www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dissabte, 29 de novembre del 2008

El Up & Down se convertirá en un gimnasio DiR

El nuevo centro dispondrá de 1.300 m2 y mantendrá la estructura de dos pisos que dio nombre al local | Estará abierto a partir del segundo trimestre del 2009

Lluís Tusell (27-11-08)

De las copas al wealthness. El Up & Down se convertirá, a partir del segundo trimestre de 2009, en un gimnasio.



La cadena DiR cerró ayer el acuerdo de alquiler con Catalana de Occidente, propietaria del local que hasta el mes de julio y durante 26 años acogió a una de las discotecas con más historia de Barcelona.

El nuevo gimnasio, de 1.300 m2, mantendrá la estructura de dos pisos que dio nombre al local. Para adaptarla a los nuevos usos, hará falta una inversión de 3 millones de euros. En lo que fue el Up, se ubicará la sala de fitness mientras que en el piso inferior estarán los vestidores, zona de masajes, jacuzzi y baños de vapor. No tendrá, en cambio, actividades dirigidas como aerobic, steps o spinning, ni canchas deportivas.

"Será un club de alto standing", han asegurado fuentes de DiR, que añaden que tendrá "un concepto totalmente diferente" al que ya hay a escasos metros, el DiR Diagonal. Y es que estará dirigido a "directivos de la zona y orientado al entrenamiento personalizado". Este gimnasio -el decimocuarto de esta cadena- estará situado en la calle Numancia junto a la Diagonal, lugar en el que se concentran gran cantidad de empresas y oficinas.

Respecto al nombre del futuro gimnasio, aún no está decidido aunque "no es descartable" que sea el de Up & Down.

Por tamaño será equiparable al de Claret, teniendo en cuenta que el más grande es el Diagonal (10.000 m2) y el más pequeño, Eixample (800 m2).

De esta forma culmina la historia de una de las discotecas más emblemáticas de la ciudad, a la que Catalana Occidente decidió no renovar el alquiler, tras haber pasado por varios baches. Los que fueron sus asiduos (principalmente en los años 80 y 90), podrán volver ahora, pero para quemar esas copas que hubo de más.

Clica per veure l'article original
 

Érika Villaécija ficha por el Sant Andreu

La nadadora Érika Villaécija, subcampeona de Europa de 800 y 1.500 libres y finalista mundial de ambas distancias, ha suscrito ficha deportiva por dos temporadas con el Club Natació Sant Andreu.


28-11-08

La nadadora, que hasta la fecha militaba en las filas del CN L' Hospitalet, renunció a la ficha con esta entidad por cuestiones económicas, dado el delicado momento por el que atraviesa el club.

Tras diversas ofertas de clubs, tanto catalanes como de otras regiones de España, Villaécija ha firmado con el club andresense, según ha confirmado el presidente de la entidad Agustí González.

Uno de los motivos que ha decidido a Érika a estampar su firma con el Sant Andreu ha sido que su hermano es nadador de este club desde hace muchos años.

La fondista catalana debutará este sábado en el Trofeu Ciutat de L'Hospitalet, defendiendo los colores de su nuevo club.

Clica per veure l'article original
 

divendres, 28 de novembre del 2008

Maria Solans, una gran professional del CNB

Bústia del soci/ia

Aquesta setmana es jubila una gran professional del club, la Maria Solans, professora de Tai-Txi.
La Maria s’ha preocupat de donar continuïtat a les clases de Tai-Txi, impartint-les de dilluns a dissabte per un mòdic preu.
També s’ha encarregat de fer participar al grup de Tai-Txi a les maratons i trobades de Tai-Txi que s’han fet per Catalunya en els darrers anys.


Malauradament els responsables del CNB no han demostrat cap interès en donar publicitat i difondre aquestes activitats, per la qual cosa no han tingut gaire ressò dins la massa social.
Gràcies Maria per la teva paciència. Ha estat un veritable plaer assistir-hi a les teves classes, ens les que n'he après un munt. Desitjo que puguis gaudir d’una bona i llarga jubilació.
Mònica Codina


Maria,
T'estic molt agraïda per haver-me ensenyat.
Gràcies.
Encarna

CN Barcelona – CE Mediterrani, el dissabte per la XTVL

La Xarxa de Televisions Locals de Catalunya emitirá el próximo sábado el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor masculina de waterpolo que enfrentará en la piscina de la Nova Escullera al CN Barcelona con el CE Mediterrani.

