www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

diumenge, 30 de maig del 2010

Patrono de dos Fundaciones es, ¡carallo!, don Federico Moncunill Gallo

¡ El amigo Federico Moncunill (el turronero) también es patrono de la Fundación del ... Hércules FC de Alicante !

Calentura en la Fundación. Varios patronos sopesan dimitir.

La llama de la discordia se ha instalado en los últimos días en el seno de la Fundación del Hércules. (...)  Ayer, de hecho, algún patrono acudió al Consejo celebrado por la tarde en el Rico Pérez con la intención de renunciar a su cargo. (...) A la reunión de ayer, que sirvió para abordar también otros temas de la Fundación, acudieron Mangada, Luis Berenguer, Felix Recuenco, Vicente Ferrándiz, Ignacio Pérez, Juan José Huerga, Carlos Parodi, José Alcaraz, Federico Moncunill, José León, Miguel Mérida, Luis Naranjo y Nicolás López. (...)

Clica per veure la font original (22-01-2010)




El primer vicepresidente del CN Barcelona, el ínclito Federico Moncunill Gallo, además de ser patrono y secretario de la Fundación del CN Barcelona, también tiene tiempo y ganas para ser patrono de otra Fundación ligada a otro club deportivo. Nos referimos a la Fundación del Hércules FC de Alicante, ciudad en la que vive el personaje en cuestión.

FUNDACIÓN CLUB DE NATACIÓN BARCELONA
(Clica para ampliar)

A diferencia de la Fundación del citado club de fútbol, la Fundación del CN Barcelona ha sido denunciada ante los organismos competentes por presunto fraude por desviación irregular de fondos.

Y sospechosamente este inquietante personaje anuncia, para sorpresa del personal asistente en la pasada Asamblea Ordinaria de Socios del CNB, la inminente disolución de la Fundación del CNB, con excusas varias.

El expediente abierto por la Inspección de Hacienda contra el CN Barcelona, a raíz de la denuncia presentada, sigue su curso sin perjuicio de otras denuncias que han sido igualmente presentadas contra la actual junta del CNB por otras presuntas y no menos graves irregularidades, como el tema del IVA.

Esperemos que si por la denuncia interpuesta, y como consecuencia de la investigación por parte de los inspectores, se derivase un resultado de fraude fiscal con las nefastas consecuencias que ello podría acarrear a la entidad, tanto el patrono Sr. Juan Comajuncosa Gil como el patrono Gerónimo Zapata Cantalapiedra, no aleguen que ellos no sabían nada de nada. Creo que es de recibo aconsejarles que empiecen a hacer las oportunas preguntas a ciertos cargos de la Fundación del CN Barcelona. Un consejo de amigo.

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)