(22-nov-2008)
Hola familia,
Sé como os sentís, y esta mañana después de haber hablado contigo se me han vuelto a retorcer las entrañas, pues ha sido revivir la amarga experiencia de tratar con el CNB.
Es una pena que, en un deporte tan duro como la natación, haya personas (Delegado) de esa calaña. Algunos nos hemos dado cuenta y, mal que bien, hemos salido de allí PAGANDO UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO BAJO AMENAZA Y COACCIÓN, pues los padres no somos ni club ni empresas, sólo buscamos lo mejor para nuestros hijos. Me sentí libre, y también "ligero". Reconozco que nos toman el pelo y abusan indecentemente de una debilidad nuestra, que son nuestro hijos, y por eso no podemos permitir que se queden en ese club con medalla a la deportividad y buen hacer.
Nuestros hijos valen mucho como para perder un año en el CNB porque ... ¿y el próximo año? Pues más de lo mismo, abandono por parte de la Junta Directiva (Delegado, Gerente, Presidente, Directiva en general), ... e indiferencia y marginación por parte del entrenador.
¿Podrán aguantar los nadadores esa presión y ese ambiente un año más? Es un pulso. ¿Quién gana? ¿Quién pierde?
¿Por qué les interesan nuestros hijos? ¿Por qué piden dinero por ellos? ¿15.000,00 euros, 16.000,00 euros, 8.000,00 euros? Aducen a que son buenos, a derechos de formación, a que pagaron por ellos. Siendo éstos, los nadadores, los que casi a cambio de nada -un viaje, un hotel, una comida, y poco más- nadan y compiten por el Club. Madrugan, viven fuera de casa, entrenan dos veces al día, o lo que les pida el entrenador. Que este señor tenga muy presente que si no fuera por ellos, él no trabajaría como tal.
¿Justificarán ante los socios el cobro de aproximadamente entre 11.000,00 euros y 12.000,00 euros, PAGADOS POR LOS PADRES MEDIANTE PRESIÓN Y GITANEO para conseguir la salida de sus hijos del Club?
¿Qué sección de natación no se sustenta con nadadores buenos y menos buenos, haciendo equipo, PARA QUE EL CLUB DESPRECIE Y NO SE PREOCUPE POR LA MARCHA DE TANTOS NADADORES?
Vuelvo a lo mismo: no les interesan nuestros hijos. Les interesa la bola que han vendido para justificar unos gastos, y nuestros hijos han sido la carnaza. HAY UNA JUNTA QUE APROBÓ UNOS GASTOS, Y QUE EL PRÓXIMO AÑO NO PODRÁN JUSTIFICAR.
Quizás hemos perdido una batalla. En los dos últimos años, y por diferentes cuestiones, entre quince y veinte nadadores -grandes y pequeños- se han marchado del Club. ¿Alguien de la directiva se ha preguntado el por qué?
La guerra, posiblemente no se ha acabado. NADIE DEL CLUB SE PREOCUPA POR LA IMAGEN QUE SE DA EN EL MUNDO DE LA NATACIÓN: comentarios en páginas de natación -como por ejemplo NotiNat- a través de internet, convivencia entre nadadores en las piscinas, ...
¿Cómo queda la imagen del Club Natació Barcelona, que es CAPAZ DE RETENER BAJO COACCIÓN? "SI NO PAGAS -les es igual quien pague- NO TE DEJO NADAR EN NINGÚN CLUB". Y por este motivo pierdes las becas que figura que te has ganado por ser un poco bueno, y el que cuenten contigo en la Federación, ¿o acaso es que se entra en ésta por enchufe?
2 comentaris:
lo mismo pasa en el club natacion arteixo o pagas o no nadas en ningun lado
Estimado anónimo de la provincia de A Coruña, gracias por denunciar que dichas prácticas mafiosas no son exclusiva del CN Barcelona, y que el Club Natación Arteixo también las padece por parte de sus directivos.
En nuestro caso, el delegado de natación al que se refiere la carta es el SR. ADOLFO PÉREZ DE ARENAZA CARRÉ (lo llamo señor con razonables reservas), un directivo que tuvo una actuación deplorable ante la vista de todos los socios asistentes a la Asamblea General Ordinaria de Socios.
En mi intervención denunciando las irregularidades económicas y los (entonces presuntos) fraudes laborales y fiscales de la Junta, su actitud agresiva y violenta fue propia de un energúmeno.
Desgraciadamente este individuo es el que representa (es un decir) a nuestra sección de natación. Y digo desgraciadamente porque creo que difícilmente este ingeniero industrial, falto de una mínima inteligencia emocional, pueda representarse a sí mismo. Pero, amigos, es lo que hay y marca fielmente el nivel de esta Junta.
Y en esta junta de sinvergüenzas ya calentaban su silla desde hacía años la pizpireta de SUSANA CLOSA (candidata ahora a presidenta), y el indolente de JOAN VALLVÉ (candidato ahora a seguir como vicepresidente).
Sólo añadir que habiendo corroborado el bajo perfil y padecido los desagradables modos de este nuevo chiripitifláutico de la Junta, parece obvio dotar de credibilidad a los hechos que denuncia la carta que corría entre padres de nadadores.
Como comentó indignado el socio MARIÀ GOMÀ, que antes de presentarse a otra asamblea este maleducado sujeto se tome un Tranquimacín, o una buena tila.
Publica un comentari a l'entrada