www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

diumenge, 2 de desembre de 2012

CiUdadano Juan Luis Abellán, presidente del Club Natación Barcelona, ¿de qué (o de quién) te ríes?

Sport Cultura Barcelona pide a Trias que la Avinguda de l'Estadi se llame Samaranch

En la foto, de izquierda a derecha, Joan Lluís Abellan, Miquel Torres,
Sebastià Salvadó, Manuel Carreras, Albert Agustí, Enrique Corominas,
y Ramón Agenjo, en el Palau de la Música
(Clica para ampliar)

La asociación Sport Cultura Barcelona ha pedido en una reunión al alcalde de la ciudad, Xavier Trias, que la avenida del Estadi de la capital pase a llamarse Avinguda Joan Antoni Samaranch, en recuerdo del expresidente del Comité Internacional Olímpico (CIO), en cuyo mandato se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992. El presidente de la asociación, Manuel Carreras Fisas, ha explicado durante un encuentro con periodistas que Samaranch tuvo un "protagonismo especial" en los Juegos y que, por eso, también tiene relevancia en la proyección internacional posterior de la capital catalana.

La asociación --que Samaranch fundó y presidió de manera honoraria-- alega que la candidatura y adjudicación de los Juegos tuvo muchas personas protagonistas pero que "por encima de todas hubo una que tuvo una visión especial y que lideró el movimiento".

Además, defiende que fue probablemente el barcelonés más universal de la Historia, y que su trabajo por los Juegos puso la base para que la ciudad ocupe ahora uno de los primeros lugares como destino turístico, para hacer negocios y para vivir en ella por su calidad de vida.

Carreras ha confiado en que los grupos municipales valoren las aportaciones a la ciudad que hizo como barcelonés y como presidente del CIO.

EL VALOR DE LA MARCA BARCELONA

Otro de los socios fundadores y además vicepresidente de Sport Cultura Barcelona, Sebastià Salvadó --amigo de Samaranch--, ha pedido precisamente que los grupos municipales reconozcan su aportación "por encima de criterios políticos", y ha recordado que ya expuso al entonces alcalde Jordi Hereu los méritos de Samaranch para que la ciudad le homenajee.

"Le debemos esta pequeña recompensa de su trabajo. No me hace nada feliz que nuestro pueblo no haga un recuerdo", ha añadido el también presidente del RACC, quien ha destacado que la 'marca Barcelona' debe a él su cotización actual.

La petición entrega a Trias tiene 14 firmas de los socios fundadores de Sport Cultura Barcelona --entre ellos, Sandro Rosell (FC Barcelona), Borja García-Nieto (Círculo Ecuestre) y Mariona Carulla (Palau de la Música) y Miquel Torres (Club Natació Sabadell)-- y 27 de los socios numerarios.

Clica per ver la fuente original (27-11-2012)



¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)