www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dijous, 11 de setembre del 2008

Pesadillas de la sección de petanca del CNB ( ... y 2ª parte)

Bústia del soci/ia

Temporada 2008:
El despilfarro

El equipo se retiró de la Lliga Provincial Federada del 2007 justo antes de su inicio, lo que supuso para el Club:

- Sanción de 100 euros por parte de la Federación Catalana de Petanca.
- Inscripción en el Libro de Sanciones de dicha Federación.
- La pérdida total de la categoría.

Y este último punto debido a la negativa a jugar de 7 socios-jugadores, alegando como motivo mi participación en dicho campeonato, y por ser culpable de que no se celebrara el Torneig del Centenari.

Pero este año el Sr. Miquel Fusté, Delegado de la Sección de Petanca, decide inscribir de nuevo al equipo en la Lliga Provincial Federada.

La Sección de Petanca tiene asignado un presupuesto, aprobado por la Asamblea de Socios para esta temporada, de 5.088 euros. Es difícil poder gastar toda esta cantidad de dinero, dado que cada vez hay menos socios que quieran representarnos en los Campeonatos Oficiales Federativos (campeonatos de Cataluña, fases previas al campeonato de España en las diversas modalidades, torneos inter-clubs, etc...).

Por lo que, cuál es mi sorpresa cuando me entero por varios socios-jugadores, que el Delegado Sr. Fusté, se ha pulido más de la mitad del presupuesto en la compra (arbitraria e innecesaria como veréis a continuación) de nuevos uniformes para todos los jugadores, por lo menos para 18 de ellos. Esto es:


- Pantalón largo  
- Pantalón corto 
- Calcetines  
- Polo de manga corta  
- Sudadera  
- Y chaqueta tipo "forro polar"  

Lo que según mis cálculos, y siendo prudente, supone una inversión de 200 euros por jugador. Como es 18 el cupo mínimo de jugadores inscritos, todo ello suma la friolera de un total de 3600 euros. ¡Toma ya!
  
¿Creéis que es un gasto justificado y necesario? Evidentemente que no, puesto que hace dos años ya se renovaron los uniformes, que son perfectamente aptos para su uso ya que al no jugar la temporada pasada no se utilizaron. En definitiva, un absurdo y una desfachatez.  

Pero la obsesión del Delegado Sr. Fusté y la de algunos jugadores es que "hay que gastar todo el presupuesto como sea, o si no el año que viene nos lo rebajarán".  

Como colofón a este despilfarro en un Club asfixiado económicamente a pesar de las continuas derramas que nos endosa su Junta Directiva con el Presidente Millans a la cabeza, os informo que el próximo 14 de septiembre comienza la citada Lliga Provincial (podéis ver la convocatoria, jornada a jornada, en las vitrinas del Club). Tendrá una duración de 18 jornadas, siempre en domingo. Y todos los equipos contrarios se encuentran dentro de la corona metropolitana de Barcelona.  

Ya estoy oyendo por parte de algunos socios-jugadores: "Menudos desayunos nos vamos a meter". ¿De dónde pensáis que saldrá el dinero paga pagar esas comilonas? Porque os puedo asegurar que esos festines no son aptos para deportistas, ya que corren platos como 'callos con garbanzos', 'carnes en salsas', 'albóndigas', todo acompañado con buenos 'vinos de crianza de Rioja', botellas de 'cava brut nature', 'carajillos', 'chupitos', y algún que otro 'puro Cohiba'.  

Creo que deberíamos solicitar la supresión de esta sección deportiva a nivel federativo. No aporta ningún prestigio al Club. Más bien al contrario, y a las pruebas me remito. En estos dos últimos años han ocurrido problemas muy sonados y muy desagradables entre los socios-jugadores. Todo ello ha derivado en una gran división entre los mismos, Por no hablar del coste económico que supone mantener esta Sección año tras año, haciendo un despilfarro vergonzoso y vergonzante (que no es lo mismo), por parte del Delegado Sr. Fusté, del presupuesto asignado.

Juan Carrasco (socio del CNB)


La Gent del Bloc (LGdB) dóna total credibilitat a la denuncia pública i notòria d'aquest soci sobre els darrers desgavells de la Secció de Petanca.
Esperem per part de la Presidència del Club una reacció institucional a aquesta denúncia, i una resposta convincent.
Si no fos així, tard o d'hora l'hauran de donar. Potser en la propera Assemblea de Socis i Sòcies.
Ja només ens queda afegir:
"Sr. Millans, si no està capacitat, deixi de ser part del problema"

1 comentaris:

vicenç allué blanch ha dit...

Dono fe d'aquesta denúncia.
A banda m'agradaria exposar el pràcticament nul i inexistent manteniment de les instal·lacions del nostre gimnàs. Setmana sí setmana també, les bicicletes i els aparells de rem es troben completament aturats per culpa d'un ineficient i inexistent manteniment dels aparells. De vegades és un problema d’engreixinar els eixos, i d'altres és tant sols un "canvi de pila". Quan ho vas a reclamar al monitor del gimnàs l'únic que saben fer és apuntar-ho en un full i esperar que algú mogui fitxa. És això de rebut en un club privat com el nostre? Per què no es concerta un manteniment amb les empreses que venen els aparells?
Si voleu també podríem parlar dels aparells de TV del gimnàs ... Donaria per un full sencer d'ineptituds. L'amic Carrasco ens ho podria explicar amb tot luxe de detalls.
Ànims, i força CNB !

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)