
Sé como os sentís, y esta mañana después de haber hablado contigo se me han vuelto a retorcer las entrañas, pues ha sido revivir la amarga experiencia de tratar con el CNB.

Nuestros hijos valen mucho como para perder un año en el CNB porque ... ¿y el próximo año? Pues más de lo mismo, abandono por parte de la Junta Directiva (Delegado, Gerente, Presidente, Directiva en general), ... e indiferencia y marginación por parte del entrenador.
¿Podrán aguantar los nadadores esa presión y ese ambiente un año más? Es un pulso. ¿Quién gana? ¿Quién pierde?
¿Por qué les interesan nuestros hijos? ¿Por qué piden dinero por ellos? ¿15.000,00 euros, 16.000,00 euros, 8.000,00 euros? Aducen a que son buenos, a derechos de formación, a que pagaron por ellos. Siendo éstos, los nadadores, los que casi a cambio de nada —un viaje, un hotel, una comida, y poco más— nadan y compiten por el Club. Madrugan, viven fuera de casa, entrenan dos veces al día, o lo que les pida el entrenador. Que este señor tenga muy presente que si no fuera por ellos, él no trabajaría como tal.
¿Qué sección de natación no se sustenta con nadadores buenos y menos buenos, haciendo equipo, PARA QUE EL CLUB DESPRECIE Y NO SE PREOCUPE POR LA MARCHA DE TANTOS NADADORES?
Vuelvo a lo mismo: no les interesan nuestros hijos. Les interesa la bola que han vendido para justificar unos gastos, y nuestros hijos han sido la carnaza. HAY UNA JUNTA QUE APROBÓ UNOS GASTOS, Y QUE EL PRÓXIMO AÑO NO PODRÁN JUSTIFICAR.
Quizás hemos perdido una batalla. En los dos últimos años, y por diferentes cuestiones, entre quince y veinte nadadores —grandes y pequeños— se han marchado del Club. ¿Alguien de la directiva se ha preguntado el por qué?
La guerra, posiblemente no se ha acabado. NADIE DEL CLUB SE PREOCUPA POR LA IMAGEN QUE SE DA EN EL MUNDO DE LA NATACIÓN: comentarios en páginas de natación —como por ejemplo NotiNat— a través de internet, convivencia entre nadadores en las piscinas, ...
![]() |
Clica la imatge per llegir alguns comentaris |

¿Qué imagen de Club cara al futuro? ¿Solamente nadadores que den triunfos a cambio de dinero? ¿Qué cuesta la sección de natación? LOS QUE SE HAN QUEDADO —ÚNICAMENTE LOS BUENOS— AHORA COBRAN. ¿SE LES EXPLICARÁ A LOS SOCIOS PARA QUÉ SON LAS DERRAMAS? El esfuerzo de los supuestamente malos no vale nada. ¿Qué pasará en el futuro? ¿Quién querrá nadar por el Club, si no es a cambio de dinero?
¿Por qué no se potencia la sección de natación con los hijos de socios, y se cuida a éstos? Equipación, entrenadores competentes (actualmente sólo se salva Jaume, el de casa, que lo ha sido siempre, a quien le agradecemos el esfuerzo que hace para mantener la unidad entre padres y nadadores), preparadores físicos y todo lo que necesiten como deportistas, y así siempre serán deportistas del Club Natació Barcelona. Pero si quieren buscar libremente otra cosa mejor, que marchen. Ésta seguirá siendo la casa en donde se formaron como deportistas.
Un saludo
