www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

diumenge, 2 d’octubre del 2011

¿Qué es el CN Barcelona ante su fraude fiscal, un pequeño o un gran incumplidor?

Hacienda aboga por ampliar a diez años la prescripción del fraude fiscal

Meseguer dice "merece una revisión en profundidad" el hecho de que haya empresas del Ibex 35 que no pagan el impuesto de sociedades

El CN Barcelona, en el punto de mira de 
la Agencia Tributaria
El director general de la Agencia Tributaria, José María Meseguer, ha abogado hoy por ampliar hasta los diez años la prescripción del delito de fraude fiscal en los casos de "grandes incumplidores". Meseguer ha hecho estas declaraciones tras intervenir en las XVIII Jornadas Tributarias organizadas por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, que se celebran en Benicàssim (Castellón).

El director general ha repasado una serie de medidas de lucha contra las bolsas de fraude en España, entre las que se encuentra el "especial cuidado y seguimiento" que se hará de los clubes de fútbol, a los que no se dará "ninguna facilidad en el cumplimiento de sus obligaciones con la Agencia Tributaria". Al margen de las diferentes campañas que se llevarán a cabo, Meseguer se ha referido a la prescripción de los delitos de fraude fiscal y ha dicho que el tiempo "está muy ajustado".

Mientras ha considerado "razonable" los cuatro años que están en vigor para todos los defraudadores, ha señalado que para los "grandes incumplidores" es necesario alargar este plazo. Así, ha considerado que los diez años que están establecidos para la prescripción en algunos países europeos y en EEUU sería lo adecuado también para España, y que un plazo de siete años debería ser el mínimo, debido a la complejidad de estos asuntos.

También ha hablado sobre las empresas que cotizan en el Ibex 35 y que no pagan el impuesto de sociedades, y ha asegurado que esto "merece una revisión en profundidad". En cuanto a los ingresos de 2011 procedentes de la lucha contra el fraude, Meseguer ha dicho que se mantendrán las cifras de 2010, año en el que se recaudaron 10.000 millones de euros. En este sentido ha apuntado que de 2005 a 2011 se ingresaron en este mismo concepto 50.000 millones de euros.

Por ello, al referirse al recorte de personal en la Agencia Tributaria, que pasará de tener 28.000 empleados a tener 25.000, debido en gran parte a las jubilaciones que no serán cubiertas, ha dicho que es "de sentido común invertir en quien combate el fraude, porque reporta grandes beneficios", aunque "no ha sido así". Esto "nos obliga a ser más eficaces", y "pese a la reducción en la plantilla, se podrán llevar a cabo las nuevas campañas de lucha contra el fraude", ha añadido.

Clica para ver la noticia original (22-09-2011)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)