www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dissabte, 19 de març del 2011

Sebastià Millans (presidente del CN Barcelona), antiguo "jefe" deportivo de Barcelona

Sebastià Millans Rosich es el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Clica per a engrandir

Ferran Fornells - 03/mayo/1981

Un cargo importante, no hay duda, desde un punto de vista europeo. Nuestra Ciudad Condal, candidata a los JJ.00. 1936, perdió la batalla entonces frente a Berlín; fue nombrada sede de una Olimpíada Popular contestataria a la de la Alemania nazi, que no se celebró por nuestra guerra civil. Luego, Barcelona fue sede de los "II Juegos Mediterráneos" en una época en que el COI trataba de disminuir el gigantismo de los JJ.OO. creando Juegos "regionales" (Panamericanos, Asiáticos, Africanos, etc.)

Como sea que fuere que fuese, la verdad es que.nuestra Ciudad Condal es un auténtica capital del deporte europeo y mundial: al frente de su deporte, ahora, Sebastià Millans Rosich, quien sucede a Xavier Millet.

Su antecesor

"Xavíer Millet, mi antecesor, además de ser un gran amigo y un deportista que admiro, creo que ha desarrollado una labor tan correcta que puede ser una excelente guía para mi futura gestión" —me dijo de entrada.

Nació el año 1927 (12 de mayo), en Barcelona hijo de padres barceloneses. Salesianos, Armengol y otros colegios. Técnico superior de reparaciones marítimas, más tarde, constructor naval. Comisario de averías («surveyor»). Miembro de la «Agrupación de Oficiales de la Marina Mercante». Consejero de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona... Un acreditado industrial naval, en suma.

Además del fútbol y de la gimnasia desde sus años escolares, la natación y la pelota (pala), son sus deportes preferidos, practicados mayoritariamente en el Club Natación Barcelona.

Sus problemas

"El día 10 me dijeron que sería ‘regidor’. También, que probablemente, de deporte. El día 27, me dieron la responsabilidad del área deportiva... ¡Oiga, que estamos a 30! Hágase cargo de que aún no encuentro mi sitio en la silla" —y se ríe de buen humor.

La «tira» de cuestiones

Le convenzo de que algo debe decir. Me quiere huir los temas candentes de la problemática deportiva de la ciudad, pero le emplazo y me lo acepta.

¿Estadio de Montjuíc?
— Hace años que se discute. No lo sé. Ahora, parece haber un informe pendiente. ¡Es un caso...!

¿Cuántas hectáreas quedan en la ciudad para el deporte?
— Uy, uy, uy...! Aparte el «pulmón» que es Montjuïc, quizá la única montaña «ciudadana» en el mundo mayoritariamente dedicada al deporte y a la cultura, las hectáreas que queden, que creo son pocas, deben ser consideradas de «equipamientos» y dentro de este título, habrá que luchar para que el deporte tenga su sitio.

¿Por dónde se puede expansionar la zona deportiva para los barceloneses?
— Creo que hacia Viladecans, Gavà y alrededores.

¿Mundial '82 de fútbol?
— Aún no sé nada. Lo que sí sé es que cada vez que Barcelona ha tenido que ser escenario de un acontecimiento deportivo de prestigio mundial, quedó superlativamente bien. Esta vez ocurrirá lo mismo.

¿Deporte ciudadano?
— Promocionarlo al máximo. Dotarlo de seguridad. La salud, la higiene, es lo primero. Los participantes deben ser conscientes de los riesgos de fatiga, si no tienen preparación, y los organizadores, del posible fallo de los mismos.

¿Deporte escolar?
— ¡Básico! Intentaré proporcionarlo al máximo. Sobre todo, dando preponderancia a su influencia pedagógica sobre la agonística.

Cuando termine su mandato... ¿Qué querría haber ofrecido al deportista de Barcelona?
— Déjeme decirle primero que para alguien nacido en Barcelona, de padres barceloneses, ser «regidor» es un techo de sus aspiraciones humanas. Esto creo yo. Ello implica.obligaciones. Llego: lo primero, inventario; luego, sanear patrimonio; después, nuevas realizaciones. Esto haría cualquiera en una empresa privada... iTodavía más en una empresa altruísta, como la municipal! Intentaré primero obtener el máximo rendimiento y eficacia de las instalaciones deportivas existentes, distrito por distrito, tras inspección. personal; después, que socialmente queden al abasto del mayor número posible de ciudadanos; y finalmente, base de la seguridad del empeño, que ello sea posible con el mínimo coste económico.

