www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

divendres, 21 de juny del 2013

Denuncian la gestión del CN Barcelona por parte de su presidente, Joan Lluís Abellan

Bústia del soci/ia

[Nota del webmaster] → Además de la carta vía email que hemos recibido (14/06/2013) para que sea publicada en este blog, también hemos recibido otro escrito (18/06/2013) de otra persona cuyo nombre obviamente tampoco vamos a revelar. En dicho mensaje, esta vez vía Facebook, informa de lo siguiente:

El mes pasado los trabajadores del CNB cobraron con varios días de retraso, pues el club presidido por el octogenario J.L.Abellán no había ingresado el día 28 el dinero en el banco para pagar a los empleados, como está acordado en el Convenio. El Banc de Sabadell dijo que "o se ingresaba el dinero o los trabajadores no cobraban".

Acaba su corta misiva añadiendo que a los empleados se les ha engañado de nuevo con la reducción de su salario en un 11% prometiéndoles que esto no volverá a pasar.

Y ahora, la carta recibida por correo electrónico. Sacad vuestras propias conclusiones.

▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼

Hola Enric,

Si te hemos enviado este e-mail es para que los socios del Club Natación Barcelona sepan qué ha ocurrido durante los últimos dias con el desgraciado asunto del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los trabajadores del club.

Tras una ajustada votación con 37 votos a favor y 35 votos en contra, los trabajadores acordaron pactar una reducción de un 11% en sus nóminas, durante un año. De esta manera se ha evitado la ejecución del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a los 56 empleados de la entidad, que habrían visto reducida en un 50% su jornada laboral.

Y el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hubiera supuesto para la entidad prácticamente un suicidio, porque se habría llevado a cabo en la estación del año con más afluencia de socios. Habríamos padecido, sin duda, una considerable merma en la calidad del servicio que recibimos.

El presidente Abellán y su junta directiva no tenían otra escapatoria que presentar cuanto antes un Expediente de Regulación de Empleo. Y nuestros consocios se preguntarán a qué nos referimos cuando Juan Luís Abellán no tenía otra salida.

Es bien sencillo de explicar, y el socio debe conocer la manera totalmente irresponsable y caciquil que tiene el Sr. Juan Luís Abellán de dirigir los destinos del CNB, porque él mismo se mete, ha metido y está metiendo al CNB, en un callejón sin salida.

¿No es de juzgado de guardia, propio de una persona sin ética y sin escrúpulos, presentar un presupuesto para su aprobación, del ejecicio económico de este año 2013, en el que se incluye una reducción de un 13% en las nóminas de los empleados, SIN SIQUIERA HABERLES INFORMADO, O CONSULTADO, NI PACTADO.
¿Se puede ser más cobarde y más tramposo?

Pues bien, el hecho es que había que cumplir irremediablemente con el presupuesto presentado por la junta direciva del señor Abellán, porque fue refrendado por la mayoría de socios que asistieron a la Asamblea General Ordinaria del pasado mes de abril. La alternativa era la de aumentar en tres (3) euros la cuota social —que igualmente se la han colado a la masa social— o la de presentar un ERE para disminuir el gasto salarial.

Al final los socios hemos salido perdiendo con un incremento de cuota, que es una derrama encubierta, y los empleados con una segunda rebaja en sus nòminas. Ellos, los de la junta directiva, se felicitaron por haberse salido con la suya, y sobretodo por poder seguir sentando sus posaderas en sus sillones de directivos. Pero el CNB, que es lo que nos importa, ¿gana o pierde? ¿Vive, sobrevive o malvive?. O lo que es peor, ¿agoniza?.

Hay que decir que mientras que la presidencia y la vicepresidencia del club reconocían que el ERE no era la mejor solución para los problemas económicos de la entidad, por otro lado amenazaban con dicho ERE si los empleados votaban en contra de una nueva —y ya van dos— reducción de sus salarios.


Evolución de los salarios de los empleados del CN Barcelona
desde que Joan Lluís Abellan es el presidente del club

Ahora bien, lo que nos preguntamos muchos socios es:

¿Quien o quienes (sus nombres y sus apellidos) son los responsables de que se llegara a esta situación?

¿Quién o quiénes (sus nombres y apellidos) de la Junta Directiva del señor Juan Luis Abellán han elaborado y presentado un presupuesto económico —posteriormente aprobado por los socios en la Asamblea General— que incluía una reducción salarial de los trabajadores sin tan siquiera haberles consultado y/o informado?

¿Quién o quiénes (sus nombres y apellidos) han colocado al club al borde de un Expediente de Regulación de Empleo? ¿Un ERE que hubiera agravado la situación de la entidad, y proporcionado un servicio de peor calidad para los socios, que somos los que mantenemos al CN Barcelona con nuestras cuotas?

A este quién o a estos quiénes (sus nombres y sus apellidos), ¿se les va a pedir o exigir que asuman algún tipo de responsabilidad?

Sinceramente lo dudamos. Pero si se sigue gestionando el club de forma bananera y caciquil y no se abordan los problemas con un mínimo de sentido común, tenemos la absoluta certeza de que iremos de mal en peor.

Por último, Meca, si decides publicar este escrito en tu blog, queremos que conste nuestro agradecimiento a todos los trabajadores que vean reducidas sus nóminas en un 11% (excepto unos pocos privilegiados que seguirán cobrando lo mismo) por el esfuerzo que realizan por segundo año consecutivo para mantener el club a flote.

