www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dimecres, 25 de maig del 2011

De la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis

La verdadera historia del boom y el crash inmobiliario
¿Cómo se formó y cómo estalló la burbuja inmobiliaria en España? ¿Quién tuvo la culpa y cuáles han sido las consecuencias? El humorista gráfico Aleix Saló ofrece en este satírico vídeo y bajo el formato de un cómic las respuestas a todas estas preguntas. Saló tiene criticas para todo el mundo. Carga contra las acciones llevadas a cabo por los gobiernos, empresarios, bancos e incluso los ciudadanos que nos han llevado a la situación actual.

8 comentaris:

Eduard ha dit...

Y para cuando el vídeo de la crisi y los tejemanejes que han habido y parece q sigue habiendo en el Club Natación Barcelona?

Tadeoqueteveo ha dit...

Video no sé, pero una inspección paralela es lo que le va a hacer Hacienda a muchos socios que han pagado tres años de cuotas anticipadas, más de una vez, con pagos de hasta 5.000 si hablamos de matrimonios.

Es fraude que ese dinero, que son cuotas, vaya a la Fundación que se han cargado, y disfrazado como donación. Por tanto Hacienda, reclamará a los socios que se lo han desgravado. Y Hacienda tiene una relación completa y detallada de todos y cada uno de los socios que han pagado, las cantidades pagadas, etc. Y no pueden alegar ignorancia, ni el club ni los socios implicados, al cometer un fraude, porque la ley dice que el desconocimiento de la ley no exime del cumplimiento de la pena. Y Sebastián Millans no puede alegar desconocimiento, si no, porqué se han cargado rápidamente a la Fundación del club.

Por cierto que ese dinero no consta como entrada en las cuentas de la Fundación del club, en los ejercicios de esos años.
¿Dónde ha ido a parar esos millones, esos muchos millones de las antiguas ptas.? Son tantos millones, porque son casi doscientos los socios implicados, que el fraude puede transmutar en delito.

Tal vez a financiar al partido político de Millans y de Joan Vallvé, a Convergencia y Unión? Es la única razón que me cabe para que le hayan dado la Cruz de San Jorge, no por su magnífica gestión (jajaja) como presidente del CNB, sino por los servicios prestados al partido de su amigo Jorge Pujol, que le visita de vez en cuando por el club y con el que comparte mesa y mantel, a veces en la intimidad del despacho presidencial, obviamente a cargo del presupuesto del club, de nuestro dinero.

¿Saben sus amigos Jorge Pujol y Arturo Mas, que está promocionando a presidenta del club a una sociata, a una miembra (que diría la exministra zapaterista Bibiana Aído) destacada del Partido Socialista de Cataluña? La tal Susana Closa, que está tan pringada como él.

Si esta tipa del ayuntamiento socialista de Viladecans, ahora vicepresidenta ejecutiva del club, no sabe nada del fraude que se ha cometido desde la junta de Millans, estando en su directiva desde hace años como delegada de saltos de trampolín, entonces es que es una inútil total y no tiene legitimidad para presidir el club. Y no os cuento si, para más inri, estaba al tanto del fraude que se ha estado cometiendo.

Han querido hacer la misma jugada a principios de año, como en el 2004 y en el 2007, recaudar tres años anticipados de cuotas. Pero claro, ahora la predisposición de esos socios no es la misma porque no existe la Fundación y no se pueden desgravar ese dinero aportado. Pobrecitos, no les compensa ese mísero descuento del 5 por ciento más diversas prebendas en servicios.

Eduard ha dit...

Cada cop que entro al blog, que és de tant en tant, i llegeixo coses com aquestes, se'm posa la pell de la gallina...

A què juga aquesta gent? Això representa ser una estafa igual que la que patim tots els ciutadans amb les pensions vitalícies dels diputats.. i el poble passiu..

MANUÉ ha dit...

MILLANS COLOCATÉ BIEN EL BISUÑÉ QUE HACIENDA TE VA A PONER MIRANDO PA CUENCA, JA JA JA JA OJALÁ TE ENCIERREN Y PASES EN LA CARCEL LOS 4 TELEDIARIOS QUE TE QUEDAN, CHORIZOOOOOOOOO !!!!!!

Enric Meca Fernández ha dit...

