No hace ni dos meses de la polémica y onerosa campaña del CNB para captar socios, "Si no es para siempre no hace falta que vengas", y las 560 bajas del mes pasado ha sido un ¡zas! en toda la boca de la vice-presidenta y principal valedora de la campaña, Susana Closa.
Tras ocho años en Primera División el Getafe Club de Fútbol fue, durante la pasada temporada, el equipo con menos espectadores en sus partidos en el Coliseum Alfonso Pérez. Para superar el número de 9.000 socios el club ha lanzado una atrevida y brillante campaña titulada "Zombies calientes del Getafe".
En términos mercadotécnicos su campaña está teniendo éxito, porque una de las premisas básicas del marketing deportivo es captar la atención de los socios, no sólo de los tuyos sino también de los de otros equipos. La idea central es que donantes de sus cargas vitales transmitan su pasión por el club de sus amores.
Probablemente encontraríamos en el CN Barcelona a muchos socios que, por amor a la centenaria entidad deportiva, ... y en agradecimiento a su gurú, al presidente Sebastià Millans, se apuntarían a una masiva donación de sus espermas para sembrar la ciudad de cenebistas.
El Getafe presentó este jueves su nueva campaña de comunicación para captar abonados, a través de un vídeo calificado por José Antonio Cuétara, director de marketing del equipo, "como polémico", y que según su creador, el creativo Ángel Torres, pretende "sembrar el mundo de getafenses".
El vídeo cuenta la historia de un donante de esperma que al acudir a una clínica recibe una película erótica sobre el Getafe, en la que aparecen zombis 'calientes', de tal manera que viendo reproducida la cinta se hace más fácil la donación para poblar en un futuro el estadio con socios del Getafe.
"Queríamos contar una realidad, porque venimos al campo cuando podemos, y es cierto que hay mucha gente que es abonada pero nunca se llena. Somos pocos y tenemos que ser más. Tenemos que contar una acción, mover una masa social de aficionados para sembrar el mundo de getafenses de manera simpática", dijo el creador.
"El fondo es crear sentimiento y ser más abonados, no hay público objetivo específico, solo aquel que tenga sentido del humor", explicó Torres.
José Antonio Cuétara, director de marketing del Getafe, señaló que "la campaña es polémica pero muy buena" desde el punto de vista comunicativo. "El objetivo para esta temporada era contener el número de abonados y que no cayera, y eso se ha conseguido, ahora estamos alrededor de 9.000 socios pero hay que ser más", comentó.
"Tenemos productos para la gente parada, para los jubilados, y los niños de 0 a 8 años entran gratis acompañados de un adulto. Además a nuestros abonos intentamos aportarles valor con la ayuda de los patrocinadores, porque el fútbol es universal y va para todo tipo de edades y de personas", concluyó.
Clica para leer la noticia original (18-08-2011)
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3 comentaris:
Pero Susana Closa, alma de cántaro, ¿qué esperabas con el lamentable spot de promoción del club del que tú has sido la ideóloga?
Se ha demostrado lo que muchos ya anunciábamos: que el video de marras era más inútil que un cenicero en una moto.
Y ahora ya sabemos que el club es 35.000 euros más pobre gracias a ti. Felicidades, guapa.
Cada vez me encuentro más a menudo con la Closa en recepción haciendo campaña para su candidatura.
Y siempre me hago la misma pregunta: ¿quiénes votarán a esta tiparraca? ¿serán amigos míos? ¿están entre los que frecuento y saludo por el club?
Y los socios que la vayan a votar ... ¿con qué pirueta mental lo justificarán?
La primera vez que alguien me engaña la culpa es suya. La segunda, la culpa es mía.
Yo lo tengo claro, porque la Closa ya me ha engañado una vez.
I vet aquí la pregunta:
Manejar l'economia del Club Natació Barcelona com si fos un casino, és a dir, que la sort de l'entitat i els llocs de treball d'una centena llarga d'empleats depengui que surti vermell o negre en una sèrie de tiratges aleatoris... és seriós?
És seriós jugar a "Si l'encerto, l'endevino" apostant per un spot de campanya prepotent i amb un eslògan de mal gust, com a últim cartutx per guanyar socis?
La junta directiva del club ja està morta, i els seus membres directius no ho volen veure.
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