www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

divendres, 4 de novembre del 2011

El Club Natació Barcelona afronta elecciones tras perder 274.452 euros

El Club Natació Barcelona (CNB) celebra mañana sábado elecciones a la presidencia y su junta directiva, las primeras en ocho años con más de un candidato, en una de las más delicadas situaciones financieras que ha vivido el club.

Clica per a engrandir

03.11.2011 Barcelona Bernat García.

El hasta ahora presidente, Sebastià Millans, ha decidido no volverse a presentar tras 15 años de mandato, y dos nuevos aspirantes se enfrentan por liderar esta entidad: la hasta hace poco vicepresidenta del club, Susana Closa, y el opositor de Millans, Juan Lluís Abellán, quien ya se había presentado hace años.

El club deportivo forma parte de un exclusivo grupo de entidades barcelonesas, el llamado G-16, cuyos presidentes se reúnen cada dos meses con discreción para compartir su visión sobre Catalunya y el mundo. Entre los asistentes se encuentran los máximos mandatarios del FC Barcelona, Fomento del Trabajo, el Racc y el Círculo de Economía, entre otros.

Estas elecciones, que decidirán quién se sienta por parte del CNB en estos encuentros, se enmarca en una situación difícil económicamente. La entidad, que agrupa 7.500 socios, registró unas pérdidas de 274.452 euros en 2010, con una cifra de negocios de 6,96 millones en el mismo año.

Abellán, que rechazó hacer declaraciones a este periódico, denuncia en su blog electoral la “crítica situación” del club, que ha perdido 488 socios en el último año. La deuda total ascendía a 10,84 millones. El vicepresidente primero de la actual junta, Frederic Moncunill, asegura que el club es viable: “no hemos dejado de pagar a nuestros proveedores”, defiende.

Susana Closa, que ejerce además de gerente en el Ayuntamiento de Viladecans, no quiere que se la relacione como la opción continuista de Millans: “No somos ni renovadores ni continuistas; somos impulsores”, se define.

Closa asumió la vicepresidencia ejecutiva en enero pasado “para conocer la entidad en profundidad” ante las elecciones, cargo del que dimitió al presentarse. En su candidatura se encuentra el exconseller Joan Vallvé; el ex consejero delegado del Institut Català de Finances (ICF), Miquel Salazar, y el profesor de Esade, Jordi Fabregat.

El CNB vive además desde hace meses un contencioso judicial contra uno de sus exsocios, Enric Meca, que ha denunciado en varias ocasiones supuestos fraudes fiscales y laborales ante diferentes organismos. El Club y cinco directivos exigen 18 años de cárcel por injurias.

La entidad ha realizado dos “regularizaciones voluntarias”, explica Moncunill. La primera de ellas, en 2009, supuso un ajuste de 178.000 euros para remediar irregularidades en el pago de horas extras, aunque el vicepresidente señala que se solventó por iniciativa propia, sin investigación de Trabajo. En la segunda, más reciente, Moncunill admite que ha habido un inicio de investigación por parte de las autoridades, aunque la cuantía a abonar no ha sido todavía establecida.

Clica per veure la notícia original

9 comentaris:

Enric Meca Fernández ha dit...

Gràcies Bernat.
Un article collonut!

En parlem i en parlarem, que no acaba aquí el Cas CNB, com bé saps. Tornaràs a publicar, i segons tinc entés espero que ben aviat, notícies sobre aquest club.

Ens veiem.

Una abraçada,

Enric

El cobrador del frac ha dit...

¡Hombre, claro! Resulta que Don Miguel Salazar, el ex consejero delegado del Institut Català de Finances (ICF) está en la candidatura de la Closa.

El Institut Català de Finances (ICF)es quien le concedió un préstamo al 'pelucas', préstamo que como enseña Meca desde hace meses en la cabecera de este blog, el 'pelucas' no devolvió.

¿Verdad que empezamos a entender?.

J. Castelló ha dit...

¿Qué miedo me da este Jordi Fabregat? El de consejos vendo y para mí no tengo.
Este sobrevalorado profesor, al que envían a dar clases a la Argentina, se refugió dando clases en Esade al fracasar su incursión en el mundo empresarial. Preguntadle al primo del Robelló, del socio que habita permanentemente en los frontones.
¡Qué fácil es pontificar desde un pupitre porque has leído sobre teorías económicas, pero no tienes ni puta idea de la práctica!
Un cirujano ya puede saber toda la teoría de una prostactetomía, que si no domina la práctica desde luego que a mí no me toca. ¿Y a ti?

Milo Manara ha dit...

Moncunill, ¡qué chorizo eres! Regularizar con 178.000 euros el pago de horas extras de ¡POCO + DE UN AÑO! ¿A cuánto pagáis las horas extras?

Anda guapo, deja de chupar tantos turrones que te ha subido el azúcar.

Te avanzo que la cuantía a abonar ahora se acercará a los 600.000 euros, porque se ha inspeccionado por los ÚLTIMOS CUATRO AÑOS COMPLETOS, han cazado a todos los waterpolistas y técnicos del primer equipo de los últimos cuatro años, incluyendo a todos los monitores de las 'Estades' de los últimos cuatro años.

