Lluís Tusell (27-11-08)
La cadena DiR cerró ayer el acuerdo de alquiler con Catalana de Occidente, propietaria del local que hasta el mes de julio y durante 26 años acogió a una de las discotecas con más historia de Barcelona.
El nuevo gimnasio, de 1.300 m2, mantendrá la estructura de dos pisos que dio nombre al local. Para adaptarla a los nuevos usos, hará falta una inversión de 3 millones de euros. En lo que fue el Up, se ubicará la sala de fitness mientras que en el piso inferior estarán los vestidores, zona de masajes, jacuzzi y baños de vapor. No tendrá, en cambio, actividades dirigidas como aerobic, steps o spinning, ni canchas deportivas.
"Será un club de alto standing", han asegurado fuentes de DiR, que añaden que tendrá "un concepto totalmente diferente" al que ya hay a escasos metros, el DiR Diagonal. Y es que estará dirigido a "directivos de la zona y orientado al entrenamiento personalizado". Este gimnasio -el decimocuarto de esta cadena- estará situado en la calle Numancia junto a la Diagonal, lugar en el que se concentran gran cantidad de empresas y oficinas.
Respecto al nombre del futuro gimnasio, aún no está decidido aunque "no es descartable" que sea el de Up & Down.
Por tamaño será equiparable al de Claret, teniendo en cuenta que el más grande es el Diagonal (10.000 m2) y el más pequeño, Eixample (800 m2).
De esta forma culmina la historia de una de las discotecas más emblemáticas de la ciudad, a la que Catalana Occidente decidió no renovar el alquiler, tras haber pasado por varios baches. Los que fueron sus asiduos (principalmente en los años 80 y 90), podrán volver ahora, pero para quemar esas copas que hubo de más.
Clica per veure l'article original
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada