www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

divendres, 9 de novembre del 2012

Las martingalas económicas del Club Natación Barcelona de Sebastià Millans (Creu de Sant Jordi) (Intereconomía TV)


En el programa semanal de actualidad política y económica "Más se perdió en Cuba" (Intereconomía TV), emitido el pasado sábado, día 4 de noviembre del 2012, para toda España y en horario prime time, se denunció, tanto por el director y presentador del mismo, Xavier Horcajo, como por un ex-socio del Club de Natación Barcelona, Enric Meca, a la Fundación homónima de dicho club y a sus espabilados directivos, mayoritariamente convergentes, por un presunto fraude fiscal.

El CN Barcelona ha sido denunciado ante la Fiscalía de Cataluña por presunto fraude fiscal a través de su Fundación, que por cierto se apresuraron a disolver, y por presunto fraude con el IVA. Y se ha pedido que se averigüe el uso y destino, pero sobretodo el paradero, de muchísimos miles y miles de euros, tal vez incluso millones, que no constan en los balances de dicha Fundación,  y según certifican varios expertos consultados que han revisado dichos balances.

Además dicho club fue denunciado dos veces en los últimos tres años recibiendo dos inspecciones de Trabajo, por las que han tenido que abonar casi 700 mil euros para regularizar su situación con la Agencia Tributaria.

El actual presidente, Juan Luis Abellán (también convergente), conocía hace meses, mucho antes de presentarse la denuncia en la Fiscalía, los presuntos fraudes fiscales cometidos por la anterior junta directiva, presidida por el convergente Sebastià Millans, y vicepresidida por Pere Meseguer (ex-imputado en el Caso Banca Catalana junto con Jordi Pujol), por Federico Moncunill (empresario turronero y citado en la documentación del corrupto Caso Brugal), y Joan Vallvé Ribera (ex-conseller de la Generalitat pujolista, ex-parlamentario europeo de CiU, y actual decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña).

19 comentaris:

Nelo ha dit...

Felicidades Enrique, porque la Fiscalía le dijo ayer por la mañana a un periodista de economía que sigue la denuncia que se confirma el fraude fiscal cometido por el CN Barcelona con su Fundación. Y que la Fiscalía busca otras irregularidades que les han llamado la atención, ajenas a la Fundación, y que seguramente se pronunciará antes de Navidad. De momento ya has cantado línea. Ahora a por el bingo, a ver si el tema llega a delito.

Martín Gala ha dit...

Ya era hora de que engancharan a esta gentuza que tanto y tanto ha estafado, defraudado y chorizado mientras todos pagamos religiosamente nuestros impuestos, aunque lo más grave y que deberá averiguarse, es a dónde a ido a para todo ese dinero que han recibido y no consta en las cuentas ni del club ni de la fundación. Te felicito Meca por tu constancia y por el trabajo bien hecho y esperemos que estos hombrecillos acaben entre rejas.

Juan Carrasco ha dit...

Enric, esperemos que la justicia sea rápida y justa y dé a Millans y a todos sus complices el cástigo que se merecen descargando en ellos todo el peso de la Ley, y cuando ésto suceda, podré exclamar: "Quien ríe el último ríe mejor" y así dar carcajadas de alegría muy pronto.

Kejaleo ha dit...

Hay que descubrirse ante el amigo Mir Padullés, el abogaaaaaaado del CNB.

Me cuentan que ha enviado un escrito a Intereconomía, 10 días después de la emisión del programa, solicitando que se restituya el buen nombre del club, afirmando que Meca ha perturbado el ánimo de los querellantes.

Chapeau para este ilustrísimo letrado que tiene la desvergüenza de acusar a Meca de haber perpetrado seguramente un engaño al director de ese programa con el fin de ser entrevistado.

¡Tres hurras por Mir Padullés! ¡Hip, hip, hurra! ¡Hip, hip, hurra! ¡Hip, hip, hurra!

Papandreu ha dit...

¡Un lince el abogado del CNB! Escribe a Intereconomía diciendo que Meca ha perturbado el ánimo de los querellantes. ¿Lo dirá por el ánimo del presidente Jotaele Avellán? Será porque Meca ha destapado que su vicepresidenta e íntima amiga Carmen Bernal ha utilizado durante años a la entidad como paraíso fiscal camuflando cuotas como donativos a la Fundación.

