diumenge, 22 de novembre del 2009
Primera derrota del Atlètic Barceloneta en cuatro años
El CN Terrassa acabó con su racha (145 partidos sin perder en competición nacional) al imponerse por 11-10
Cuatro años sin conocer la derrota en competición nacional. En total, 133 partidos sin perder y que alcanzaban la friolera de 145 contabilizando la Copa Catalunya. Ese era el espectacular bagaje del Atlètic Barceloneta, dominador absoluto del waterpolo estatal, hasta su visita a Terrassa. Allí, los hombres de Dani Nart, en la sexta jornada de Liga de División de Honor, lograron lo que parecía imposible: doblegar al campeón y líder de la competición aunque en su favor hay que recordar que siete de ellos viajaron esta misma semana a Rumanía para jugar el primer partido de la Liga Mundial con la selección española.
El conjunto egarense derribó a un auténtico coloso que no se dio por vencido en ningún momento. Pero era una recompensa para los jugadores de Nart, actuales subcampeones de Liga y Copa del Rey, el equipo que en las últimas temporadas ha sufrido más de cerca el dominio tiránico de los ‘marineros’.
Serios y agresivos en defensa y muy acertados en ataque –con Piralkov e Iván Pérez, que no tuvo piedad de sus antiguos compañeros, como máximos anotadores locales–, el CN Terrassa demostró, desde el primer minuto del encuentro que ayer podía ser el ‘Dia D’. Los locales llevaron la iniciativa en el primer parcial mientras que el segundo período fue el único en el que los jugadores de Santi Fernández gozaron de una mínima ventaja (3-4 y 4-5). Con las cosas tan igualadas no es de extrañar que se fueran al descanso en tablas (6-6).
Los primeros minutos de la reanudación fueron decisivos para la suerte del encuentro. Con un parcial de 3-0 desconcertaron al Barceloneta, nada acostumbrado a nadar contrarriente. Sólo Perrone era capaz de frenar la avalancha local aunque al final él también perdería la inspiración fallando un penalty que les habría situado a un gol de distancia con dos minutos aún por jugarse. Ahí se acabaron las concesiones de un Terrassa que jugó con cabeza y logró un triunfo que les sitúa al frente de la clasificación, empatado a puntos con el Barceloneta y el CN Barcelona, que superó por la mínima al Alcorcón.
Los hombres de Dani Nart celebraron el triunfo
en una piscina llena hasta los topes
Ficha técnica
CN Terrassa, 11 (6+5): Strujic, Sanz, Mora (1), Bonca (1), Piralkov (3), Cabanas, Alcaide (1), Aguilar, J. Pérez (1), Iván Gallego (1), I. Pérez (3), González, Alarcón.
Atlètic Barceloneta, 10 (6+4): López, Whalan (3), Martín, Mann, Español (2), Minguell (1), Ivovic (1), Delgado, Vallès, Perrone (3), De Lera, X. Garcia, Fandos.
Arbitros: Borrell y Rodríguez.
Parciales en cada cuarto: 3-2, 3-4, 4-2 y 1-2.
Resultado acumulado en cada cuarto: 3-2, 6-6 (descanso), 10-8 y 11-10 (final).
Piscina: Area Olímpica del Club Natació Terrassa.
Clica per veure l'article original (22-11-09)
Etiquetes de comentaris:
c.n. atlètic barceloneta,
c.n. terrassa,
waterpolo
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
|
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada