www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dissabte, 26 de setembre del 2009

Los perturbadores ojazos del presidente Sebastián Millans

Sebastià Millans Rosich es el nuevo concejal de Deportes
del Ayuntamiento de Barcelona. (El Mundo Deportivo, 3/5/81)



Clica per engrandir



Recupera aquí el reportaje de El Mundo Deportivo


divendres, 25 de setembre del 2009

"Un escriu, nou comenten, i noranta es limiten a llegir"

Comentaris vistos en la secció 'Opinió del Lector' de les edicions digitals dels diaris Avui i La Vanguardia.



Afegits, indistintament en català i castellà, en totes i cadascuna de les notícies al voltant de l'escàndol del Palau.





Clica per engrandir





Mantenint aquella coneguda proporció de 1:9:90 —"Un escriu, nou comenten, i noranta es limiten a llegir"—, us adjunto un simpàtic i irònic comentari d'un soci.





Clica per engrandir



dijous, 24 de setembre del 2009

Miquel Coca, el primer metrosexual del Club Natació Barcelona

En Miquel té 61 anys. La moda i el glamur són l'eix de la seva existència. Li encanta cuidar-se i destacar en la indumentària. Diu que no és un home normal, és el primer metrosexual.

Va treballar tota la vida fent vestits d'alta costura per a l'alta societat de Barcelona i enyora aquella època i l'atmosfera en què es movia. Ara té un taller de retocs i confeccions, on ha construït una mena de temple a la memòria de la seva admirada Marilyn Monroe. En Miquel compra qualsevol objecte relacionat amb l'actriu, s'ha llegit tot el que es publica sobre la seva vida i li encanta veure'n les pel·lícules.

La seva dona, la Dorita, també és rossa com la Marilyn. Fa 40 anys que estan junts i diuen que són la parella perfecta. Tot i això, la Dorita no vol coses de la Marilyn penjades a casa.



Ha estat un extracte de poc més de dos minuts en el que surt el Club Natació Barcelona.

Paga la pena veure tot el reportatge (dura 10 minuts) dedicat a aquesta gran persona i a la vegada soci del CN Barcelona.



Clica per veure el reportatge sencer
(el Miquel el trobarás entre el minut 09:03 i el minut 19:16)

dimarts, 22 de setembre del 2009

"¿Le ha quedado clarito, Sr. Ramón?"

Bústia del soci/ia

Sr. Ramón, apodado 'el juez',

Por favor,  infórmese bien antes de hacer ciertas afirmaciones. Léase, que no lo ha hecho, el artículo 63 de los Estatutos del Club —le he pedido al Sr. Meca que lo escanee y lo incluya aquí—, "Les sancions imposades als socis prescriuran als trenta dies, a l'any i als tres anys d'haver estat imposades segons siguin lleus, greus o molt greus". 

¿Le ha quedado clarito, Sr. Ramón? ¿Ha leído, "...sancions imposades..."? Si no se lo cree solicite los Estatutos del Club en secretaría, porque aunque están los enlaces en la página web del club, es imposible descargarlos. ¿Por qué será?


Clica per engrandir

Y ya puestos recupere la Ley 11/2009, de 6 de julio (BOE núm. 186, de 3 de agosto del 2009) del Ministerio del Interior, que le iluminará en cuanto al concepto "Reservado el Derecho de Admisión" que rige en los establecimientos —también de Cataluña— destinados al público, independientemente de que éstos sean de titularidad pública o privada. Quedará sorprendido de su supina ignorancia en un tema del que se permite afirmar algo totalmente erróneo.

Estoy 'casi' seguro de que el Club recibirá de nuevo como socio al Sr. Bedmar, porque no le cabe otra posibilidad. Pero no estaría de más —y de ahí mi 'casi'— que este ex-socio se presente juntamente con su abogado para formalizar su reingreso como socio al club. En caso de negársele el reingreso en el mismo, en contra de los propios Estatutos del Club —esos que sí valieron para expulsarle—, que pida las hojas de reclamaciones argumentando los motivos por los que se le impide el reingreso. Si no se las facilitan al momento, que solicite la comparecencia de una dotación de los Mossos d'Esquadra. En todo caso, yendo con su abogado siempre puede denunciar al club y que proceda un juez a dictar sentencia.

Con todo lo que se les viene encima, sólo les faltaría a los Sres. Millans, Moncunill y Vallvé ser citados a un juicio por este motivo.  Y aunque éste se dilatase en el tiempo, tarde o temprano el juez fallaría muy probablemente a favor del demandante, yendo entonces las costas del juicio a cargo del demandado. De verdad que al Sr. Millans, de poner ahora un circo, le crecerían los enanos.

Procuro visitar este blog una vez a la semana y llevo observando de que es Usted un entusiasta defensor del Sr. Millans. Está en su legítimo derecho. Pero curiosamente ha declarado que no quiere entrar en los motivos por los que fueron injustamente expedientados los socios Meca y Carrasco, provocando la expulsión del primero y la baja del segundo.

Ya el Sr. Talavera, apodado "el vendido" por los hechos ya difundidos por el Sr. Carrasco en este blog, salió trasquilado intentando defender lo indefendible. A mí Ud. siempre me ha caído bien. No tropieze en la misma piedra que el Sr. Talavera.

