www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

divendres, 9 de novembre del 2012

Las martingalas económicas del Club Natación Barcelona de Sebastià Millans (Creu de Sant Jordi) (Intereconomía TV)


En el programa semanal de actualidad política y económica "Más se perdió en Cuba" (Intereconomía TV), emitido el pasado sábado, día 4 de noviembre del 2012, para toda España y en horario prime time, se denunció, tanto por el director y presentador del mismo, Xavier Horcajo, como por un ex-socio del Club de Natación Barcelona, Enric Meca, a la Fundación homónima de dicho club y a sus espabilados directivos, mayoritariamente convergentes, por un presunto fraude fiscal.

El CN Barcelona ha sido denunciado ante la Fiscalía de Cataluña por presunto fraude fiscal a través de su Fundación, que por cierto se apresuraron a disolver, y por presunto fraude con el IVA. Y se ha pedido que se averigüe el uso y destino, pero sobretodo el paradero, de muchísimos miles y miles de euros, tal vez incluso millones, que no constan en los balances de dicha Fundación,  y según certifican varios expertos consultados que han revisado dichos balances.

Además dicho club fue denunciado dos veces en los últimos tres años recibiendo dos inspecciones de Trabajo, por las que han tenido que abonar casi 700 mil euros para regularizar su situación con la Agencia Tributaria.

El actual presidente, Juan Luis Abellán (también convergente), conocía hace meses, mucho antes de presentarse la denuncia en la Fiscalía, los presuntos fraudes fiscales cometidos por la anterior junta directiva, presidida por el convergente Sebastià Millans, y vicepresidida por Pere Meseguer (ex-imputado en el Caso Banca Catalana junto con Jordi Pujol), por Federico Moncunill (empresario turronero y citado en la documentación del corrupto Caso Brugal), y Joan Vallvé Ribera (ex-conseller de la Generalitat pujolista, ex-parlamentario europeo de CiU, y actual decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña).

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)