www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dimecres, 17 de desembre del 2008

Per a alegrar-te el dia ... Sense contraindicacions

Un petit i insuperable fragment de la pelicula "Tu mano en la mía", títol original -"The five pennies"- (1959). Protagonitzada pel còmic Danny Kaye i Louis Armstrong -el gran Satchmo-, recreant la vida del trompetista Red Nichols ... Aquí podem delectar-nos amb el talent d'ambdós interpretant una improvisada versió de "When the Saints go marching in" ... Senzillament genial ...



Fabio dijo...
Hay cosas que son insuperables, que no podrán rehacerse jamás. Una de ellas es justamente ésta, Danny Kaye y Louis Armstrong en "When the Saints go marching in" en la película "The five pennies". Esos tres minutos valen el universo. Cambiándole la letra a la canción, estos dos capos inimitables comienzan a nombrar a los grandes músicos como santos, en un juego mutuo de superación, y mientras Kaye nombra clásicos, Armstrong le hace el contrapunto nombrando otros clásicos y grandes del jazz. Aparecen así los nombres de Brahms, Chopin, Rachmaninov, Ravel, Mahler, Saint-Saëns, Bizet, Vieuxtemps, Massenet, Offenbach, Wagner, Haydn, Fats Waller, Paganini, Rossini... (entre los que pude descubrir!) y cuando Kaye nombra a Katchaturian, Armstrong le responde genialmente, como si no tuviera respuesta, "Gesundheit!" (¡Salud!, en alemán) como si hubiera estornudado, y encima el otro le da las gracias. A todo esto, en el medio Kaye se gasta haciendo una imitación colosal de la propia voz de Armstrong y se mandan un contrapunto sobre la canción popular "Frère Jacques", en típico dixieland y canto scat. Sólo genios como éstos pueden meter todo lo dicho en tres minutos gloriosos que no se cansan de ver jamás, y que para nuestro bien no deberían terminar nunca. No hay forma de superar esta interpretación histórica.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)