La emisión, que contará con la locución del periodista Marc Cornet, empezará a partir de las 14:45 horas por las 17 televisiones locales unidas al programa “XS Esports”:

TV L'Hospitalet, TV Badalona, Gavà TV, Canal Terrassa TV, TV Mataró, Granollers TV, Canal Blau (Vilanova i la Geltrú), Vilafranca TV, TV Manresa, El 9 TV (Vic), Canal Reus TV, Lleida TV, Canal Nord (Figueres), Canal Català Girona-Pla, Ràpita TV, Esplugues y TV Costa Brava.


dijous, 27 de novembre del 2008

Qui hi ha al darrere de l’Hotel Vela?



ALBERT RECIO

Sheraton Hotels & Resorts, que gestionarà l’hotel Vela, és un grup hoteler dels Estats Units especialitzat en hotels de luxe. És la vuitena cadena hotelera del món. Actua amb les marques Sheraton, Westin, Four Points, Saint Regis, W Hotels, The Luxury Collection, le Meridien, Aloft, Element.

Gestiona en tot el món 925 hotels i resorts (centres de vacances), dels quals 74 són hotels i 26 resorts propis, 415 els gestiona directament i 408 són franquícies (en hostaleria és habitual que la propietat dels hotels sigui d’algun inversor privat i la gestió, d’una cadena especialitzada).

A Espanya gestiona hotels de luxe com el Palace (Madrid), Maria Cristina (San Sebatián), Mencey (Santa Cruz de Tenerife), Alfonso XIII (Sevilla), el Paular (Rascafría, Madrid), Sheraton (Adeje, Tenerife) i altres a la Costa del Sol i Benidorm. A Catalunya té la gestió de l’Hotel Balneari Ra (Vendrell), le Meridien (Barcelona) i està invertint a Montroig del Camp.

 

La propietat de l’hotel Vela és de Nova Bocana Barcelona, una empresa inversora constituïda a parts iguals (25%) per quatre grans grups constructors:

* FCC (d’Esther Koplowitz i amics)
* OHL (de l’ex-ministre franquista Villar Mir)
* Comsa (de la família Miarnau)
* Sacresa (de la família Sanahuja)

Tots ells ja citats en números anteriors de Carrer, els tres primers grups formaven part del consorci que havia de construir la infraestructura del mini-transvasament. A més han creat Nova Bocana Bussines per explotar activitats d’oci, comerç i oficines junt a l’hotel.

dimecres, 26 de novembre del 2008

- "Si no pagas, no te dejo nadar en ningún club"

Bústia del soci/ia

Kike, te remito carta escrita entre padres con nadadores en el Club.
Extrae tus propias conclusiones.

Hola familia,

Sé como os sentís, y ésta mañana después de haber hablado contigo se me han vuelto a retorcer las entrañas, pues ha sido revivir la amarga experiencia de tratar con el CNB.

Es una pena que, en un deporte tan duro como la natación, haya personas (Delegado) de esa calaña. Algunos nos hemos dado cuenta y, mal que bien, hemos salido de allí PAGANDO UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO BAJO AMENAZA Y COACCIÓN, pues los padres no somos ni club ni empresas, sólo buscamos lo mejor para nuestros hijos. Me sentí libre, y también "ligero". Reconozco que nos toman el pelo y abusan indecentemente de una debilidad nuestra, que son nuestro hijos, y por eso no podemos permitir que se queden en ese club con medalla a la deportividad y buen hacer.

Nuestros hijos valen mucho como para perder un año en el CNB porque ... ¿y el próximo año? Pues más de lo mismo, abandono por parte de la Junta Directiva (Delegado, Gerente, Presidente, Directiva en general), ... e indiferencia y marginación por parte del entrenador.

¿Podrán aguantar los nadadores esa presión y ese ambiente un año más? Es un pulso. ¿Quién gana? ¿Quién pierde?

¿Por qué les interesan nuestros hijos? ¿Por qué piden dinero por ellos? ¿15.000,00 euros, 16.000,00 euros, 8.000,00 euros? Aducen a que son buenos, a derechos de formación, a que pagaron por ellos. Siendo éstos, los nadadores, los que casi a cambio de nada -un viaje, un hotel, una comida, y poco más- nadan y compiten por el Club. Madrugan, viven fuera de casa, entrenan dos veces al día, o lo que les pida el entrenador. Que este señor tenga muy presente que si no fuera por ellos, él no trabajaría como tal.

