www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dissabte, 2 d’abril del 2011

Leo Messi y Emiliano Skufca, el encuentro en Barcelona de dos campeones argentinos

Lionel Messi y Emiliano Skufca tienen muchas cosas en común: son argentinos, son zurdos, viven ahora mismo en Barcelona y son campeones de referencia de sus respectivos deportes. Recordamos que Skufca es campeón del mundo de Paleta Cuero con España en frontón de 36 metros en el torneo celebrado el octubre pasado en Pau (Francia).

Clica para ampliar

Dos grandes peloteros, y dos historias paralelas que tarde o temprano tenían que cruzarse, dos fenómenos que debían conocerse y que finalmente gracias a las gestiones efectuadas por Agustí Brugués, presidente de la Federación Catalana de Pelota y a la gran sensibilidad demostrada por el Futbol Club Barcelona y el propio Messi fue posible.

Después de unos años los dos jugadores son un ejemplo de adaptación a la vida barcelonesa y cada uno a su manera ha encontrado “su lugar” en la ciudad Condal.

Los dos “craks” estuvieron hablando de sus últimos éxitos deportivos, y Messi siendo de la ciudad de Rosario (donde existe gran afición a pelota) demostró gran interés en conocer más cosas sobre este deporte, hasta cierto punto novedoso para el; Emiliano le estuvo explicando el manejo de una pala corta que después le regalo para que tuviera un particular recuerdo de este día, o lo que Leo correspondió inmediatamente obsequiándole con una camiseta firmada.

Lionel y Emiliano han llegado a la cúspide de sus respectivos deportes, uno más popular, y otro no tanto………, pero esto es irrelevante, porque ellos en la cancha de juego son felices y hoy por hoy no tienen rival.

Skufca, remarca que gestos como los de Leo son de agradecer y de suma importancia para unir a deportistas de distintas disciplinas o deportes mayoritarios con minoritarios, donde no cuentan las diferencias económicas y sociales por reconocimiento público, y aunque reconoce que impone conocerlo; -en el fondo todos somos personas “normales”, que hacemos un deporte con la máxima ilusión-.

Agustí Brugués, testimonio de este encuentro puso de manifiesto después del mismo la sencillez y humanidad de ambos jugadores, lo cual da aun más grandeza a su dominio deportivo.

Clica para leer el artículo original (22-02-2010)

4 comentaris:

Titín ha dit...

Cap referència a que l'Emiliano juga representant al nostre club. I això malgrat que la notícia la publica la Federació Catalana de Pilota, que presideix el soci Agustí Brugués, conegut per "el pájaro" per a molts de nosaltres. Un altre oportunitat perduda de donar a conèixer el CNB ja que d'aquesta notícia s'han fet resó altres webs pelotaris.

Fa gràcia que aquesta Federació es digui 'catalana', perquè de 'catalana' no en té gaire. Només cal visitar-la una estona per adonar-te. Sempre redacten les notícies en castellà. I quin castellà, per Déu! La reconya és que després van rebent subvencions de l'administració catalana.

Fixeu-vos que, a més a més, la redacció del article original és penosa. Per no parlar de les faltes ortogràfiques.

Brugués, fes-t'ho mirar, que ja portes més de 25 anys com a president de la Federació !!

El maño ha dit...

Es sabido que las ratas son las primeras en abandonar el barco que se está yendo a pique. Pues bien, desesperado como está Millans por tapar las vías de agua que le han causado las deserciones de algunos de sus directivos, ha tanteado a Brugués para meterlo en su junta.
Pero Brugués no tiene un pelo de tonto, porque con lo que está por venir, sólo un descerebrado aceptaría ese regalo envenenado.

Michael Shoemaker ha dit...

Me consta que Millans se ha contoneado sensualmente y ha estado haciendole la corte, coqueta caída de ojos incluída, al socio octogenario Jaume Calvet (Fincas Calvet) con el fin de seducirle y llevarle a su junta.
Calvet es un avezado jugador de ajedrez, y Millans le ha querido poner una celada, que así se llama una trampa en este deporte-ciencia. Calvet la ha sorteado elegantemente, ya que es un señor de los pies a la cabeza.

Anònim ha dit...

IDOLOS!!!
que bueno que pasen estas cosas..!!

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)