www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dissabte, 20 de febrer de 2010

In Memoriam


Els saltadors del CN Barcelona triomfen a la primera sessió del Campionat d’Espanya

Actualitzem la informació que hem publicat a les 18:06 de la tarda sobre l'èxit dels salts catalans al Campionat d'Espanya. Els saltadors del CN Barcelona han aconseguit 4 podis més a la sessió de la tarda i s'afegeixen a les 5 medalles de la jornada matinal.

Júlia Cercavins

Les noves protagonistes han estat les joveníssimes Daniel Chillida i Júlia Cercavins, campiona i subcampiona d'Espanya respectivament en el trampolí 1 metre categoria C. Per la seva banda, Anna Prat ha tornat a demostrar la seva qualitat quedant primera en trampolí de 3 metres categoria A. I finalment en salts sincronitzats de trampolí de 3 metres Daniela Chillida i Carolina Chiner han aconseguit el bronze.

Tots aquests èxits s'han de sumar als aconseguits a la sessió matinal que tal i com hem informat anteriorment han estat : Ferran Esteban amb 403.20 punts i Andrés Carrascosa amb 334.85 punts, primers podis d’aquest campionat. Ambdós saltadors que enguany s’estrenen en la categoria A han estat or i bronze respectivament en la competició de trampolí d’1 metre. I les gran protagonistes que han repetit medalla han estat Júlia Cercavins (180.95 punts), Daniela Chillida (171.20) i Carolina Chiner (154.95) s’han penjat l’or, la plata i el bronze respectivament en la prova del trampolí 3 metres categoria C, aconseguint un podi íntegrament català.

Clica per veure la font original (18-02-2010)


divendres, 19 de febrer de 2010

Eugenio Asencio, árbitro leyenda del waterpolo

El tío Pepe, así le llamábamos algunos de los jugadores de la época por su pose con los brazos en jarra, recordando a la botella de vino con el mismo nombre, con el adorno de un frac y los brazos en jarra en la botella.

Un crack con el pase ... Sí, ya sé, no es jugador, pero mirad en el vídeo los pases perfectos y milimétricos que hace. Algunos, si fuera hockey hielo, le valdrían un punto, ya que se puntúan las dos asistencias previas al gol.

Cuando pitaba se preparaba las pelotas en línea pero separadas, y de repente, piiiiiiiiiiip, saque de puerta ... ni corto ni perezoso te hacía un pase perfecto a la mano ... con el pie !! Sí, con el pie. El primer día me quedé de piedra.


Después, tenía una lucha casi caricaturesca con el gorro que llevaba durante años desde el mundial júnior. Rojo (claro) y orejeras azules. Él me hacía cambiar el gorro cuando jugábamos con blancos. Al final decidí llevar varios juegos de orejeras con distintos colores, pero el gorro era el mismo.

Desde luego no os voy a decir que lo amara. Supongo que cuando eres joven odias a los árbitros y necesitas madurar para ver que también hacen lo que pueden, ... como tú.

Eugenio "Chencho" Asencio era uno de los árbitros más representativos de la liga española. Y el más estricto con el reglamento que ha habido, llevándolo a la rigurosa perfección en todas sus facetas.

Ahora me lo imagino cuando hace de juez de mesa, y en esas faltas en las que se toca el balón le deben comer los demonios por dentro. Cuando él pitaba todo se tenía que parar, incluso cuando estabas en el aire robando una pelota, si la tocabas fuera. Hoy en día acabarían tres los partidos, "pero así lo dice el reglamento", decía.


Font: El Cuervo Waterpolo (18-03-2010)

dijous, 18 de febrer de 2010

Prometer, prometer, ... hasta meter

Clica per engrandir

Nuevo “alcorconazo”, ... ahora en waterpolo

El Club Natación Alcorcón ha conseguido un meritorio triunfo frente al CN Atlètic-Barceloneta en el partido aplazado a la decimocuarta jornada de la División de Honor de waterpolo disputado este mediodía en el Prado de Santo Domingo por 13-11.


Los locales han logrado un nuevo “alcorconazo” tras derrotar a un Atlètic-Barceloneta que el pasado mes de noviembre rompía frente al CN Terrassa su impresionante racha de 132 partidos nacionales consecutivos sin conocer la derrota y que ha sido el ganador de los últimos trece títulos puestos en juego en nuestro país (5 Copas del Rey, 4 Ligas y 4 Supercopas de España).

