Como tampoco consta el valor de esas obras de arte en el Patrimonio de la Fundación, concretamente en la partida "Inmovilizado. Bienes del Patrimonio Cultural”. El importe podría ascender a 10.000,00 euros. Pero ¡ojo!, únicamente las obras de arte donadas en el año 2008.
¿Qué ha pasado con las obras de arte donadas desde, pongamos, el año 2001? ¿Cuál sería la valoración patrimonial de todas estas obras de arte, y que los Patronos no han contabilizado en el Balance?
¿Dónde están esas obras de arte? ¿Qué se ha hecho de ellas? Porque en un polvoriento almacén, a finales del mes pasado, diciembre 2009, las socias África Cabecerán, Mónica Codina, y Ana Guitart vieron unos cuantos cuadros en el suelo y apoyados en una pared. Y el responsable de las exposiciones de arte, Sr. Reski Abdelli, les dijo que eso es todo lo que había porque las donaciones son voluntarias. Y él mismo cifró en unos quince los cuadros existentes. En el documento adjunto podréis ver que de donaciones voluntarias no tienen nada, ya que el gerente Marc Blanquer es el que puede exhonerar o no a los artistas de dichas donaciones.
¿Conoce el significado de 'exhonerar' el Sr. Abdelli? ¿Cómo es que a la pintora Marta Aoíz, que expuso el pasado mes de mayo, usted le dice que "como ya no nos caben más cuadros vamos a solucionarlo de otra manera", y en cambio hay un cuadro donado por el pintor, escultor y ceramista Joaquín Pallarés, que expuso cinco meses después, el pasado octubre?
No sería nada descabellado cuantificar aproximadamente en ¡100.000,00 euros! el importe de las obras de arte donadas desde la apertura de la sala de exposiciones del CN Barcelona.
(Este importe, que en el ejercicio 2007 era de 88.382,06 euros, se ha incrementado en 24.867,22 euros en el periodo de un año).
Este saldo no figura como préstamo de la Fundación en el pasivo del Balance del CN Barcelona, por lo que no queda constancia de dónde han ido a parar estos fondos, de los que evidentemente, y como es habitual en los Patronos, se oculta la información en la Memoria.
Todo apunta a presunto desvío de fondos por parte de los Patronos, ya que no existe otra explicación posible.
(Este importe, que en el ejercicio 2007 era de 166.133,82 euros, se ha minorado en 38.639,91 euros en el periodo de un año).
En el activo del Balance del CN Barcelona figura un importe de 12.752,46 euros, cantidad que éste (el CNB) ha prestado a la Fundación. Pero, ¿de dónde proceden los 114.741,45 euros restantes? ¿En qué se ha aplicado este préstamo?
Como no existen inversiones en el Inmovilizado de la Fundación, es por lo tanto un préstamo de muy dudosa procedencia, que podría estar vinculado con la presunta pignoración, depósito o entrega de las obras de arte donadas por los artistas que han expuesto en la galería.
(Este importe, que en el ejercicio 2007 era de 170.201,81 euros, se ha minorado en 30.280,31 euros).
Presuntamente, este importe procede de los euros pagados por los socios del CN Barcelona en concepto de paquetes o bonos de saunas y masajes, y también de las cuotas en concepto de derechos de inscripción como alta de socio del CN Barcelona (véase, y clica para ampliar, esta hoja informativa) aunque no se descarta alguna donación real.
Presuntamente, y cumpliéndose en gran parte este supuesto, el CN Barcelona estaría desviando ingresos hacia la Fundación, con lo que ese dinero no se refleja en los estados económicos del Club, creándose un déficit totalmente irreal.
(Este importe que en el ejercicio 2007 era de 170.201,81 € se ha minorado en 32.710,16 €).
Prácticamente la Fundación destina gran parte de sus donaciones a la realización de los actos propios de su objeto social mencionados en la Memoria.
Se debería de informar a los Organismos que otorgaron las subvenciones de las presuntas y graves irregularidades en que incurre esta Fundación, puesto que al ser dinero público, cabría la posibilidad de proceder a su devolución.
2 comentaris:
Ésto es bárbaro !!!!! FRAUDES y ENGAÑOS por todos los sitios. Ahora se descubren los tejemanejes de toda esta ditectiva de inpresentables con la Fundación. Señores directivos se están cubriendo de gloria (por no decir de MIERDA).¿A qué esperan para dar la cara? ¿A caso tienen vergüenza? Sigo opinando que váis a salir del CNB a gorrazos y por la puerta de la playa, ESTAFADORES.
ES-CAN-DA-LO, Esto es un ESCÁNDALO! jajaja
Publica un comentari a l'entrada