Yago Bofill (ex-alumno del Colegio Agustinos de Valencia) ficha por el Club Natación Barcelona de Waterpolo

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)