www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dijous, 8 de març del 2012

`Planeta Agua´, presentación en el Club Natació Barcelona


Con el nacimiento simbólico del `Planeta Agua´, se dio al botón de la cuenta atrás para el Mundial de Natación 2013 que se celebrará en Barcelona dentro de 500 días, del 19 de julio al 4 de agosto. `Planeta Agua´ simboliza todo lo que representa el deporte de la natación, pero también una ciudad cuya cara más amable mira al mar y que acogerá por segunda vez el Mundial tras la edición de 2003.


El acto de la inaguración de este planeta virtual tuvo lugar en las instalaciones del Club Natació Barcelona, un incomparable marco donde se disputará la competición de waterpolo durante el Mundial. Presidido por el presidente de la Real Federación Española, Fernando Carpena, por la teniente de alcalde de Barcelona, Maite Fandos, y por el presidente del CNB, Juan Luis Avellán, el acto contó con la presencia de Gemma Mengual, recientemente retirada de la competición, pero que no dudó en convertirse en la primera habitante del `Planeta Agua´. “Gemma es un activo de la natación española y del deporte catalán y pese a que se ha retirado la hemos querido conectar con el Mundial”, señaló Carpena.

El presidente de la RFEN aseguró que “el Mundial será el evento deportivo más importante del mundo en el 2013 y se celebrará en esta ciudad, en un marco que llamamos `Planeta Agua´. Barcelona es mar, agua, natación...”, dijo tras explicar cuales han sido los pasos que se han dado hasta llegar a 500 días de la celebración del evento.

Por su parte, Fandos explicó que `Planeta Agua´ será el punto de encuentro de todos. Un proyecto de comunicación global y que será visible en todas las acciones de la organización. ”Será una comunidad online”, explicó, puesto que a través de las diferentes redes sociales el público podrá integrarse al `Planeta Agua´ e informarse de todo lo que concierne al Mundial 2013.

Fandos comentó también la importancia de poder llevar a cabo la competición de natación sincronizada en el Palau Sant Jordi así como “la novedad de llevar las pruebas de aguas abiertas a un circuito cerrado como es el Port Vell (Moll de la Fusta), algo que nunca se ha hecho y que permitirá el acercamiento del público a estas pruebas. Seguro que será un éxito y un ejemplo a seguir”.

Junto a Gemma Mengual asistieron al acto otros deportistas como las nadadoras de sincro Paula Klamburg, Alba Cabello y Clàudia Gisbert; los nadadores Erika Villaécija y Kiko Hervás y el waterpolista Iván Pérez, todos ellos son ya habitantes del `Planeta Agua´. La cuenta atrás ya ha empezado...

Clica per veure l'article original (07-03-2012)

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Qué caradura que es Abellan. Dice que"tenemos aquí una piscina de 50 metros, tenemos una de 33, tenemos el mar a mis espaldas, tenemos el puerto, o sea ..."
Lo que no dice es que no tiene vergüenzay que no tiene principios, o los que tenia se los ha pasado por los güevos para ser presidente.
Porqué no cuenta las tropecientas veces que ha llamado  a Meca a su casa o al móvil en los ultimos meses pidiendo que le apoyase a través de su blog, que no lo hiciese explicitamente si no criticando todo lo criticable del club con Millans. Porqué no cuenta que cuando lo llamaba, y el llamaba a una tercera persona para mantener una conversación a tres bandas, rajaba y se mofaba de Millans, de vallvé o de la sra. Closa. Porqué  no cuenta que se reunió con Meca un par de veces, una en casa de Pol Aviñó y otra en el restaurante Navarra, chaflan caspe-Ps. de Gracia, con el ex-trabajador Eduardo ferrer conminándole a que presentase una denuncia ante Magistratura por el mobing y las consiciones en las que trabajaba. Esa denuncia es la que ahora nos ha costado medio millón de euros según dicen. Entonces no pensaba este advenedizo que un día seria presidente, sol le interesaba joder la imagen de millans porque queria forzar su dimisión como paso con un presidente pasado. Porqué no explica porqué se esconde de Meca cuando últimamente le ha llamado a su casa, y alegando, el no su santa esposa, que  un día está afónico, que otro día que tiene la gripe, y así.
Los hombres se visten por los pies y ni él mismo sabe por donde se viste, y Meca le está dejando tan desnudo que ni se da cuenta del ridículo qu esta haciendo a ojos y oidos de muchos socios que estan descubriendo asustados a quien han votado.
Prometerle a Meca que si era presidente él regresaría cumplida su sanción, aprovecharse durante meses de todo su apoyo a su candidatura manteniendo largas conversaciones por telefono y mientras engañar a todos los socios a los que les ha dicho que respetaría el estatuto del club que otorga a Meca la posibilidad de regresar como socio, es de ser canalla.

qwerty ha dit...

Bueno, muchos pensábamos que Abellan con su avanzada edad y con el marrón que le caía encima con la grave situación del club, tendría mucho desgaste por lo difícil que lo tiene, que dormiría poco y comería aun peor. Pero cada dia está más rollizo y más fondón. Creo que ayer o anteayer hubo celebración en el Hotel Palace, cena y demás. Si cada semana asiste a dos o tres actos en los que se pone como el quico y a dos carrillos, pues no es extraño que suframos por sus arterias. Ser presidente tiene sus riesgos y querer aparecer en todas las fotos y asistir a todos los ágapes tiene su riesgo. A este paso no aguanta los seis años de mandato.

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)