Baraka ha dit...

Meca, le vamos a dar al abogado del CNB una información que seguramente no sabe, ni él, ni el Blanqué ni el Abeyán: Mir, wapo, ayer le enviaste un email a un periodista que QUE FUE SOCIO DEL CNB, con patín a vela, que ahora dirige un programa de gran éxito en tv y radio llamado "Más se perdió en Cuba". Ale, pa que lo sepas!

COKE ha dit...

MIR, MIR, MIR, ABOGADILLO DEL DIABLO!!! CÓMO TE ESTÁS PONIENDO LAS BOTAS PASANDO HONORARIOS AL CLUB POR UN TEMA QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE VA A SALTAR Y VA A HUNDIR AL CNB EN LA MISERIA Y TE VAS A QUEDAR SIN COBRAR UN CÉNTIMO. ADEMÁS TUS AMIGUITOS MILLANS Y CIA VAN A ACABAR ENTRE REJAS POR ESTAFADORES, AÚN ASÍ ¿LOS SEGUIRÁS DEFENDIENDO? JA JA JA JA

Darveider ha dit...

La tempesta que li caurà al CNB quan la Fiscalia imputi el frau fiscal comés amb l'IVA i amb la Fundació, el deixarà a cada dia que passi amb el paraigua més trencat. Aviat ja solament li quedaran les varetes.

Kmpechano ha dit...

De los 137 millones de euros en cuentas en Suiza que, según El Mundo, tiene Pujol y su familia, ¿no habrá dinero del CN Barcelona? ¿Será por eso que a nuestro tapizado ex-presidente le colgó Arturito Mas la Cruz de San Jorge?

torpedo pecador ha dit...

Jodeeeeer!! Si después de que Millans y sus fanboys, con Avellán a la cabeza, negaran al juez, bajo juramento, el presunto fraude fiscal cometido, resulta que la Fiscalía los imputa, que vayan preparando la cartera porque la indemnización para Meca será de toma pan y moja. The game is alive.

Don Pepito ha dit...

torpedo pecador, diran que se han confundido, que no sabían que eso se podía hacer con la fundación y que el IVA no sabían que hay que liquidarlo a Hacienda, al igual que el fraude a la Seguridad Social pagando dinero no declarado en las nóminas y que gracias a ti por denunciarlos y enviar a los inspectores, les han dicho cómo liquidar las nóminas. COLLA DE ESTAFADORES, VAYA JETA TENÉIS !!!!! A ver si de una vez os meten en la cárcel a todos por corruptos.

Gizmodo ha dit...

Un cop escorcollat el club per part dels Mossos tocarà fotre-li imaginació per esbrinar les conseqüencies per al club. Es recomana veure abans unes quantes pel·lícules de desastres dels 70, estil "El coloso en llamas" i coses així.

Luis M. Barcelona ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Kevedo ha dit...

¡Qué iluso que eres, Abellan! ¿Creías de verdad que disparando, cobardemente por la espalda, sobre el pianista cesaría la música? Ya la están tarareando hasta las mujeres de la limpieza de la Fiscalía. Menos mal que falta muy poco, campeón.

Góngora ha dit...

Abellán ¿qué les diras a los socios en la asamblea, si es que el club sigue en pie el mes de abril? ¿Qué Meca es el culpable de todo lo que ha pasado con los fraudes laborales? ¿Que Meca se ha llevado el dinero del club que los socios han pagado anticipadamente en cuotas y que han sido objeto de fraude a través de la fundación? ¿Que Meca ha defraudado el IVA en Hacienda que correspondía al club? ¿Que Meca es el origen de la crisis en España y en el resto de Europa? Me gustará escucharte en tu discurso.
P.D. Espero que Millans también esté para dar explicaciones de todo lo que la fiscalía está investigando.

Davide S ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Vaffanculo ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Bruniquer ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Davide Spada ha dit...

Hola Meca,
Soy Davide Spada, me han avisado que en tu blog se está usando mi nombre y apellido para varios comentarios.
He visto que es así y como no se de que va el tema y además como no me gusta aparecer relacionado con temas conflictivos, me harías el favor de quitar todos los comentarios con mi nombre o que mencionan mi nombre?

Seguro que me entenderás.....

Te lo agradezco, gracias

Saludos

Davide

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)