¿Cómo Ud., un socio que lo es desde hace sesenta años, que juega a la petanca sin estar federado, que come muy a menudo en el club en compañía de su especial hijo, que se distrae con el dominó, y que de vez en cuando se atreve con el aquagym, desconoce la cantidad de irregularidades económicas y financieras perpetradas por la Junta del presidente Millans? ¿Teme Ud. tal vez perder algún priviliegio si el Sr. Millans deja la presidencia, que la va a dejar sí o sí, por propia voluntad, por consejo familiar y/o médico, o a la fuerza?

¿Sabe Ud. el porqué de las prisas que les han entrado a los directivos en regularizar la situación laboral de todos los empleados? ¿Y los contratos de los últimos cuatro años, solicitados por la Inspección de Trabajo junto con otras peticiones? Por cierto, los waterpolistas son empleados, porque supongo que contrato tendrán. ¿Sabe si el Club les paga el piso o el alquiler a alguno de estos jugadores, y si consta este hecho en sus contratos?

¿Sabe Ud. que se va a investigar si ha habido algún tipo de especulación o desviación sospechosa con la ampliación del CNB para poder optar —como así fue— a los Mundiales de Natación del año 2003 celebrados en el Club?

¿Sabe Ud. si el Club ha recibido dinero en forma de subvenciones por parte de la Conselleria d'Esports de la Generalitat de Catalunya, de Federaciones Deportivas, del COE, ...? Porque eso, señor mío, es dinero público. 

¿Está Ud. seguro de que la Fundación del CNB cumple con la labor para la que se creó? ¿Sabe los años que hace que no se presentan a los socios las cuentas de esta Fundación?

En verdad que muchos tics descubiertos ahora en el escándalo del Palau no le son ajenos al CN Barcelona.

¿Paga Ud. su cuota y la de su hijo, o es de los cien primeros socios del club? ¿Sabe Ud. la cantidad de socios del CNB que no pagan cuota por la cara, por pretéritos favores, por cuotas deportivas que ya no han lugar, o por la gracia del dios Millans? ¿Y aquéllos que viviendo en Barcelona pagan como residentes en localidades suficientemente alejadas del CNB?

Sr. Ramón, si nunca ha hecho Ud. absolutamente nada por denunciar todas las fraudulentas irregularidades de la Junta Directiva —por desconocimiento (?), por pasotismo o por cobardía—, deje al menos trabajar a aquéllos que quieren destapar los presuntos delitos cometidos.

Al final todo se sabrá, de eso no albergo la menor duda. Porque haber creado un agujero económico, una deuda cercana a los 18 millones de euros -3000 millones de pesetas-, y subiendo, es digno de ser investigado.

Y ya para acabar, Sr. Ramón, ¿quién se cree que es Ud. para obstaculizar o criticar el legítimo derecho de un ex-socio, que ya cumplió con creces la sanción impuesta, de regresar al club? ¿De un socio que lo fue durante 28 años?

Atentamente,

Pimpinela Escarlata

dilluns, 21 de setembre del 2009

Els Màsters del CN Barcelona cerquen patrocinador

Sol·licitem suport en material esportiu i/o econòmic
per a la participació en les competicions oficials
de les Federacions Catalana i Espanyola de Natació


Desde l'equip màster del Club Natació Barcelona s'han pensat diferents opcions de col·laboració:

Com a patrocinador oficial de l'equip

• Col·laborar amb més d'un 50% del pressupost anual.
• Publicitat a l'equipació : casquet de bany, samarreta (en un lloc prioritari) i banyador (en el banyador s'haurà de complir la normativa FINA al respecte)
• Publicitat estàtica a les competicions organitzades per l'equip, així com en els fulls de resultats i de sèries de les competicions.
• Bàner prioritari a la pàgina web de l'equip.

Com a patrocinador de l'equip

• Col·laborar entre el 25 i el 50% del pressupost anual.
• Publicitat a les samarretes en un lloc prioritari, sempre i quan no existeixi un patrocinador oficial, en aquest cas es buscaria un lloc alternatiu.
• Publicitat en els fulls de resultats i de sèries de les competicions organitzades per l'equip.
• Bàner a la pàgina web de l'equip.

Com a col·laborador de l'equip

• Col·laborar amb menys del 25% del pressupost o mitjançant especies.
• Publicitat en una de les mànigues de les samarretes de l'equip.


Els Màsters del Club Natació Barcelona, ...


Clica per engrandir

◘ ... Integrat per nedadors d'edats compreses entre els 20 i els 77 anys.
◘ ... No té un horari fix d'entrenament, però la majoria s'agrupa per entrenar conjuntament.
◘ ... Els entrenaments consten de 3 dies a la setmana d’entrenament específic d’aigua i els dimarts i dijous, es combina sessions d’aigua i d’entrenament físic.
Aquest entrenaments s’orienten cap aconseguir el ple rendiment en els Campionats Estatals i Regionals que es celebren al llarg de l’any.
◘ ... La competició no és una finalitat per si mateixa, sinó un repte per si mateix. Cadascú es marca el seu objectiu i si no s'aconsegueix en una determinada competició no ha de passar res, a la propera ja sortirà.
◘ ... Ha fixat actualment, de forma interna, una quota anual de 40 €. Aquesta quota serveix per abonar la llicència anual de la Federació Catalana de Natació.


Clica per engrandir



Via: tupatrocinio

diumenge, 20 de setembre del 2009

Escapando ... hasta que os han pillado por fraude fiscal, listillos!



¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)