www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dijous, 11 de desembre del 2008

- ¡Qué manera de desayunar tienen los jugadores de tu ex club!

Bústia del soci/ia

Petanca: Crónica de un partido de liga aplazado

El pasado sábado día 6 de Diciembre, festivo por el aniversario de la Constitución Española, nuestra Sección de Petanca reanudó el partido del día 2 de Noviembre aplazado por la lluvia, correspondiente a la 8ª jornada del Campeonato Provincial de Liga en 6ª División (la categoría más inferior de toda Catalunya). Dicho partido se ha celebrado con 2 semanas de retraso, ya que, según establece el Reglamento Oficial de la Liga Provincial que impone la Federació Catalana de Petanca, existe un artículo que emula lo siguiente: “Los partidos aplazados de mutuo acuerdo entre los Clubes, se deberán jugar imperativamente en el plazo de 15 días”. Y esto era, como máximo, el día 16 de Noviembre.

Pero como nuestro Delegado Sr. Miquel Fusté es a su vez Presidente del Comité de Competición y Disciplina de la Federación Catalana de Petanca (véase cuadro), ha aprovechado sus influencias para jugarlo al placer y antojo de alguno/s de nuestros jugadores, saltándose así todas las normas establecidas para dicha competición, lo que podría acarrear nuevamente una sanción económica y administrativa para el Club. Pero esperemos que no, debido a que es él mismo quien impone las sanciones.

Tiene guasa que quien debe dar ejemplo y acatar escrupulosamente las reglas de la Federación por ser él mismo el Presidente del Comité de Disciplina -hablamos del ínclito Sr. Miquel Fusté- sea el que se salta a la torera la normativa. ¡Olé! ¡Sí señor! ¡Porque yo lo valgo!

Si teje y desteje a su antojo en la Federació Catalana de Petanca, ¿hará lo mismo como Delegado de la Sección de Petanca del CNB? ¿Cómo administra ahora, y administró en el pasado -ya veremos si lo seguirá haciendo en el futuro- el presupuesto de 5.088 euros de la Sección de Petanca? ¿Bien? ¿Mal? ¿Regular? Lo mejor y más prudente será revisar las cuentas de esa sección.


Como anécdota, cabe destacar el fabuloso resultado logrado por nuestro equipo (4-12) en campo del Club Petanca Ildefons Cerdà “B”.

Casualmente, esa  misma tarde, tuve ocasión de conversar con uno de los jugadores de ese Club, conocido por mí; y entre otras cosas me dijo lo siguiente:
- ¡Qué manera de desayunar tienen los jugadores de tu ex club! Los camareros no paraban de traer platos y bebida a sus mesas.
A lo que yo respondí, no sin antes echar una buena carcajada:
- ¿Y sabes lo mejor de todo? ... ¡Que no lo pagan de sus bolsillos!

En fin, como podréis comprobar, la clasificación lo dice todo: posibilidad de cantar el alirón antes de finalizar el campeonato, pero en una categoría que no representa el más mínimo prestigio para el Club Natació Barcelona. 

Eso sí: ¡¡ QUE NO FARTE DE NÁ !! ¡¡ QUE LA CASA ES GRANDE !!

 
Clica per ampliar

Juan Carrasco (Socio)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)