www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dimecres, 10 de setembre del 2008

Pesadillas de la sección de petanca del CNB (1ª parte ...)

Bústia del soci/ia

Temporada 2007:
El esperpento 

Por iniciativa propia y con gran ilusión, me ofrezco voluntariamente para organizar el "Torneig del Centenari de Petanca" juntamente con el Delegado de la Sección.

Nos pusimos "manos a la obra" y antes de comenzar a enviar las invitaciones a los clubs seleccionados para participar, comunico verbalmente al resto de jugadores del CNB la fecha del torneo y la posibilidad de participar, siempre y cuando "se monten" los equipos entre sí.


La organización del Torneo duró 3 meses
, puesto que era preciso contactar con los clubs, confeccionar el cuadrante de juego, buscar sponsors, ... Pero cuál fue mi sorpresa que sólo participaban 2 tripletas de nuestro Club, entre los más de 20 jugadores.


Una semana antes de celebrar la competición, ya estaba todo organizado:

- Confirmación de 14 Clubs invitados, desplazados desde toda Cataluña.
- Premios esponsorizados por una empresa de material especializado en Petanca.

Todo apuntaba a que iba a ser un éxito deportivo, o por lo menos pusimos todo nuestro empeño en ello.

Pero recibo una llamada de parte de nuestro Presidente, Sr. Millans, en la que quería una urgente reunión conmigo, como organizador del Torneo. Cuál fue mi gran sorpresa cuando el Presidente Millans me comenta que "han habido quejas de socios-jugadores porque hay un jugador del Club convocado para jugar que no es socio".

Empiezo a alucinar, puesto que ese jugador tenía licencia federativa con nosotros desde hacía la friolera de ...¡¡nueve (9) temporadas!! Tras plantearle razones lógicas, como por ejemplo que ese jugador ha sido elegido por otros dos socios-jugadores, el Presidente da la autorización para que participe, puesto que además así lo dictaminan los Estatutos Sociales del Club.

¡Asunto arreglado!, pienso con gran alegría. Pero no pasa ni media hora cuando el Presidente se dirige de nuevo a mí, cuando estaba entrenando en nuestras pistas de petanca, y me dice alzando la voz, "Acabo de hablar con el Sr. (no vale la pena citar su nombre), y de lo que hemos hablado antes, nada de nada. Ese chico no juega porque no es socio del Club, y se acabó".

¡No entiendo nada de lo que pasa! Al parecer, esos socios-jugadores que habían protestado por la presunta alineación indebida de nuestro compañero, le habían "comido el coco" al Sr. Presidente Millans, obligándole así a que se retractara de su decisión inicial. ¡Hay que ver qué facilidad tiene este Sr. para cambiar de criterio y quitarse los muertos de encima!

En definitiva, el Torneig del Centenari de Petanca se anuló a tan sólo 6 días de su celebración, puesto que lógicamente, yo renuncié irrevocablemente a seguir con la organización del mismo. Y, claro, nadie tuvo lo que hay que tener para continuar mi labor.

Pero lo que es peor, ¡no se avisaron a muchos clubs participantes de la anulación del Campeonato del Centenario! Éstos hicieron acto de presencia, llegados de toda Cataluña, a las 9 de la mañana del sábado 12 de mayo. Os ahorro los improperios que lanzaron hacia nuestro Club.

¡Menudo ridículo! Y todo por la ineptitud del Presidente Millans y por la desidia del Delegado de Petanca, a quienes no les importó lo más mínimo que el Club diera una diáfana imagen de desorganización, poca seriedad e informalidad, mostrando un absoluto desprecio a los otros clubs y a sus jugadores.

Patético el papel de estos dos personajes, el Presidente y el Delegado. Muchas gracias señores, con minúscula, por preocuparse en dar una imagen indigna de la Petanca de nuestro Club.

Juan Carrasco (socio del CNB)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)