Sé como os sentís, y ésta mañana después de haber hablado contigo se me han vuelto a retorcer las entrañas, pues ha sido revivir la amarga experiencia de tratar con el CNB.
Es una pena que, en un deporte tan duro como la natación, haya personas (Delegado) de esa calaña. Algunos nos hemos dado cuenta y, mal que bien, hemos salido de allí PAGANDO UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO BAJO AMENAZA Y COACCIÓN, pues los padres no somos ni club ni empresas, sólo buscamos lo mejor para nuestros hijos. Me sentí libre, y también "ligero". Reconozco que nos toman el pelo y abusan indecentemente de una debilidad nuestra, que son nuestro hijos, y por eso no podemos permitir que se queden en ese club con medalla a la deportividad y buen hacer.
Nuestros hijos valen mucho como para perder un año en el CNB porque ... ¿y el próximo año? Pues más de lo mismo, abandono por parte de la Junta Directiva (Delegado, Gerente, Presidente, Directiva en general), ... e indiferencia y marginación por parte del entrenador.
¿Podrán aguantar los nadadores esa presión y ese ambiente un año más? Es un pulso. ¿Quién gana? ¿Quién pierde?
¿Por qué les interesan nuestros hijos? ¿Por qué piden dinero por ellos? ¿15.000,00 euros, 16.000,00 euros, 8.000,00 euros? Aducen a que son buenos, a derechos de formación, a que pagaron por ellos. Siendo éstos, los nadadores, los que casi a cambio de nada -un viaje, un hotel, una comida, y poco más- nadan y compiten por el Club. Madrugan, viven fuera de casa, entrenan dos veces al día, o lo que les pida el entrenador. Que este señor tenga muy presente que si no fuera por ellos, él no trabajaría como tal.
¿Justificarán ante los socios el cobro de aproximadamente entre 11.000,00 euros y 12.000,00 euros, PAGADOS POR LOS PADRES MEDIANTE PRESIÓN Y GITANEO para conseguir la salida de sus hijos del Club?
¿Qué sección de natación no se sustenta con nadadores buenos y menos buenos, haciendo equipo, PARA QUE EL CLUB DESPRECIE Y NO SE PREOCUPE POR LA MARCHA DE TANTOS NADADORES?
Vuelvo a lo mismo: no les interesan nuestros hijos. Les interesa la bola que han vendido para justificar unos gastos, y nuestros hijos han sido la carnaza. HAY UNA JUNTA QUE APROBÓ UNOS GASTOS, Y QUE EL PRÓXIMO AÑO NO PODRÁN JUSTIFICAR.
Quizás hemos perdido una batalla. En los dos últimos años, y por diferentes cuestiones, entre quince y veinte nadadores -grandes y pequeños- se han marchado del Club. ¿Alguien de la directiva se ha preguntado el por qué?
La guerra, posiblemente no se ha acabado. NADIE DEL CLUB SE PREOCUPA POR LA IMAGEN QUE SE DA EN EL MUNDO DE LA NATACIÓN: comentarios en páginas de natación -como por ejemplo NotiNat- a través de internet, convivencia entre nadadores en las piscinas, ...
¿Cómo queda la imagen del Club Natació Barcelona, que es CAPAZ DE RETENER BAJO COACCIÓN? "SI NO PAGAS -les es igual quien pague- NO TE DEJO NADAR EN NINGÚN CLUB". Y por este motivo pierdes las becas que figura que te has ganado por ser un poco bueno, y el que cuenten contigo en la Federación, ¿o acaso es que se entra en ésta por enchufe?
¿Qué imagen de Club cara al futuro? ¿Solamente nadadores que den triunfos a cambio de dinero? ¿Qué cuesta la sección de natación? LOS QUE SE HAN QUEDADO -ÚNICAMENTE LOS BUENOS- AHORA COBRAN. ¿SE LES EXPLICARÁ A LOS SOCIOS PARA QUÉ SON LAS DERRAMAS? El esfuerzo de los supuestamente malos no vale nada. ¿Qué pasará en el futuro? ¿Quién querrá nadar por el Club, si no es a cambio de dinero?
¿Por qué no se potencia la sección de natación con los hijos de socios, y se cuida a éstos? Equipación, entrenadores competentes (actualmente sólo se salva Jaume, el de casa, que lo ha sido siempre, a quien le agradecemos el esfuerzo que hace para mantener la unidad entre padres y nadadores), preparadores físicos y todo lo que necesiten como deportistas, y así siempre serán deportistas del Club Natació Barcelona. Pero si quieren buscar libremente otra cosa mejor, que marchen. Ésta seguirá siendo la casa en donde se formaron como deportistas.
1 comentaris:
Lamentable resulta la alusión hecha a los entrenadores de natación que no són o no han sido de la casa de toda la vida. Pueden ser competentes muy a pesar de no haber sido de la cantera. Por el resto, me parece razonable lo expuesto
Publica un comentari a l'entrada