Clica la imagen para leer en pdf el artículo completo publicado sobre el Club Natación Barcelona en El Triangle (núm. 966) |
dilluns, 27 de setembre del 2010
Hacienda investiga al Club Natación Barcelona por un presunto fraude del I.V.A.
El fraude fiscal se caracteriza por implicar una ocultación de hechos económicos, mediante actividades económicas total o parcialmente ocultas, o mediante la presentación de los hechos económicos con un significado económico distinto al real.
En este campo distinguimos la siguiente irregularidad que tiene un carácter especial:
El fraude del IVA (impuesto sobre el valor añadido), que conlleva a que el individuo no pague un impuesto, en detrimento de sus derechos y, que el otro individuo implicado no declare la prestación efectuada a través de la factura.
Etiquetes de comentaris:
cn barcelona,
frau fiscal,
inspecció d'hisenda,
premsa,
vinyeta
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
|
6 comentaris:
Es que no es únicamente por el presunto fraude por el IVA que Hacienda investiga al club que Millans tiene por su finca particular.
También estará indagando en el presunto desvío irregular y fraudulento de muchísima pasta gansa de la Fundación. Una Fundación que, mira por dónde, ahora se va a disolver.
Y por la presunta (importante adjetivo) desaparición de casi todas las obras de arte donadas (es un decir, ya que era una obligación) al club por los artistas que han expuesto en la Sala de Arte en los últimos años.
Y tal vez por el coste total de la piscina de 50 metros y del edificio del párking, cuyo presupuesto inicial se quedó, digo yo que sospechosamente, muy corto.
Y a lo peor también lo está investigando por el uso y destino de las numerosas subvenciones recibidas desde hace años.
Hay mucha tela que cortar, y estas investigaciones llevan su tiempo, como así ha sido en el caso Palau, o en el caso Pretoria.
Pero la mecha ya ha prendido, y al final todo se sabrá.
No hace mucho, e imagino que sucede desde la construcción de la piscina de 50, se rumoreaba en el Club que hubieron, presuntamente, gestiones irregulares en el proyecto de dicha piscina, cosa que posibilitó a más de un miembro del equipo de mantenimiento de aquel entonces (y vigentes aún algunos) de llenarse, presuntamente, los bosillos de más dinero del que le pertocaba.
El CN Barcelona ha viscut segrestat els darrers 12 anys per un tipus (Millans) que es manté en silenci, un silenci prenyat de complicitat, davant de les múltiples i versemblants denúncies de frau fiscal, amb l'aire de delicte per la quantitat defraudada. S'acosta la data de caducitat a la seva pèssima presidència.
¿Facturas contra servicios no prestados? Viendo dónde se abotona el traje el elemento que preside el club, no me extrañaría nada, jeje. Temomé que la inspección de Hacienda va a ser de toma pan y moja.
Quin tant per cent de les derrames dels socis, i dels recents i indecents increments de les quotes socials i del cost del servei de pàrquing (+40%), es deu directament al despilfarrament dels pressupostos d'algunes seccions esportives i a l'inexistent projecte econòmic del nostre emperrucat president?
El presi Millans tiene menos luces que un cayuco y es la prueba viviente de que Dios tiene sentido del humor. A ver si entra ya Hacienda de una puñetera vez y desaparecen del club, él y sus mariachis.
Publica un comentari a l'entrada