www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dilluns, 2 de juny del 2008

Blogs, presente y futuro

Los blogs se consolidan

como un nuevo motor del cambio social



La blogosfera abandona el aislamiento
y crea una red social con poder de influencia


Con sólo diez años de existencia a sus espaldas, el blog, o bitácora - diario personal electrónico-, está gestando otra nueva revolución en su breve pero intensa historia. Este año, auguran los expertos, las bitácoras culminarán su unión formando grupos de interés, nodos de comunidades que llevarán su influencia y sus propósitos más allá de internet. La blogosfera se ve como un motor de cambio que acabará de consolidarse en los próximos meses y se extenderá, poco a poco, hacia cualquier faceta de la vida, desde el activismo o la política hasta la educación o la economía de empresa. "La blogosfera será testigo del paso definitivo de la cultura del yo, rey, al nosotros, red", explica el tecnólogo y economista David de Ugarte, miembro de la Sociedad de las Indias Electrónicas (SIE), que estudia el estado de la blogosfera y sus tendencias.


En un contexto en el que la barrera entre vida real y virtual es cada vez más difusa, la comunicación digital se erige como revulsivo social y esta unión de bitácoras potenciará su éxito. La conexión hace a las personas más poderosas. De Ugarte, como otros, incide en que el blog es la mejor herramienta para organizarse y crear grupos de influencia - es rápido, barato y no entiende de distancias geográficas-.


Maite Gutiérrez (La Vanguardia 01-06-2008)


(Para leer la noticia completa y conocer su origen, clicar sobre el título)


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)