Y te recuerdo, majete, que tenéis abierta una inspección en Hacienda por presuntos fraudes fiscales, de IVA, etc.

He visto los documentos de la denuncia, y me he quedado OJIPLÁTICO TOTAL.

Monteagudo ha dit...

"Estas elecciones, que decidirán quién se sienta por parte del CNB en estos encuentros ..."
Si gana la Closa se seguirá sentando el ayatolá del bisoñé, que ya ha dicho que la Closa le pondrá un despacho en el club.
¿Apostamos?

Marc Enice ha dit...

Moncunill, deberías comer más fibra por las mañanas, que se te acumula la caca y por eso pierdes memoria.

¿Que la regularización de 178.000 euros de finales del 2009 fue voluntaria?

¿No te acuerdas de que fuisteis inspeccionados por el subinspector de empleo y seguridad social Salvador Martínez Millan, a raíz de dos denuncias de dos ex-empleados?

Esta segunda inspección, de la que aún no conocemos la sanción, ha ido a cargo de un equipo de inspectores comandado por la inspectora Carmen Pujadas Codina.

Eduard ha dit...

Lo que era TOTALMENTE VOLUNTARIO era el mal trato y el mobbing ejercido hacia los trabajadores.

Si guanya la Closa, o Closed com he llegit per aquí, penseu que farà quelcom diferent dels seus predecessors? DE ILUSIONES NO SE VIVE. Precisament per aquest motiu, de ben segur que Rubalcaba no serà el proper president de l'Estat Espanyol...

No conec l'altra candidatura però en qüestió de donar oportunitats... jo no se la donaria a una dona que s'interessa pel club al gener per la proximitat d'eleccions després de desentendre's durant 8 anys.

Això té un nom i és el que fan els polítics cada 4 anys. (Ah! que ella es sociata de Viladecans). POR INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS!

Em sap greu aquestes paraules perquè conec de prop membres de l'equip de la Closa però ella no és una dona que visqui el Club. I el VALLVÉ, en canvi, VIU DEL CLUB.

Salutacions cordials.

Johan ha dit...

QUÉ SINVERGÜENZAS!!!!! Tanto Closa como Moncunill. Ella, como bien dice Eduard, tras 8 años en la junta directiva, según ha declarado, no se ha enterado de nada, vaya que se quita las pulgas por toda la MIERDA que le puede venir; CLOSA, DICIENDO ÉSTO LA HAS CAGADO DE LO LINDO !!! y qué voy a decir de "MICONEJO", otro impresentable mentiroso como el "PELUCAS" que ha estado estafando y maltratando a los trabajadores además de lucrarse gracias al CNB. MENOS MAL QUE ESTA GENTUZA DESAPARECE DEL MAPA DE UNA VEZ: ESPEREMOS QUE TENGAN SUFICIENTE INTELIGENCIA COMO PARA NO APARECER POR EL CLUB NUNCA MÁS.

Padresdenatación ha dit...

Eduard estoy un tanto de acuerdo con lo que comentas. Sospecho, incluso, quién bien puedes ser y me alegra leer tu visión, siempre ha sido un tanto distinta a la convencional.

Yo, por mi parte, velaré por mis intereses. Sólo pido una cosa: que mejoren la calidad de la enseñanza.

Que no haya otro caso como el de Susana Sevillano que mandaba a casa a sus nadadores sin que ningún responsable pudiera hacerse caso del niño en el club. O tampoco se repitan, por favor, las malas enseñanzas natatorias que algunos monitores impartían. Tube constancia en su día, por boca de propios monitores, de que algunos de sus compañeros ejercían sin tener experiencia en natación ni titulación.

Tengo que decir que yo no votaré puesto que no soy socio pero sólo pido esto.

Y, verdaderamente, me cuesta creer que la candidatura de la Sra. Susana Closa cumpla estas dos peticiones. Por un lado y el más evidente, ella es continuista respecto la anterior JD. Hasta ahí todos llegamos.
Por otro lado, el hecho de incluir a la Sra. Ingrid Fontanals es, a mi parecer, sinónimo de mantener las dinámicas en la enseñanza. Esta Sra. compartió despacho durante mucho tiempo con la Sra. Meritxell Moncunill, responsable de actividades, por lo que, lógicamente, conocía de primera mano todo lo que sucedía en dicho departamento. Es un insultante pensar que se cambiará.

No obstante, debo añadir que las únicas personas por las que merecía mi confianza dicha candidatura son el Sr. Morato y el Sr. Giner (conocido como Iaiu). He tenido el gusto de compartir en diversas ocasiones buenos diálogos pero, considero que les han enredado por lo expuesto anteriormente.

Respecto a la otra candidatura, ni idea. No conozco a nadie. Por lo que no comentaré igual que no comenté de nadie que no conocía de la candidatura continuista.

Saludos cordiales.

PD: espero que esto no acabe repercutiendo ni en el socio ni en los deportistas.

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)