lanza una atrevida campaña para captar socios.
Un vídeo desde el alma del CNB
“Este club lo hace especial su gente. Hemos querido captar el alma del CN Barcelona con la colaboración desinteresada de los socios. El CNB es uno de los grandes desconocidos de la ciudad y esta campaña nos da la oportunidad de demostrar que es un espacio privilegiado donde, además de hacer deporte, la gente entiende la vida de otra forma. El eslogan final es un reto”, afirmó el creativo Jordi Rosàs. 'O és per sempre, o no cal que vinguis' es ese atrevido eslogan de la campaña: 'O es para siempre, o no hace falta que vengas'.
El club centenario catalán perdió unos 300 abonados en 2010 y actualmente tiene 7.900 socios. Hace 20 años vivió sus mejores tiempos con 8.500, según dijo su presidente, Sebastià Millans. “Tampoco es para asustarse porque tenemos un socio fiel, pero el principal objetivo de la campaña es intentar recuperar el número de socios que se han ido debido a la crisis. Con todo, este año estamos remontando”, aseguró Millans, que animó a todos a distribuir el vídeo –dura un minuto– a través de las redes sociales para una mayor difusión. “Es una campaña que se aparta de los convencionalismos, atrevida y diferente”, añadió la vicepresidenta del club, Susanna Closa.
◘ Campaña Asefa Estudiantes, 2000 nuevos abonos ¡sólo en los tres primeros días!
25 comentaris:
Muy desfortunado el lema ese de de que "o es para siempre, o no hace falta que vengas".
Sobra este mesaje, que remarca una vez más la prepotencia y la chulería marca de la casa.
Que sea para siempre no depende tanto de quien visita sino de quien recibe. La fidelidad del socio depende en grn medida del club, de quienes lo dirigen a lo largo de los años.
No entiendo qué se pretende vender.
¿Por qué no aparecen ni las instalaciones de padel, ni las de esquash, ni la pista polideortiva, ni el tai.chí, ni el restaurante, ni ná.
A tenor de la decrepitud de los figurantes habría quedado muy guay enseñar la petanca del club.
Y porqué nadie ríe? Todo el mundo está muy serio.
¿Porqué? ¿Porqué? No entiendo.
El creativo Jordi Rosàs tiene menos imaginación que un león cagando al lado de Carmen de Mairena. Es infinitamente más creativo el chef de McDonald's.
Dice que el eslogan es un reto. El verdadero reto es recuperar con nuevos socios la pasta gansa que ha costado la campaña.
Sembla l'anunci d'un geriàtric. Hauria de dir-se "Geriàtric de qualitat a la vora del mar".
¿En aquesta merda de video s'han gastat els diners? Quin espot més ridícul. Aquesta junta està totalment fora d'órbita, ja no sap ni on té la ma dreta; deixin de malgastar els nostres calers i fotin el camp d'una vegada per sempre.
Advertencia: este vídeo contiene mal rollo en grado suficiente para causar vomitera.
Y 30.000 euros (±1000 euros) que ha costado el spot, por este minuto justo de vídeo, ¡sólo sale a 500 euros cada segundo de la peliculita! Una ganga, oiga!
Y en Youtube, de 48 votos contabilizados después de la primera semana, 24 de ellos (el 50% de la gente) dice que no le gusta.
¿Tiene algo que decir la Susana Closa, la protegida del talibán del bisoñé, de su carísimo y fallido I+D(iota)?
No sé cómo me ha llegado un correo con el mensaje de Jan pero me he alegrado un montón descubrir que existe esta inquietud. Solo llevo 4 años de socio y corroboro todos vuestros comentarios. Hace tiempo que me dí cuenta que en el club anexo, el de la Barceloneta, siempre ondea la bandera de ESPAÑA. Sin embargo, en nuestro geriátrico la izan cuando hay algún campeonato de ESPANYA. Imagino que será para despistar a los visitantes. El Domingo ví que estaba arriada también la catalana. ¿La habrán robado o habrá sido solo para lavarla? Me planteo darme de baja en breve. En parte también porque no me gusta que mis hijos pequeños vayan a una playa donde abundan los nudistas no naturistas sino exhibicionistas y degenerados.
Mcmilian.
YO SOY CATALAN .LLEVO DE SOCIO 5 Ó 6 AÑOS .SOMOS 5 DE FAMILIA Y SOCIOS .NO ES UN CLUB FAMILIAR.ES UN CEMENTERIO DE ELEFANTES. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JAN.
Soy Jan, Belga y socio del Club desde 3 o 4 años. He trabajado en el C.O.I. con el Sr. Samaranch en Lausanne, después como director de Voley Playa Internacional en la FIVB (para que se aceptara como disciplina Olímpica) y ahora llevo 18 años como director de Marketing en diferentes países, los últimos 11 en Barcelona. Escribo esta carta abierta porque no veo otra manera de expresar y mostrar mi frustración y decepción en el CNB, a la espera de que se abra un debate más profundo, más estructural.
Como “guiri” tengo amigos en las tres culturas: los extranjeros, los españoles que hablan castellano y los españoles que hablan catalán como idioma materno. La imagen que el CNB tiene en general para los españoles: es un club bien ubicado, históricamente elitista, cerrado y muy catalán; para los guiris: un club bien ubicado, caro, viejo y catalán.
Si la nueva campaña de publicidad consiste en crear polémica, estáis bien servidos (por lo menos entre los que entienden el catalán), pero si esta publicidad pretende alcanzar algún “objetivo” me parece que solamente consigue reforzar la imagen negativa del Club.
En general, señores directivos, me gustaría saber cuál es “la Misión” del CNB. No la encuentro en su nueva página web (por cierto solo disponible en catalán…) y cuando leo los estatutos del CNB no veo ninguna información concreta. (rugby ???)
En realidad, ¿dónde están las prioridades? ¿se trata de un Club de Waterpolo? ¿un Club de deportes? ¿un Club social de pensionistas?
Si quieren ser “todo”, tal y como aparece en los estatutos… lo siento, necesitan mucho más dinero para hacerlo todo bien. (Infraestructura, personal, equipos, actividades,..). Creo que en la actual situación financiera del Club esto no es factible.
Se tiene que elegir, buscar un rumbo y seguirlo de manera profesional – la mejor – de acuerdo al lugar histórico que tienen a su disposición. Esto requiere rediseñar los estatutos.
Segundo, vivimos en 2011…el CNB no escapa al tiempo. Si el CNB busca nuevos socios, el primer objetivo tendría que ser “abrirse”, tanto en su reglamento (nuevos socios) como en la mente de los directivos. Hoy en día esto significa: accesibilidad fácil, flexibilidad de participación, comunicación en varios idiomas, presencia en “social media” Facebook, Youtube, Flickr…búsqueda de interactividad con los socios a través de internet, innovación de actividades y eventos atractivos sociales (no otro tak-a-tak entre els amics de sempre)
p.e. una pista de Voley Playa con clases gratuitas, posibilidad en encontrar jugadores de padel o squash en la página web, organizar un grupo de patinaje en la web, fines de semana con Workshops de baile, etc.
No quiero entrar en la funcionalidad del CNB (aunque hay trabajo también) pero les dejo con 2 reflexiones,
a) buscar un rumbo bien definido para mejorar la calidad y salud económica del Club
b) abrirse a una mente innovadora y flexible con vista a las necesidades de la nueva generación.
Gracias x su atención, después algunos años en el CNB, voy a buscar un club más moderno y abierto.
Atentamente
J.
no estic segur que aquest JAn existeixi (segur que es part de la campanya): però per si es de veritat...
sinceramente JAN, como exsocio: el CNBarcelona no es tu sitio...
i un consejo si quieres vivir en Barcelona: aprende catalan!
manel
Sr. Manel, no se olvide que Barcelona forma parte de Cataluña y Cataluña forma parte de España, así que le recuerdo que el idioma oficial de Cataluña es el Castellano o Español y la lengua cooficial es el Catalán, por lo tanto, cada uno elegimos con cuál de ella queremos relacionarnos y nadie puede obligar a hablar el Catalán, aunque si lo prefiere, podemos hablar Francés, lengua que domino bastante bien y es oficial en la CEE. O.K.??
Y por lo que respecta al CNB, es un cementerio de mastodontes y dinosaurios, extravagante, caro y al parecer gestionado por estafadores y quién sabe si estos directivos "gentuza" no se han metido dinero en el bolsillo, cosa que yo creo bastante probable.
Hola Manel, sólo decirte que Jan VDM es socio del CNB. Se trata de Jan van de Meerssche. Puedes comprobarlo preguntando en recepción, o sube a la secretaría para que te lo confirmen.
Se puede contactar con él a través de la web de LinkedIn, (http://www.linkedin.com/pub/jan-van-de-meerssche/1a/606/b59), que es una red social orientada a negocios.
Podrás comprobar que es director de España desde hace 12 años de Toerisme Vlaanderen, una agencia gubernamental del sector de ocio, viajes y turismo. Aquí tienes su web (http://www.flandes.net/quienes_somos/), en donde aparece él, la dirección y los teléfonos de la empresa por si quieres llamarle y comprobar que no es un holograma.
Y verás también en su perfil de LinkedIn que es verdad que trabajó como asistente del secretario general del COI durante tres años.
También puedes enviarle, cuando dejes de comerte los mocos, un mensaje a través de Facebook (http://facebook.com/janvandemeerssche).
Y con el consejo que le das de que si quiere vivir en Barcelona que aprenda catalán, yo que también soy un 'guiri', celebro que seas un ex-socio del club, y no tener que compartir el mismo club contigo.
Manel, aquí la única campaña iniciada es la del presidente Millans y de algunos muñecos de la junta directiva.
Presentaron una demanda civil, contra el autor de este blog, que perdieron. El abogado, José Ma. Mir Padullés, ha presentado otra demanda civil a título personal, aduciendo obstrucción a la justicia, y que también va a perder.
También han presentado los gañanes de Millans y algunos de sus muñecos, en su propio nombre, querellas penales y criminales contra el autor de este blog. El abogado de estos huevones solicita 18 años de prisión. Seis supuestos delitos de injúrias y calúmnias, a razón de tres años por delito, total: 18 años.
Y estas escorias, que son responsables de documentados fraudes fiscales y laborales como gestores del club, piden indemnizaciones millonarias, para sus cuentas corrientes directamente. Pero todos los procesos judiciales, los pasados, los presentes y los venideros, las costas de los juicios perdidos, las minutas de los abogados, procuradores, notarios, etc., ... todo ha ido, está yendo, e irá a cargo del dinero de la masa social del club que paga las cuotas mes a mes. Millans quiere 19.000 euros; Moncunill, 15.000 euros; y así todas estas sanguijuelas.
Esa es la auténtica campaña. Que a Millans le iría muy bien 19.000 euritos del ala es una realidad que nadie puede negar visto los trajes que lleva, pero que se quieran obtener acusando a quien ha destapado sus fraudes, y a costa del dinero del socio para su propio beneficio, es propio de miserables. Millans y sus muñecos tienen dos huevos como dos jupíteres.
L.M. Ruiz
PD. Manel, a lo mejor no existo, jeje
Manel, he notado una ruptura del espacio-tiempo...has cabreado a muchos socios con tu comentario. Desaparece lo más rápidamente posible.
Lo curioso es que hablas de campaña, pero no dices nada de los demostrados, múltiples, y sancionados fraudes laborales.
No dices nada de los fraudes fiscales conocidos por muchos socios que han entrado en el juego de Millans.
Dicen que Hacienda también ha dtectado fraude con el IVA.
Y de las obras de arte que han desaparecido? ¿Tampoco dices nada?
Vaya, vaya!! Y no digo más, que hay mucho más, muchísimo más.
Hace una semana que una rata de nombre Manel escribió aquí diciendo que el Jan VDM no existía, que era un engaño y que formaba parte de una campaña.
Del tal Manel no se ha vuelto a saber, pero lo cierto es que Jan VDM (Jan van de Meerssche, afincado desde hace años en Barcelona y socio del club desde hace 3 ó 4 años) nos dió su opinión, según él como 'guiri', en un excelente comentario.
Soy aficionado a la etologìa, la ciencia que estudia el comportamiento de los animales, y me gusta observar, y sobre todo confirmar, el comportamiento de las ratas.
Por ello siento un enorme placer cada fin de semana al coincidir con unos cuantos socios lameculos de la junta directiva del club, y observar cómo se entregan a minuciosas tareas de palmeo fino y succión. Son incombustibles, inasequibles al desaliento y no se cortan un pelo en su descarada adulación a Millans. El compadreo entre ellos y con los miembros de la junta directiva es de mamada continua.
¿Por qué? ¿Qué obtienen a cambio? Tengo la esperanza de que gracias a la valentía de este blog y a sus denucias públicas, tarde o temprano lo sabremos.
Hola Jan,
Seguramente tengas razón en muchas de tus críticas, pero no mezcles el idioma con tu descontento con el club. Además, si llevas 11 años en Barcelona no deberías tener problemas con la lengua. Espero que no me contestes una frase del estilo "Estamos en España", ya que precisamente en Bélgica existe una situación "similar".
Saludos
Tienes muy poca vergüenza para dirigirte a Jan con un anónimo esperando que Jan te conteste.
Lo primero que tienes que hacer, "anónimo", es identificarte como bien ha hecho Jan, que entiende perfectamente el catalán hablado y escrito. Pero no todos los socios 'guiris' del CNB (que son muchos) lo entienden como él. Y él actúa como altavoz de muchos socios extranjeros que se quejan por este tema, que ya se trasladó hace tiempo al gerente del club, el Marc Blanquer. Meses después se cambió la web del club, pero como incluir el otro idioma oficial representa unos pocos miles de euros más, mejor que estos pocos miles más otros muchos miles se desperdicien en burdas campañas para enseñar al mundo la cantidad de vejestorios, la cantidad de arrugas y de canas por metro cuadrado que hay en el club.
Date una vuelta, "anónimo", por las webs de diferentes clubs de Barcelona ciudad y provincia (por ejemplo la del club vecino), y te darás cuenta de que puedes leer sus webs en catalán, español e incluso a veces también en inglés. ¿Te ayudo un poquito, "anónimo"?
- Empecemos por el club vecino y rival, el Club Natació Atlètic Barceloneta, que nos pasa la mano por la cara en tres idiomas: en catalán, en castellano y en inglés.
- El Club Natació Terrassa (cat, cast)
- El Club Natació Catalunya (cat, cast)
- El Club Arsenal (cat, cast)
- Los UBAE Sport (cat, cast)
- Can Mèlich (cat, cast)
- El Real Club Náutico de Barcelona (cat, cast, ing)
- Real Club Polo de Barcelona (cas,cat, ing)
- Real Club de Tenis de Barcelona (cat, cast)
- DiR (cat, cast, ing)
- Otros muchos están solo en español.
No esperes que Jan te vaya a contestar con ninguna frase de ningún estilo, porque te escondes detrás de un anónimo. Él se ha mostrado. Y tú, ¿de qué tienes miedo, guapetón?
Mónica Codina (ex-socia)
Estimada Mónica,
Sinceramente no entiendo la crispación en tu respuesta, pero ya que ésta va dirigida a mi persona, intentaré responder a tu comentario. En primer lugar, elegí la opción de "anónimo" porque no había utilizado este tipo de blog todavía. No tengo problemas para hacer una revelación pública y confesar que me llamo Miquel Nadal, y fui socio de CNB durante cierto tiempo. Espero que aquí quede contestada la primera parte de tu cuestión.
Tampoco esperaba que Jan me contestara mi respuesta, pero no quiero entrar en esa parte del comentario un tanto ofensivo.
La segunda, y con referencia al idioma, simplemente lo mencioné porque no entendí muy bien la referencia a la lengua que utiliza Jan. Sigue sorprendiéndome que porque exista una página que esté íntegramente en catalán se tache de anticuada y poco abierta. Yo también soy partidario de que las páginas web estén en todos los idiomas posibles, pero el CNB tiene todo el derecho del mundo a usar su espacio web en la lengua que consideren más apropiada.
Al fin y al cabo, muchas empresas -bastantes- catalanas (gimnasios tal vez no) no tienen su página en catalán y no se hace tanta publicidad. Y ya no hace falta comentar las no catalanas, aunque algunas sí traducen su contenido en catalán -muy pocas-. Porque en un caso concreto sea lo contrario no creo que debamos poner el grito al cielo y exigir un bilingüismo inmediato. Creo que no es muy complicado de entender.
Seguro que si la página estuviera en más idiomas, facilitaría el trabajo a mucha gente que no entiende el catalán, pero la decisión final la deben tomar ellos.
Un saludo y sin acritud
- Papá, papá, léeme un libro
- No
- Venga vaaaa, léeme un libro
- Que no hijo, que no me apetece
- por fiiiiiiiiii
- Una mierda te voy a leer
- ¡ESO ESO! ¡Los estatutos del CN Barcelona!
Los estatuos del CNB están adaptados para engañar a los socios y ocultar información así como para proteger a los directivos ante los casos de estafas, fraudes, choriceo y mala gestión. ES VERGONZOSO !!!
En mi vida hubiera pensado que Susana Closa, más falsa que un billete de 7 euros, actuara en El Club de la Comedia.
Ha declarado a El Mundo Deportivo que "es una campaña que se aparta de los convencionalismos, atrevida y diferente".(Nótense las risas de fondo)
Este spot de promoción del club, que nos ha salido a poco más de 500 euros cada segundo, y en la que nos retratan a los socios como si estuviésemos ensectados, como miembros de una especie de secta, no es más que pan (hoy) para la junta directiva, y hambre (mañana) para el socio, para la entidad.
Cul-de-sac, lo lamentable es que ni siquiera es pan para hoy. El delegado de pelota, Juan Molinas, bien colocado en la Federación Catalana de Pelota de su amigo y también socio del club, Agustín "El pájaro" Brugués, ha confesado que en este pasado mes de agosto se han dado de baja 560 socios.
Me lo creo. Además viene del que tal vez es el único miembro honesto de la junta directiva. Parece que Millans no ha concluido el programa de lavado del cerebro del delegado de pelota, aunque éste siga negando que Treball inspeccionó y sancionó al club hace dos años, y que un equipo especial de inspectores lo esté inspeccionando ahora, y exhaustivamente, por segunda vez.
Soy Jan, Belga y socio del Club desde 3 o 4 años. He trabajado en el C.O.I. con el Sr. Samaranch en Lausanne, después como director de Voley Playa Internacional en la FIVB (para que se aceptara como disciplina Olímpica) y ahora llevo 18 años como director de Marketing en diferentes países, los últimos 11 en Barcelona. Escribo esta carta abierta porque no veo otra manera de expresar y mostrar mi frustración y decepción en el CNB, a la espera de que se abra un debate más profundo, más estructural.
Como “guiri” tengo amigos en las tres culturas: los extranjeros, los españoles que hablan castellano y los españoles que hablan catalán como idioma materno. La imagen que el CNB tiene en general para los españoles: es un club bien ubicado, históricamente elitista, cerrado y muy catalán; para los guiris: un club bien ubicado, caro, viejo y catalán.
Si la nueva campaña de publicidad consiste en crear polémica, estáis bien servidos (por lo menos entre los que entienden el catalán), pero si esta publicidad pretende alcanzar algún “objetivo” me parece que solamente consigue reforzar la imagen negativa del Club.
En general, señores directivos, me gustaría saber cuál es “la Misión” del CNB. No la encuentro en su nueva página web (por cierto solo disponible en catalán…) y cuando leo los estatutos del CNB no veo ninguna información concreta. (rugby ???)
En realidad, ¿dónde están las prioridades? ¿se trata de un Club de Waterpolo? ¿un Club de deportes? ¿un Club social de pensionistas?
Si quieren ser “todo”, tal y como aparece en los estatutos… lo siento, necesitan mucho más dinero para hacerlo todo bien. (Infraestructura, personal, equipos, actividades,..). Creo que en la actual situación financiera del Club esto no es factible.
Se tiene que elegir, buscar un rumbo y seguirlo de manera profesional – la mejor – de acuerdo al lugar histórico que tienen a su disposición. Esto requiere rediseñar los estatutos.
Segundo, vivimos en 2011…el CNB no escapa al tiempo. Si el CNB busca nuevos socios, el primer objetivo tendría que ser “abrirse”, tanto en su reglamento (nuevos socios) como en la mente de los directivos. Hoy en día esto significa: accesibilidad fácil, flexibilidad de participación, comunicación en varios idiomas, presencia en “social media” Facebook, Youtube, Flickr…búsqueda de interactividad con los socios a través de internet, innovación de actividades y eventos atractivos sociales (no otro tak-a-tak entre els amics de sempre)
p.e. una pista de Voley Playa con clases gratuitas, posibilidad en encontrar jugadores de padel o squash en la página web, organizar un grupo de patinaje en la web, fines de semana con Workshops de baile, etc.
No quiero entrar en la funcionalidad del CNB (aunque hay trabajo también) pero les dejo con 2 reflexiones,
a) buscar un rumbo bien definido para mejorar la calidad y salud económica del Club
b) abrirse a una mente innovadora y flexible con vista a las necesidades de la nueva generación.
Gracias x su atención, después algunos años en el CNB, voy a buscar un club más moderno y abierto.
Atentamente
J.
Publica un comentari a l'entrada