Millans Rosich lo tiene difícil. La complejidad del deporte moderno en sus facetas olímpicas, profesionales, «amateurs» y escolares con su conjunto pedagógico, debe sumarse a las dificultades de regir no importa qué área de cualquier gigantesca urbe metropolitana como las hay, aún cuando en escaso número, en los cinco continentes.

Además, las fauces inmensas del próximo «Mundial-82» de fútbol lo devoran todo. Concejales incluso. Su futuro puede serlo todo, menos tranquilo.

Clica per veure la notícia original

4 comentaris:

Enric Meca Fernández ha dit...

Sortosament per la ciutat de Barcelona, l'amic Millans solament va ser pocs mesos regidor d'esports.

Va ser nomenat pel llavors batlle de Barcelona, Narcís Serra, també ex-ministre de Defensa, i fins fa poc president de Caixa de Catalunya. En l'espai de dos anys hi van haver tres regidors d'esports a l'Ajuntament de Barcelona.

L'ínclit Millans va ser substituït per l'Enric Truñó.

Posteriorment va trobar "la panacea" , com diu en una extensa entrevista en un programa matinal de Barcelona Televisió (BTV), quan va assolir la presidència del CNB.

El Sebastià parla a l'entrevista de promocionar l'esport ciutadà, l'esport escolar, ...

Però a aquestes alçades sembla que tots tenim molt clar que l'única promoció que li ha interessat de debò a aquest individu ha estat la promoció de sí mateix.

Aspardalet ha dit...

Parece que el nombre de Millet persigue a Millans, o Millans persigue a Millet, al Millet malo, por supuesto.

En primer lugar un tal Millet fue el antecesor de Millans, con el mismo cargo, en el ayuntamiento de Barcelona.

En segundo lugar, luego la Federación Catalana de Pelota publica en su web durante años que el presidente del CNB se llama Sebastià Millet, bautizando supongo que sin querer (a lo mejor supongo mucho) a nuestro querido "pelucas". Pero por fin, hace pocas semanas y seguramente gracias al advertirlo Meca hace meses, ya lo han corregido.

¿Habrá una tercera vez, y Millans seguirá los pasos del Millet malo, el del Palau?

Porque según una filtración de un inspector de la 1ª planta de Hacienda de la Pza. Letamendi: «Se está cociendo algo gordo» y «Hay visos de estar ante un pequeño Palau».

Y eso lo ha escuchado en vivo y en directo, por ejemplo, un socio veterano del club(81 primaveras le contemplan) al que le acaban de enviar un burofax con un expediente disciplinario, que huele a expulsión sumarísima, por presunta conducta agresiva. Espero que Meca siga el tema y publique en su blog el burofax.

Parece ser que 21 socios avalan este burofax mediante firmas. Muchos socios, ¿no?. ¿Saldrán del armario y se mostrarán?

Marianico el corto ha dit...

VERGONZOSO!!!!! ¿Más expedientes disciplinarios a socios que no le rien las gracias es estos hijos de ........? Menuda vergüenza para una entidad tan digna como el C.N.B. que esté dirigida por tal gentuza, a la que se ha constatado sus fraudes, choriceos y malversaciones, y las que quedan por venir, que no son pocas. Repito: VERGONZOSOOOOOO !!!! Váyanse de una vez todos los de la junta a un asilo, por el bien de club.

A. Palacios ha dit...

A este cantamañanas, que ha expoliado al CNB deportiva y económicamente, apenas le duró el cargo en el ayuntamiento de Barcelona unos pocos meses porque todos los gallos de yeso le salian sin cresta y solo tenían pico.
De ahí le viene su afición a soltar chorrada tras chorrada en su parlamento inicial en las asambleas.
Pero pronto se le va a ver el plumero, se va a quedar sin plumas y cacareando.

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)