A Tadeoqueteveo decirle que le veo bien informado. Lo que usted dice sobre los socios que han adelantado tres años de cuotas es cierto. Y también que podrían recibir una inspección paralela a su declaración de la renta. Me ha llegado la misma información que a Usted, en mi caso sustentada por documentos internos que alguien ha extraído del club. Está claro que ha habido una fuga de información, y que se ha facilitado a diferentes personas.
Es aventurado insinuar que a través del CNB, o del Sr. Millans, se ha financiado a CiU a semejanza de lo que pasó con el Félix Bitllet del palau de la Música. No se equivoca cuando afirma que ese dinero desviado irregularmente a la Fundación el año 2007, no consta como entrada a la misma en las cuentas presentadas al Depart. de Justícia de la Generalitat de Catalunya correpondientes al ejercicio del 2007.
Y como Ud. bien debe saber, tampoco se conoce el paradero de numerosas obras de arte donadas a la Fundación en los últimos años.
Respecto a la Sra. Susanna Closa, considero despectivo el término 'sociata', y aunque el hecho de que sea una profesional de la política (del Partit del Socialistes de Catalunya) no la deslegitima para que pueda ser una buena presidenta, sí que estoy con Ud. en que no es válida para tal cargo por haber sido cómplice (por silencio, por omisión o por desconocimiento) de los fraudes o presuntos delitos cometidos por la junta a la que pertenece desde hace años. El desconocimiento de los mismos no la exime de su culpa.

Enric Meca Fernández ha dit...

A l'Eduard dir-li que el que passa en la directiva del CNB és un reflex del que passa en la nostra societat. Tots coneixem l'alt nivell de corrupció que hi ha entre la classe política, sigui del partit que sigui. I no oblidem que en la directiva del club, tant el Sr. Sebastià Millans com el Sr. Joan Vallvé han estat polítics amb càrrecs de gran responsabilitat. El Sr. Pere Meseguer va estar imputat en el Cas Banca Catalana, i el Sr. Federico Moncunill surt en el sumari del corrupte Cas Brugal.
Tot va començar per les proves que em van arribar de frau laboral en el CNB, amb nombrosos monitors sense contracte i/o cobrant en diner negre. Poc a poc m'han arribat altres proves, altres documents, que demostràven que allò del frau laboral només era la punta del iceberg. Que s'amagava molt més, però que de mica en mica ha anat sortint a la llum.
Dir-te per acabar que em consta que ja han estat avisats per telèfon alguns socis pagadors de tres anys de quotes avançades, de que podríen rebre una inspecció paral·lela arran d'aquesta irregular donació de diners a la Fundació del CNB. Que jo sàpiga així ha estat amb un membre destacat de l'Obra Social del CNB, i amb un soci habitual de la petanca, i que també juga sovint a pàdel. Amb aquest últim també hem d'afegir a la seva dona.

Enric Meca Fernández ha dit...

A Manué decirle que no está demostrado que el Sr. Millans sea un chorizo, por lo cual desapruebo enérgicamente este epíteto para el presidente del CNB. Estaré de acuerdo en que lo califique de prepotente, o de que bajo su mandato se han hecho diversas irregularidades que insinúan fraude fiscal y fraude laboral, y que ya dictarán los inspectores antifraude si adquieren categoría de delito fiscal. Todo apunta a que así será a tenor de las pocas filtraciones que me han sido reveladas por alguien que tiene acceso al expediente abierto al CNB en la Agencia Tributaria.
Quiero significarme a través de este blog como un amante de la transparencia y contrario a la censura, pero le ruego que en futuras intervenciones se abstenga de calificar al Sr. Millans o a cualquier miembro de la junta del CNB de chorizos.
Y decirle que en los foros de internet se considera de mala educación escribir con mayúsculas, que se equipara a hablar gritando.
Y dicho todo lo cual agradezco que visite este humilde blog, y le invito a seguir haciéndolo.
Un saludo.

Manué ha dit...

Tiene usté razón señor Meca, todavía (y espero que se demuestre muy pronto) no podemos tildar de chorizos a esta directiva encabezada por el rey del bisuñé, pero no me negará que podamos calificarlos de ESTAFADORES, ya que usté ha publicado la estafa a la seguridad social y a hacienda respecto a los trabajadores sin contrato y que se les pagaba en dinero negro ¿tengo razón señor Meca? pues de momento son eso, unos estafadores y quién sabe si de aquí poco tiempo también serán chorizos, con lo que la palabra exacta sería: CHORIFADORES, je je je.
Y a los socios que han pagado 3 años por anticipado, que no les pasé ná!!! otros que han sido engañados como chinos por el pelucas. ¿le van a reclamar a Millans la sanción, recargos y intereses de la declaración de la renta que les va a regularizar hacienda? Quizá la suma pueda ascender a 400 euros; los inspectores deben estar frotándose las manos ante más de 200 inspecciones paralelas de renta, ja ja ja ja.

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)