¿Justificarán ante los socios el cobro de aproximadamente entre 11.000,00 euros y 12.000,00 euros, PAGADOS POR LOS PADRES MEDIANTE PRESIÓN Y GITANEO para conseguir la salida de sus hijos del Club?

¿Qué sección de natación no se sustenta con nadadores buenos y menos buenos, haciendo equipo, PARA QUE EL CLUB DESPRECIE Y NO SE PREOCUPE POR LA MARCHA DE TANTOS NADADORES?

Vuelvo a lo mismo: no les interesan nuestros hijos. Les interesa la bola que han vendido para justificar unos gastos, y nuestros hijos han sido la carnaza. HAY UNA JUNTA QUE APROBÓ UNOS GASTOS, Y QUE EL PRÓXIMO AÑO NO PODRÁN JUSTIFICAR.

Quizás hemos perdido una batalla. En los dos últimos años, y por diferentes cuestiones, entre quince y veinte nadadores -grandes y pequeños- se han marchado del Club. ¿Alguien de la directiva se ha preguntado el por qué?

La guerra, posiblemente no se ha acabado. NADIE DEL CLUB SE PREOCUPA POR LA IMAGEN QUE SE DA EN EL MUNDO DE LA NATACIÓN: comentarios en páginas de natación -como por ejemplo NotiNat- a través de internet, convivencia entre nadadores en las piscinas, ...

¿Cómo queda la imagen del Club Natació Barcelona, que es CAPAZ DE RETENER BAJO COACCIÓN? "SI NO PAGAS -les es igual quien pague- NO TE DEJO NADAR EN NINGÚN CLUB". Y por este motivo pierdes las becas que figura que te has ganado por ser un poco bueno, y el que cuenten contigo en la Federación, ¿o acaso es que se entra en ésta por enchufe?

¿Qué imagen de Club cara al futuro? ¿Solamente nadadores que den triunfos a cambio de dinero? ¿Qué cuesta la sección de natación? LOS QUE SE HAN QUEDADO -ÚNICAMENTE LOS BUENOS- AHORA COBRAN. ¿SE LES EXPLICARÁ A LOS SOCIOS PARA QUÉ SON LAS DERRAMAS? El esfuerzo de los supuestamente malos no vale nada. ¿Qué pasará en el futuro? ¿Quién querrá nadar por el Club, si no es a cambio de dinero?

¿Por qué no se potencia la sección de natación con los hijos de socios, y se cuida a éstos? Equipación, entrenadores competentes (actualmente sólo se salva Jaume, el de casa, que lo ha sido siempre, a quien le agradecemos el esfuerzo que hace para mantener la unidad entre padres y nadadores), preparadores físicos y todo lo que necesiten como deportistas, y así siempre serán deportistas del Club Natació Barcelona. Pero si quieren buscar libremente otra cosa mejor, que marchen. Ésta seguirá siendo la casa en donde se formaron como deportistas.

Un saludo.

dimarts, 25 de novembre del 2008

Avui dimarts, Dia Internacional contra la Violència Sexista



Escena de "Te doy mis ojos",
de Icíar Bollaín, amb Laia Marull i Luís Tosar



Unió o desunió?

Sí, estic manipulat, però ...

Bústia del soci/ia

Alguns socis llancen gratuïtament i sense cap fonament l'afirmació de que l'autor i ideòleg d'aquest bloc està sent manipulat (oi, benvolgut Jordi Gimeno?). Quins són aquests socis? Doncs majoritàriament aquells als que ja els hi està bé la situació actual del CNB  (oi, Sr. Ramón?).

Si assisteixen 500 ó 1000 socis a la propera assemblea, això vol dir que als altres 6000 ó 6500 ja els hi està bé com està el Club, o que no els importa el que passi? Sr. Ramon, cal tenir cura amb certes reflexions tendencioses fetes en veu alta. Molts socis no s'assabenten a temps de la convocatòria de l'assembla. Alguns d'aquests, ni a temps ni a destemps. Però són moltíssims els que no hi assisteixen perquè aquesta junta ha anat aniquilant any rere any la il·lusió, i ha instaurat el desencant i el desencís.

