www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

divendres, 15 de juny del 2012

Prepotencia, alevosía y premeditación en el CN Barcelona de José Luis Abellán Palahí

El CN Barcelona parece que quiere deshacerse de la natación

La vida interna de los clubes suele ser complicada, pero lo es más cuando sus directivos toman decisiones incomprensibles o no dan las explicaciones necesarias, algo que llena de sospechas sobre los motivos que llevan a tomar dichas decisiones. Esta es la situación del CN Barcelona al que, si tenemos en cuenta las últimas decisiones tomadas, todo parece indicar que la natación competitiva tiene una fecha de fin próxima.

La historia reciente empieza con la renovación de su junta directiva que decide despedir a su director técnico de natación sin dar explicaciones del motivo, algo que lógicamente revela e indigna a todos los afectados. También la decisión de no cubrir la plaza dejando que otro empleado extienda sus funciones y se haga cargo del equipo además del resto de funciones que tenia asignadas. Pero la gota que colma el vaso es la expulsión del club de 4 nadadores del primer equipo por el hecho de haber preparado con su antiguo entrenador durante un par de días el Gran Premio Ciudad de Barcelona del circuito Mare Nostrum. Todo ello sin mediar ningún tipo de diálogo.


Como consecuencia de todo ello ha llevado a otros nadadores a abandonar el club y dejar el resto sin demasiada ilusión por continuar en un ambiente tan enrarecido y en una institución donde se les ha impedido incluso expresar su desacuerdo.

No hay duda que cuando nos quejamos que la natación española no tiene el nivel que nos gustaría todos miramos solo hacia la élite, pero si los clubes no son capaces de articular un proyecto estable, con decisiones comprensibles, con diálogo y lo hacen con prepotencia y como parece en este caso con alevosía y premeditación, no es de extrañar el resultado. Si además lo hace el autodenominado decano de la natación española, el ejemplo acaba cundiendo en otros muchos.

Roger Torné


Isabel ha comentado ...

Es una pena que las cosas funcionen así, y más en este deporte en el que la mayoría de nadadores lo dan todo para obtener poco, por no decir nada, a cambio. Bueno sí, en este caso una patada en el culo.
Es una lástima que estos 4 nadadores, a los cuales pongo nombre y apellido: Matias Aguilera, Kiera Aitken, Joaquin Belza y Noelí Reguart dejen de nadar esta temporada por un club, al cual llevan representando hace muchos años y defendiendo con uñas y dientes. Lo más "jodido" es que les han dado de baja de la licencia nacional y catalana con lo que se despiden de esta temporada, tirando por la borda meses de trabajo y todo por la incompetencia de gente que no sabe ni entiende de natación.

(Comentario dejado el miércoles, 13 junio, 2012 a "El CN Barcelona parece que quiere deshacerse de la natación"

Clica para ver la fuente original (13-06-2012)

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)