Incentius fiscals al mecenatge. Règim fiscal de les donacions fetes a la Fundació Club Natació Barcelona
La Fundació Club Natació Barcelona és una entitat sense fins lucratius, acollida a la Llei 49/2002, de 23 de desembre, de règim fiscal de les entitats sense fins lucratius i dels incentius fiscals al mecenatge.
|
Gràcies, Alba, pel teu temps, per revisar els documents del presumpte
frau fiscal comés pel CN Barcelona i pel teu expert diagnòstic.
(Clica per a engrandir)
|
Per fomentar la col·laboració econòmica amb les fundacions acollides a la llei esmentada, s’estableixen unes deduccions de la quota de l’impost sobre la Renda de les Persones Físiques (en cas que el donant sigui persona física) i de l’impost sobre Societats (quan el donant sigui una persona jurídica) pels donatius fets a aquestes entitats.
1. Persones físiques
Podran deduir de la quota íntegra de l’Impost sobre la Renda de les
Persones Físiques, el 25% del valor de la donació realitzada.
Per al seu càlcul, s’ha de tenir en compte que la base de la deducció, és
a dir, la quantitat a la qual s’aplica el percentatge del 25%, no podrà
excedir del 10% de la base liquidable del contribuent.
2. Persones jurídiques
Tindran dret a deduir, de la quota íntegra de l’Impost sobre Societats,
el 35% del valor de la donació lliurada. Les quantitats corresponents
al període impositiu no deduïdes per insuficiència de quota podran
aplicar-se a les liquidacions dels períodes impositius que acabin en els
deu anys immediats i successius. De manera similar a les persones
físiques, cal tenir en compte que la base de deducció no podrà excedir del
10% de la base imposable del període impositiu, encara que, si les
quantitats sobrepassen aquest límit, podran aplicar-se als períodes
impositius que acabin en els deu anys immediats i successius.
6 comentaris:
Això s'asembla a un wikileaks cenebista ...ja tinc ganes de veure la segona part de sis. I la tercera, i la quatra, i totes.
La mierda acaba de ser lanzada al ventilador. A ver a cuantos salpica... Y Abellán haciendo de Don Tancredo: con la cara pintada de blanco y subido a un pedestal.
El president Abellan ja va tenir una conversa telefònica (*) amb la Sra. Alba Molas pocs dies abans de l'Assemblea General Ordinària de Socis del passat mes d'abril d'enguany, perquè tenia interès en preguntar-li una cosa al respecte de les fundacions.
Ho va fer a través el meu telèfon mòbil, amb una trucada-conferència entre tres persones.
Va ser molt amable la Sra. Molas i es va posar a disposició del Sr. Abellan per tot el que li calgués.
(*) Us pot confirmar la Sra. Molas el que dic d'aquella xerrada telefònica. A la seva tarjeta que adjunto en aquest post teniu els seus telèfons.
Querido Enrique Meca
Mi conocimientos juridicos no alcanzan tan alto, que es un paraiso fiscal?, en que parte del club se encuentra , en la playa quizas, por lo de paridisiaca y surfera?
Te he notado un ligero cambio de discurso , aprecio una cierta acritud hacia la nueva junta, una cierta falta de sintonia en detalles ciertamente sensibles, no han sucumbido quizas a tu intercambio de cromos prometido? solo ha sido en parte viendo la cantidad de documentacion que se te ha falicitado? Esa quiniela que publicaste de retirar la demanda contra ti?
Quizas tus cromos tienen poco valor y tu labor se antoja ya poco util, nadie ha accedido a ningun intercambio , lo digo asi porque emplear el termino de extorsion o coaccion suena como feo, y ya te he dicho que yo de esto entiendo poco, un abrazo enrique
"Nadie ha accedido a un intercambio" y este verbo en pretérito perfecto compuesto el cual denota acción reciente y presencia en la misma. ¿Nadie? ¿A quién se referirá con nadie?
'yo tampoco soy jose luis moreno' uno es dueño de lo que calla pero esclavo de lo que dice ;)
Desconocido 'yo tampoco soy jose luis moreno'.
El paraíso fiscal del que hablo es, ¡OjO!, el CN Barcelona de Sebastià Millans.
En próximas entregas te darás cuenta de que el título de esta serie está más que justificado.
Tengo el aval de varios profesionales consultados, que han visto los documentos que obran en mi poder (que me llegaron anónimamente), profesionales tanto de la Agencia Tributaria como del Depart. de Justícia de la Generalitat de Catalunya.
Parece ser, a tenor de la poca información que me está siendo filtrada, que son diversos los fraudes (de momento diremos presuntos) cometidos. Yo sólo intento defender mi honorabilidad ante las demandas penales interpuestas, cuando denuncié en una asamblea lo que en aquel momento sabía con certeza arropado por pruebas escritas. Nuestro expediente de expulsión (incluyo a mi amigo Juan Carrasco) provocó que, con el tiempo, unos cuantos hayamos descubierto que aquello era la punta de un iceberg.
El Sr. Abellán conoce estos documentos que incriminan (presuntamente) a la anterior Junta, porque me los pidió hace un par de meses, así como la última auditoría hecha al club. Se la hice llegar a través del socio Luís Moya.
Respecto de estos documentos de marras, Joan Lluís Abellan me confirmó más tarde por teléfono que delatan prácticas fraudulentas por parte de la anterior junta de Millans, y probablemente delictivas por las cantidades económicas manejadas.
Otra cosa es que al Sr. Abellán, como ya hizo en su momento el Sr. Millans —y así le ha ido con las inspecciones de Trabajo sufridas—, le importe un pepino que estos documentos lleguen a las autoridades inspectoras, como así parece ser desde que es presidente, y con lo que le puede acarrear a la entidad. Me he hartado de querer contactar con él, e incluso se ha ofrecido el Sr. Cuéllar, sin éxito.
Por otra parte me satisface que haya conseguido ser el presidente, y así se lo dije a través del móvil del Sr. Cuéllar la misma noche del recuento. Me sincero si te digo que me hace más feliz que no haya ganado la Sra. Closa, la apuesta de Millans, que por él mismo. Abellán tiene un trabajo de titanes por delante. Veremos si es capaz de reflotar la nave cenebista, cosa que tendrá mucho más difícil por el cambio que ha experimentado al ser proclamado presidente, comportamiento muy diferente al de nuestra fluida relación de los últimos meses.
Pidió mi colaboración a través del blog para conseguir el rechazo del socio a la remodelación del edificio de la piscina vieja. Lo consiguió.
Y me pidió ayuda para poder ganar estas elecciones. Y las ha ganado. Nos hemos reunido un par de veces en el último año. La primera, toda una mañana en la casa de una tía del socio Pol Avinyó, encima de Els Quatre Gats, en la calle Montsió, y la segunda en un gran café del Paseo de Gracia, con un ex-trabajador que denunció al club. Hemos hablado muchas horas por teléfono él y yo; a veces en conferencia a tres, con otros socios, con un exsocio, con un ex-trabajador, varias veces con periodistas (de Expansión, de Esportiu.cat, y de El Triangle), y con la gerente de la Coordinadora Catalana de Fundaciones.
Si quieres te puedo dar los nombres y los teléfonos de cada una de estas personas para que puedas corroborar lo que te cuento. Yo aquí sólo cuento la verdad, aunque duela.
Otro abrazo para ti.
Publica un comentari a l'entrada