www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

diumenge, 14 de desembre del 2008

'Deep Impact'... Mireia Belmonte

Mireia Belmonte se ha convertido en la nadadora española del momento: doble campeona continental y récord del mundo de los 400 metros estilos. Ella, a sus 17 años, abandera el sacrificio y el éxito de la natación española, que ya tiene a su nueva 'sirena'.

Álvaro Ferreres / Eurosport (lun 15 Dic 2008)

Hasta la fecha sólo dos nadadores españoles habían tenido en su poder récords del mundo: Martín López Zubero y Nina Zhivanevskaya. El primero entrenaba en los Estados Unidos y chapurreaba el castellano con alguna dificultad, la segunda nació en Moscú y hasta los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, competía con el equipo ruso. La moscovita ha sido mentora y ejemplo a seguir para la nadadora de Badalona, que desde muy joven dejaba entrever lo que un día podría llegar a ser: el relevo generacional de Zhivanevskaya, retirada tras los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que fue semifinalista.

Belmonte representa el éxito de la constancia en un deporte donde España siempre ha estado huérfana. Hace apenas unos meses la doble campeona continental se definía así misma en los micrófonos de Europort: "Sin dudarlo soy muy luchadora y constante. Me considero muy profesional y cuando estoy en el agua lo doy todo, creo que ésa es mi mayor virtud, mi mejor arma". La catalana tenía claro que éste es un deporte donde el sacrificio y la soledad son el pan de cada día, "la natación es muy dura. Hay que entrenar mucho y ser muy disciplinado. Estás todo el día viendo raya-pared, raya-pared, piscina para arriba y para abajo. Es difícil aguantarlo".




La nueva sirena de la natación española

Con tan sólo 17 años Mireia Belmonte es ya la gran sensación de la natación española. Muchos eran los que auguraban un gran futuro a esta joven nadadora cuando fue bicampeona de Europa júnior en 200 m estilo libre y 400 m braza, y bicampeona del Mundo en 400 m estilo libre y 400 m braza, pero tuvieron que llegar los Campeonatos de Europa en Eindhoven 2008 para que el mundo la conociera: una medalla de oro en 200 estilos tuvo la culpa. La nueva presea de oro en los 400 estilos de los Campeonatos de Europa de piscina corta en Rijeka (Croacia) han vuelto a ponerla en lo más alto del panorama internacional.

Mireia, fiel a su estilo, no salió bien e incluso llegó a ser quinta tras los primeros 200, la mariposa y la espalda, cuando la final la dominaba la italiana Francesca Segat. La nadadora catalana hizo el mejor tiempo en la braza, su estilo más fuerte en el que casi metió dos segundos a la medallista de plata, y tomó la cabeza en los 100 libre para batir el récord del mundo 4:25.06 y ganar la medalla de oro por delante de la italiana Alessi Filippi, segunda con 4:26.06, y Segat, bronce con 4:27.12. La joven de Badalona se giró y miró el electrónico: su cara de asombro hablaba por si sola, "estaba centrada en esta prueba aquí, pero no esperaba lograr el récord del mundo", dijo poco después, y apuntó: "Había descansado tan sólo tres semanas después de los Juegos Olímpicos, y ésta debe ser la razón de haber estado tan bien".

Programa "Olímpicos" de TeleDeporte dedicado a Mireia Belmonte



Estilos, estilo libre, mariposa y braza; ésos son sus fuertes

Belmonte comenzó compitiendo por el club Badalona, pero después fue fichada por el CN Hospitalet. Éste es el club con el que compite actualmente, aunque entrena en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat junto a Xavi Nuñez, Miguel Payeras y Duane Da Rocha bajo las órdenes de Carles Subirana. Destaca por su versatilidad. Compite en estilos, estilo libre, mariposa y braza. Como a cualquier chica de su edad le encanta "ir de compras, la pizza, el chocolate y escuchar música". Su MP3 le acompaña hasta minutos antes de competir, porque le sirve para desconectar y animarse. Es coqueta y un poco supersticiosa, siempre se pinta las uñas antes de zambullirse en la piscina, y su gorro tiene que estar perfecto, "con la raya en medio". Quédense con este nombre, dará que hablar.

Mireia Belmonte, cantando bajo el agua

Clica per veure l'article original

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)