www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dimarts, 7 de juliol del 2009

Seis '10' para Gemma Mengual


VALLADOLID.- La nadadora Gemma Mengual ha conseguido seis puntuaciones de 10, dos en Mérito Técnico y cuatro en Impresión Artística, completando la mejor actuación individual de su carrera deportiva durante el XI España Sincro de Valladolid de Natación Sincronizada.

Al final de su actuación, sus compañeras de selección inundaron el agua de flores rojas y amarillas en honor a su líder, a una capitana que acabó agotada, pero con un gran resultado de cara al inminente Mundial de Roma.

Mengual espera que su gran actuación se prolongue en la capital italiana. "Estoy agotada pero muy contenta. Es una coreografía que gusta mucho aunque falta el 'truquillo' final, pero creo que va a estar divina para el Mundial. Tengo muchas esperanzas de gustar en Roma y hacerlo bien", manifestó.

También se mostró "muy feliz" la seleccionadora Ana Tarrés. "Estas puntuaciones demuestran la capacidad de mejora de Gemma en todos estos años de progresión y esto va a ayudar mucho en estos días que quedan de recta final antes del Mundial. Tenemos dos jueces aquí en Valladolid que van estar en Roma, la juez francesa nos ha dado 9,9 y estamos muy esperanzadas", se alegró.

No se quiere 'hacer ilusiones'

"Es la primera vez que he logrado, en un campeonato nacional, que los jueces me puntúen con seis dieces, pero no me quiero hacer ilusiones, puesto que en un Mundial puede ser diferente y el nivel es muy alto, aunque desde luego lo intentaré hacer lo mejor que pueda", ha explicado.

Según ha matizado la nadadora catalana, "las sensaciones tras este trofeo son buenas, pero ahora hay que corregir varios detalles y dejarlo todo listo para el Campeonato del Mundo".

Respecto al ejercicio de equipo, en el que ella no ha participado hoy, ha asegurado que, "si bien la coreografía promete, hay que cambiar algunas cosas durante estos quince días que quedan para el Mundial, con el fin de buscar la excelencia, que es lo que perseguimos todas".

Para Mengual "Canadá -cuarta en los Juegos Olímpicos de Pekín- mantiene el mismo equipo que el año pasado, han trabajado bien y tienen una coreografía bonita", aunque el rival que se deberá batir será Rusia, "un equipo del que sabemos poco, sólo lo que pudimos ver en la Copa de Europa, pero que estará muy bien, como siempre".

Clica per veure l'article original (28/06/09)



Video de l'actuació dels sis "10"


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)