Espectacular partido el que dirimieron los dos mejores equipos de la liga en la pileta de Sant Sebastià y que sirvió al final para que el Atlètic Barceloneta se llevara la victoria, y ya van 103 de forma consecutiva. Lo cierto es que ambos conjuntos estuvieron a un gran nivel y nadie debería haberse ido de vacío. A la postre decidió la veteranía y el saber hacer de los locales en los momentos claves del choque. El juego estuvo también determinado por la excelente actuación de los porteros, tanto de Daniel López como de Iñaki Aguilar que fueron quizás los mejores de sus equipos. El conjunto de Santi Fernández, que tuvo que ceder la dirección a Jesús Martín, al estar sancionado, se topó con la gran defensa que propuso Toni Esteller y que maniató a los hombres claves, aunque esto no sería suficiente. Era un partido táctico y muy físico, y un tanto de penalty de Xavier García y otro de Felipe Perrone daban la primera diferencia del encuentro. A falta de dos minutos para el final del primer periodo reaccionó el CN Barcelona, igualando el marcador con dos dianas seguidas, la última obra Kiko Perrone y jugando en inferioridad.
En el segundo periodo la dinámica fue la misma. Dos goles certificaban el empate a tres y una gran intervención de Iñaki Aguilar impedía la ventaja local. A poco para el final fue esta vez Daniel López quien estuvo inmenso al realizar una gran acción tras un contraataque visitante. Con empate a cuatro empezó un tercer cuarto en el que algunas cosas ya se empezaban a decidir. Anotó en superioridad el CN Barcelona con gol de Marc Hernández y posteriormente llegó una de las jugadas clave del partido. Con 4-5 Blai Mallarach dispuso de un penalty para el 4-6, pero se encontró con la excelente intervención de Daniel López que paró el tiro. Tras esta jugada emergió la figura de Marc Minguell que con dos tantos volvía a dar respiro a los marineros.
El último periodo fue apasionante. Eric Marsal volvió a equilibrar el marcador firmando el 6-6, poco después que el mismo Marsal fallara una clara ocasión. Fue el turno de Felipe Perrone, que gozó de una gran oportunidad para el 7-6 pero nuevamente Iñaki Aguilar estuvo muy acertado. Funcionó la defensa de Atlètic Barceloneta que dejó sin tiempo dos ataques cenebistas, agotando la posesión. A falta de poco más de tres minutos Albert Español certificaba el 7-6. Los de Toni Esteller gozaron de una postrera posesión en superioridad, el balón acabó en las manos de Richard Campbell que tuvo un último disparo que acabó finalmente estrellado en el poste.
CN Atlètic-Barceloneta: Daniel López, Nathaniel Miller, David Martín, Petar Trbojevic (1), Albert Español (1), Blagoje Ivovic, Marc Miguell (2), Felipe Perrone (2), Francisco Fernández, Adrià Delgado, Xavier Vallés, Xavier Garcia (1p) y Víctor García.
Entrenador: Jesús Martín
CN Barcelona: Iñaki Aguilar, Richard Campbell (1), Balasz Sziranyi, Ricardo Perrone (1), Eric Marsal (1), Marc Hernández (2), Rhys Howden, Joel Esteller, Pere Estrany, Blai Mallarach (1), José Rodríguez y Daniel Sulla.
Entrenador: Toni Esteller
Parciales: 2-2 / 2-2 / 2-1 y 1-1
Via: WPA - Waterpolo Asociación (06-12-08)
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada