www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

diumenge, 30 d’octubre del 2011

Un grup de socis del CN Catalunya recull firmes per sortir de la Divisió d'Honor de waterpolo per la crisi

Una cinquantena d’antics socis i compromissaris es constituiran en plataforma per reclamar que el primer equip renuncïi a la Divisió d’Honor i es potencïi el waterpolo de base. Aquest grup vol demanar una auditoria per demostrar que el club no pot suportar econòmicament ser a l’elit del waterpolo. La gota que ha fet vessar el got ha estat l’acomiadament de tres treballadors.

Piscina CN Catalunya
Els crítics consideren que aquests fets demostren que el preu per ser a la màxima categoria del waterpolo és massa alt. Ara començaran a recollir signatures perquè el CN Catalunya faci com el Martiànez, que enguany ha renunciat a la seva plaça a la Divisió d’Honor pel deute que arrossegava. Una decisió que ja va prendre el Cata quan es va enfonsar el sostre de la piscina i van haver de fer front a les obres de remodel·lació.

Aquest grup de socis consideren que el club té un deute molt gran que no s’eixuga per les despeses que té el primer equip amb els sous dels jugadors, els desplaçaments, les dietes, el lloguer de la piscina on juguen i entrenen alguns dies a la setmana.

També asseguren que s’han fitxat tres jugadors de fora i se’ls hi està buscant un pis de lloguer. A parer seu, els números que va presentar l’entitat a la darrera assemblea no s’ajusten a la realitat i denuncien que amb els 122.944 euros de la partida del waterpolo pel 2011 no es paguen els sous dels tretze jugadors i de l’entrenador del primer equip, acusant la junta de treure els diners d’altres partides amb el conseqüent empitjorament dels serveis. Un extrem que el club nega rotundament.

El president del Catalunya, Ramon Geli, treu ferro a la polèmica i deixa clar que “és un pressupost aprovat per l’assemblea” i es pregunta “en nom de que es pot demanar una auditoria, no té cap lógica”. Pel que fa al deute, Geli subratlla que “tenim un préstec hipotecari que anem tornant” i que “els números interns són els de qualsevol entitat esportiva”.

Clica per llegir l'article original (29-10-2011)

5 comentaris:

francisco martinez ha dit...

El Sr. Geli “quita hierro” a la noticia, pero como socio del club que soy, y padre de uno de los mejore ex nadadores que ha tenido el club, puedo confirmar que esta noticia es solo la punta del iceberg de la nefasta gestion que nuestro presidente esta llevando a cabo.
Estamos hablando de el primer club historico del barrio de Gracia, que el Sr. Geli en su anterior gestion como presidente levo a la “ruina” desarrollando una gestion similar a la actual.
Nada mas entrar como presidente y al poco de dejar su gestion el Sr. Barrabino, el Sr. Geli lo primero que hizo fue cargarse una seccion de natacion que contaba en su haber con tres campeones de España, intento despedir a los entrenadores del equipo de natacion y si no lo hizo fue por el dinero que le costaban los despidos.
En el club se ha reducido personal de mantenimiento y muchos socios sabemos que el personal del club no llegan ni a “mileuristas” , cuando por otro lado se estan dilapidando miles y miles de euros en la seccion de waterpolo, viajes,dietas,regalos,(como relojes) para los componentes de la seccion de waterpolo.
No estoy en condiciones de poder hablar de las cuentas del club, pero lo que es evidente para todos lod socios es que con el numero que somos actualmente y los gastos que genera el mantenimiento del club es a todas luces imposible mantener un “dream team” en la division de honor, y maxime cuando nuestro club arrastra una deuda millonaria derivada de las obras que se han echo y que a dia de hoy se tienen que pagar mensualmente.
Estamos hablando e un club municipal, y visto lo visto, es tan necesaria una nueva asamblea, una auditoria, y una revision por parte de las instituciones que han participado en la reflotacion del CNC, de la gestion que el Sr. Geli esta llevando a cabo.
Ya que de seguir por este camino nuestro club acabara en la mas absolutas de las ruinas y su gestion acabara en manos de cualquier entidad privada.

enrique millar ha dit...

Soy socio den CNC hace 20 años.
Lo primero decir que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por el sr. Francisco Martínez y que todo lo que escribe es totalmente cierto.
Por mi parte, exponer que los socios del CNC lo que quieren es disfrutar de las instalaciones del club y de el equipamiento de las mismas, y por todo lo expuesto por el sr. Francisco Martínez y la gestion del presidente sr. Geli y su innegable preferencia por la sección de waterpolo, se deja de mejorar y/o mantener las instalaciones y servicios del club a costa de mantener un equipo de waterpolo que debido al presupuesto del club no es posible de mantener, ESTO NO ES UN CLUB DE FUTBOL NI EL FC. BARCELONA, LOS SOCIOS QUIEREN DISFRUTAR DE LAS INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL CLUB, EL WATERPOLO SOLO GENERA UNOS GASTOS INMENSOS PARA LA ACTUAL ECONOMIA DEL CLUB.
Hay que hacer algo YA!, antes de que sea demasiado tarde para salvar/sanear el CNC, hay que ser realista y objetivo y la actual administración del club posiblemente lleve a la ruina por segunda vez el club que todos queremos, un club para el disfrute de los socios.

francisco martinez ha dit...

En todo este asunto que nos ocupa, y para dar mas datos, creo que todos los padres de nadadores de la “pauperrrima” seccion de natacion que el Sr. Geli nos ha dejado tendrian que saber que la cuota de 50 euros que pagan para “autofinanciar” dicha seccion, ya la pagabamos los padres del mejor equipoi de natacion que ha tenido el club, y entonces el presidente que era el Sr. barrabino si k empleaba esos fondos para tal cometido.
Hoy en dia, todos esos padres tendrian que saber que con esa cuota ya no se pagan autocares para que sus hijos vayan a entrenar al trinidad o al horta, ni tansiquiera para “EQUIPAMIENTO” osea , bañadores,albornoces,bolsas o mochilas del club, ahora mismo ese dinero se esta desviando a la seccion de waterpolo como otras muchas partidas economicas de las que la mayoria de los socios no tienen ni idea.

Bodypumper ha dit...

Es la primera instalacion deportiva que conozco que que tienen una unica tarifa (creo que son unos 40-44 euros) en la que te incliyen toooooooooooooooodo. Perfecto0. Pero y los que no queremos quererlo toooooooooooooodo? cuotas fines de semana, mañanas, tardes…. como quereis captar a gente con 44 euros en tiempos de crisis, con gran competencia a escasos metros en un barrio como el carmelo? Yo, me fui al europolis! que tienen un monton de clases dirigidas estupendas y variadas. La piscina del europolis una mierda, pero lo que mueve hoy en dia es el GYM y se nota que hay monitores especializados formados continuamente y al dia de todo. Al Catalunya lo veo tan obsoleto pese a tener una instalacion nueva…. Hacer algo por favor, pq teneis unas instalaciones de las mejores, sacarles provecho pq es una pena, aqui teniais a un futuro socio que seguro que lo seria si cambiais 4 cositass…..

Lesmilles ha dit...

Señores!!!

El Club se nos unde y todo por la gestión nefasta de un tipo que no se ni a lo que juega ( bueno quizas juegue a waterpolo).
Ha llegado el momento de unir fuerzas y pedir explicaciones, quizás este señor tendria que haber publicado esto mucho antes.
Ánimo y luchemos contra las injusticias.

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)