Un saludo,


14 comentaris:

Fede ha dit...

Meca, como me alegra por la mañana leer las soplapolleces que escribes en tu blog. Es como la tira cómica del periodico... solo que sin ninguna gracia...

Ferran ha dit...

Tan tontos no poden ser els treballadors del vostre club.
Hi ha una frase que diu: Si m'enganyes una vegada, teva és la culpa; si m'enganyes dos, és meva.
Salutacions des del C.N. Badalona

mangels68 ha dit...

Recordeu quan estava el Millans i era lo pitjor del món? Veritat que semblava impossible superar-ho? Doncs després va venir l'Abellán.

Manhuel ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
We ❤ CNB ha dit...

Gracias Meca, porque en tu blog nos enteramos de la verdadera realidad del club. Ahora más que nunca denunciar es un deber, no un capricho. Porque hace más ruido una persona gritando que cien mil calladas. Y es siempre preferible una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila.

Abraham ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Edu ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Edu ha dit...

Con razon el sr Miralpeix and Co salieron escopeteados... Haciendo presupuestos pensando en que vas a ganar la loteria... Tocat els ous.. i balla!! Primero hacen canviar de banco al trabajador, luego pagan tarde y para colmo tienen que cargar con las comisiones por impago...

Agustí C. ha dit...

Meca, què fàcil resulta omplir de merda els noms de persones honrades quan es té un blog i una ment capgirada com la teva. Tens una obsessió malaltissa contra el C.N.B. i quan veus al nostre president no pots evitar defecar per la boca. Vés-te a esparragar.

aquiles5597 ha dit...

Bastante mala leche tiene este imbécil de Agustí C.(¿de Carbonell?), al servicio de "Pierre Nodoyuna" Abellán y su banda. ¿Alguna vez recuperará su cerebro, o lo damos ya por imposible?

Anònim ha dit...

Me alegra mucho ver como os preocupáis por los trabajadores, tanto Meca como los que redactaron el mail. Ahora bien, siento deciros, socios del CNB, tanto si seáis pro-Abellán como detractores suyos sois de la peor calaña que uno se puede encontrar, esto es, pseudo-burguesía asalariada. Os creéis superiores a todo ser que os rodea, tratáis a los demás como objetos para vuestros medios (ya me diréis que cojones os importamos los trabajadores) y pensáis que tenéis una especie de Verbo Divino -todo lo que decís debe ser así- solo por el hecho de que en vuestros putrefactos trabajos seréis jefecillos de tres al cuarto mandando a unos pobres desgraciados y no sois más que analfabetos ilustrados cuyos negocios han ido bien simplemente porque la dinámica era positiva, cuando ha dejado de serlo se ha demostrado vuestra incapacidad mental (y, de paso, que los colegios de pago solo son para que podáis perdurar ad hoc en el poder). Seréis tan sumamente estúpidos, como lo han sido los miembros de mí querido comité, de creer que un taimado octogenario y rico como Abellán va a cometer un suicidio, que era lo que todo el mundo sabe que era el ERTE, permitid que me ría; la única razón por la que se ha llegado a este punto era para forzar la ineptitud del comité -junto a la desesperación de los afectados- para que los propios trabajadores asumiéramos la carga de la pésima gestión del club 'pionero' del deporte y la estafa deportiva. ¿Y quién es responsable de tal situación? De las juntas de Millans y Abellán, desde luego, pero no cabe olvidar que esto ha sido gracias a la inestimable ayuda de vosotros, los socios-abrazafarolas del CNB que año tras año de intensas felaciones en los momentos de bonanza os han ablandado para siquiera pensar por más de una maldita décima. Como me he extendido de sobremanera quería acabar con un afectuoso agradecimiento a toda la junta (y a sus familias), a los socios y a los miembros del comité (solo a los que tuvieron la genial ocurrencia de negociar a falta de una semana para la ejecución del ERTE, eso sí son maneras, y no para los que se negaron). Feliz San Juan y no os paséis con la coca que después da mucha resaca.

MBN ha dit...

Anònim, estic absolutament d' acord amb tu. Crec, sincerament, que has descrit perfectament be als socis, a aquesta junta directiva, i a l' anterior.
M' agrada la gent valenta!

Anònim ha dit...

Estoy completamente de acuerdo con todos aquellos comentarios sobre el fraude del presi y su junta directiva. Meca: estoy contentisima de que tengas el valor de tirar adelante con el blog, a pesar de todo. Lo peor de este club, es que los inteligentes lo abandonan (vereis la desbandada en septiembre), y solo quedarán los analfabetos ilustrados, enriquecidos a base del expolio o empobrecidos por ellos mismos, pero siempre afantasmados, con una ligera patina que, creen, les da respetusidad. Montaran sus fiestecillas de blanco, daran medallitas a pretendidos jugadores de élite, mientras la Junta, juntará y desjuntará el dinero del trabajador (que de hecho, con su sudor mantiene el club), para pegarse banquetes en el Wela, o comprase cochecitos de altisima gama, o simplemente coca para los hijitos díscolos..... El club, se ha convertido en el último reductos de indolentes fantasmillas, que pasean su podredumbre espiritual por pasillos decadentes y con aromas de miseria camuflada.
Requiem al CNB.

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)