Deia un soci veterà, que es reconeixerà a sí mateix si llegeix aquest escrit, que ell era pro-Millans quan el Sr. Millans era el president del Club; però que ho va deixar de ser quan el Sr. Millans es va fer l'amo.


Em satisfà que estigués equivocat pensant que solament la gent jove i la de mitjana edat, amb o sense fills socis, donaria suport al bloc o a aquesta iniciativa. Cada cop més sovint rebo l'alè de molta gent gran, i molt gran, del Club que vol un canvi, que vol un Club modern, alegre i ambiciós, esportivament i socialment.

Però sí. Tenen raó els que diuen que estic sent manipulat. Però solament per la meva pròpia consciència, i pel convenciment, inculcat des de petit pels meus pares, de que si alguna cosa no t'agrada lluita o ajuda, en la mesura de les teves possibilitats, per canviar-la. I m'he implicat fins al moll de l'ós perquè m'estimo el CNB, malgrat que sóc pràcticament un nouvingut, i perquè em dol el sentiment d'impotència de molts socis als que aprecio de debò en vers el rumb que ha pres el Club.

Amic Jordi Gimeno, et reto a que demostris la teva categòrica afirmació de que estic sent manipulat. Si ho aconsegueixes proclamo públicament que tanco el bloc (meva va ser la idea, jo el vaig crear i solament jo el puc "matar"). I si no ho demostres, i tens de temps fins a la propera assemblea, ens fotem una paella amb les nostres dones ... pagant tu. Acceptes? Però fins llavors, oblidat de parlar de manipulacions, val?

I per acabar, Sr. Ramón,  després del seu últim comentari he rebut un email signat per un grapat de socis en el que em nomenen, vés per on, com el seu representant. I potser serà casualitat o no, però des del seu comentari s'han incrementat significativament les visites al bloc i les subscripcions. Gràcies per participar al bloc amb les seves aportacions a "Ras i curt". Sempre seran molt benvingudes.

I si algú se sent ofès o insultat pel bloc, des d'aquí dic que no és la meva intenció, i que ho sento de debò. Però jo em sento insultat quan la Junta, malgrat la quota que pago, em fot mà a la meva butxaca per clavar-me una derrama. Si no hi ha més derrames, el Sr. Millans acabarà segurament el seu darrer mandat. Però si en sol·licita una altra, ho tindrà molt pelut per esgotar el seu mandat.

Enric Meca

dilluns, 24 de novembre del 2008

Mariza emociona al Palau de la Música (18-11-08)

Una clucadeta d'ull per a la Rosa Domínguez




Fado contagioso
Diario "El País" (sábado, 22 de noviembre del 2008)
Por Miquel Jurado

Entremos directamente en materia: el concierto de Mariza en el Palau fue soberbio, de los que reconcilian con la música en directo. Con toda la música, porque Mariza es un pozo de sonoridades de las más diversas procedencias que convergen en el fado. Y en el escenario del Palau ese fado abierto al mundo, en el que la morriña convive con una alegría exultante, estalló en mil colores, como la mejor sesión imaginable de fuegos artificiales. Al salir reinaba la excitación entre el público.

La propuesta de Mariza parte, por supuesto, del fado. El que interpretó al final fue realmente estremecedor, pero despega rápidamente hacia un mundo totalmente personal. La portuguesa, nacida en Mozambique, ha ido añadiendo pequeños y grandes detalles que convierten la música popular de su tierra en algo nuevo, con un atractivo igual o mayor al original. El fado es una música que, bien interpretada, cala muy hondo. Pero la revisió de Mariza no sólo penetra hasta lo más profundo, sino que te impregna de sana alegría, te contagia el fado.

Ya de entrada las percusiones (ausentes en la mayoría de fados) están siempre muy presentes, incluso alcanzando el protagonismo en muchos momentos. Y la inclusión de una trompeta rompe con la tradición, pero añade un toque de singularidad y de sentimiento profundo. Sentimiento que no le faltó a la cantante que, con su imagen que parece sacada de un cómic de Corto Maltés, interpreta cada tema dándolo todo, como si le cantara  a cada espectador en la intimidad. Su voz matiza cada frase hasta el sobrecogimiento, y en las fases más rítmicas su cuerpo se cimbrea como en una ilusión óptica mientras todo a su alrededor parece bailar.

Mariza domina completamente el escenario. Es capaz de romper la dinámica del espectáculo para besar a una espectadora de las primeras filas que acababa de desmayarse (sin duda a causa del calor), o explicar en un perfecto castellano historias entrañables de su niñez.