Los marineros, que el pasado sábado consiguieron la clasificación para los Cuartos de Final de la Euroliga de Waterpolo tras ganar al Mladost Zagreb croata por 8-7, se han visto sorprendidos por un parcial inicial de 5-3 favorable a los locales del que no se han podido recuperar para sumar una nueva victoria a su casillero gracias al gran acierto anotador del local Ivan Kucarov, autor de seis goles.

De esta forma, los jugadores de Santi Fernández ven reducida su ventaja al frente de la tabla a tan sólo dos puntos respecto a sus perseguidores, CN Barcelona y CN Terrassa. Por su parte, el CN Alcorcón ocupa la sexta plaza con un total de 21 puntos.

Clica per veure la font original (16-02-2010)
 

dimecres, 17 de febrer de 2010

De las inspecciones recientes -Trabajo-, ... y próximas -Trabajo de nuevo y Hacienda-


Dedicat amb carinyo per al soci Paco Arroyo


Fitxa de "Searching for Bobby Fischer" ...
• ... a la Wiquipèdia
• ... a Fotogramas

dimarts, 16 de febrer de 2010

Los de la Escollera, cada vez más líderes

El pasado fin de semana, el Centro Municipal de Pelota del Valle de Hebrón, fue una vez más escenario de otra jornada de la liga nacional de clubes de herramienta, en esta ocasión la sexta jornada.

El visitante en esta ocasión era el equipo de la Peña San Sebastián de Tafalla (Navarra), colista del grupo; por eso el equipo cenebista reservó a Carles Sanz, delantero titular de paleta con pelota de cuero.

Los jueces designados para la ocasión fueron Enric Muñoz y David Muñoz. En el partido de paleta cuero los locales formaron con Tomás Costa y Emiliano Skufca, teniendo de adversarios a Hegoi Muruzábal y Moisés Abete, fue un partido sin ninguna historia, el resultado de 35 puntos a 4, uno de los más bajos vistos en esta categoría, ya lo dice todo, aunque vale la pena destacar los primeros puntos jugados por el zaguero Skufca, que no perdió una pelota en todo el partido, y que fueron de una gran efectividad y belleza plástica.

El de pala corta, era a priori un partido con más dificultad, los locales Iván Calbó y Alex García se enfrentaban a Ramón Murillo y Asier Muruzábal, todo muy igualado al principio hasta que el zaguero catalán empezó a sacar con máxima potencia y colocación, y a partir de ahí tanto el como su delantero Iván se hicieron los absolutos dominadores de un partido que terminaron venciendo por 40 a 28.

Gran temporada la que está realizando el equipo catalán que lleva 11 victorias en los doce partidos disputados y está prácticamente clasificado para disputar las semifinales de las dos modalidades.

Clica per veure la notícia original (14-02-2010)

dilluns, 15 de febrer de 2010

Els saltadors del CN Barcelona, al Campionat d’Espanya de Grups d’Edats i Absolut

El proper dijous 18 de febrer arrenca el Campionat d’Espanya d’Hivern de Salts a Las Palmas. Dijous i divendres es celebrarà el Campionat de Grups d’Edat mentre que el dissabte 20 i diumenge 21 serà el torn dels saltadors absoluts.

12 saltadors catalans, tots ells del CN Barcelona, participaran en aquests campionats. Anna Prat i Arce Garcia són els saltadors absoluts de la delegació catalana inscrits en les competicions de trampolí d’1 i 3 metres. Adrià Garcia, Manuel Ros, Daniela Chillida, Júlia Cercavins, Carolina Chiner i Andrea Pascual són els saltadors més joves i només participaran en el Campionat de Grups d’Edat del 18 i 19 de febrer, però 4 dels nostres saltadors júniors estan inscrits en ambdós campionats, en el d’edats i l’absolut, ells són Marc Olesti, Andrés Carrascosa, Anna Prat i Ferran Esteban.

Esteban intentarà assolir les marques mínimes internacionals que necessita per a participar en l’esdeveniment més important de l’any, el Campionat d’Europa Júnior de Tampere del 9 al 13 de juliol. Ja va demostrar en la Pepsi Diving Cup del mes de gener que n’era capaç al quedar-se a només 5 punts de la mínima per a participar en el PSV Arena Diving Cup d’Eindhoven.

D’altra banda, Anna Pujol, en categoria absoluta, podria tornar a coronar-se com a Campiona d’Espanya després de dos anys sense competir degut a una lesió.

Clica per veure la font original (11-02-2010)
 


diumenge, 14 de febrer de 2010

"Triple Lindy", el salt de trampolí més espectacular de tots els temps

En aquesta escena de la divertida pel·lícula "Bach to school", Thorton Melon (Rodney Dangerfield) realitza el seu famós "Triple Lindy".


¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)