Donassa Maritza
Diari "Avui" (dilluns, 24 de novembre del 2008)
Per Mar Jiménez

Apunteu-vos aquest nom: Mariza. La setmana passada, aquesta donassa va protagonitzar un concert al Palau de la Música –“lo Palau”, en diu ella– antològic. La música de Mariza, el fado de Mariza és elèctric. I sentir-lo en directe, viure’l en directe –i preciso viure, perquè la veu d’aquesta portuguesa agita tots els sentis, eriça la pell més dura– és una experiència irrepetible. He assistit a molts concerts. I poques vegades, comptadíssimes, he viscut sensacions similars a les que vaig experimentar dimecres de la mà de l’art i veu d’aquesta donassa. Els seus fados transporten de la tristesa més profunda, més esquinçada –ai, la saudade!– a l’alegria més plena i contagiosa. Terra, el seu últim treball, està plagat de sonoritats d’arreu del món, que han anat calant en aquesta moçambiquenya de naixement durant els set anys que ha estat de gira.

Prima, alta, poderosa i alhora fràgil, té un carisma que va ser capaç d’impregnar fins a les últimes files del galliner al temple de Domènech i Montaner. Fa quatre anys, en una petita tasqueta del Barrio Alto de Lisboa, en la qual qualsevol client és un benvingut i improvisat cantant de fados, vaig preguntar a un dels propietaris qui considerava que seria l’hereva de la gran Amália Rodrigues. Sense dubtar-ho, va dir Mariza, que ha sigut capaç de mantenir l’essència d’aquesta bella música portuguesa afegint-hi petits i grans detalls com la percussió i la trompeta. Detalls que, sumats a la seva força, l’han fet encara més universal. Mariza va omplir lo Palau, dimecres, de saudade. I alhora va agitar-lo d’alegria. Una alegria que va posar-nos a tots dempeus amb cançons com Rosa branca, aquella que, de tantas voltas dei bailando, se desfolhou.


  Video-clip de Maritza cantant 
la preciosa i alegre "Transparente".


diumenge, 23 de novembre del 2008

Amb l'aigua al coll

El CN Barcelona gana y acaricia los cuartos de final de la LEN Trophy

El CN Barcelona ha logrado una trabajada victoria ante los rumanos del Leonardo Oradea en un partido que se ha decidido en el último periodo. Ha sido un encuentro en el que la presión defensiva y el equilibrio han dominado los cuatro periodos. De esta manera ha sido clave la ventaja inicial de los cenebistas en el primer periodo, algo que les ha permitido llevar siempre la manija del juego. El segundo y tercer periodo la igualdad ha sido absoluta, aunque los de Toni Esteller tiraron de oficio e inteligencia para abortar cualquier atisbo de reacción local. El último periodo ha servido para colocar las cosas en su sitio, y el CN Barcelona ha demostrado ser mejor, sabiendo contemporizar. Los cenebistas han cerrado su defensa y no han permitido que los rumanos anotaran ningún gol más. Dos dianas más en este último periodo han servido para ampliar el resultado hasta el 6-9 definitivo. Con este marcador, el CN Barcelona lo tiene todo de cara para el partido de vuelta, y acceder de esta manera a los cuartos de final de la LEN Trophy. 

CSM LEONARDO ORADEA 6 – CN BARCELONA 9

CSM Leonardo Oradea: Ferenc Barat, Mircea Samuila, Cosmin Baidoc (1), Nicolae Diaconu (3), Bogdan Cimpeanu, Alex Popoviciu, George Tarnovetchi, Tamas Zentai, Andrei Cretu, Attila Monostori, Kalman Kadar (2), Mircea Malai y Dorin Cretu.
Entrenador: Gordan Cornel

CN Barcelona: Iñaki Aguilar, Richard Campbell (1), Balazs Sziranyi (2), Ricardo Perrone (2), Eric Marsal (1), Marc Hernández (1), Rhys Howden, Joel Esteller, Pere Estrany, Blai Mallarach (2), José Rodríguez y Daniel Sulla.
Entrenador: Toni Esteller

Parciales: 1-2 / 2-2 / 3-3 / 0-2
Árbitros: Nenad Golijanin y Maciej Michalak

Via: 
WPA - Waterpolo Asociación (22-11-08)

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)