www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dilluns, 7 de setembre del 2009

"Si no pagas, no te dejo nadar en ningún club" (Delegado Natación CNB)

Bústia del soci/ia

Kike, te remito carta escrita entre padres 
con nadadores en el Club.
Extrae tus propias conclusiones.
Juan Sáez (socio)
(22-nov-2008)

Hola familia,

Sé como os sentís, y esta mañana después de haber hablado contigo se me han vuelto a retorcer las entrañas, pues ha sido revivir la amarga experiencia de tratar con el CNB.

Es una pena que, en un deporte tan duro como la natación, haya personas (Delegado) de esa calaña. Algunos nos hemos dado cuenta y, mal que bien, hemos salido de allí PAGANDO UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO BAJO AMENAZA Y COACCIÓN, pues los padres no somos ni club ni empresas, sólo buscamos lo mejor para nuestros hijos. Me sentí libre, y también "ligero". Reconozco que nos toman el pelo y abusan indecentemente de una debilidad nuestra, que son nuestro hijos, y por eso no podemos permitir que se queden en ese club con medalla a la deportividad y buen hacer.

Nuestros hijos valen mucho como para perder un año en el CNB porque ... ¿y el próximo año? Pues más de lo mismo, abandono por parte de la Junta Directiva (Delegado, Gerente, Presidente, Directiva en general), ... e indiferencia y marginación por parte del entrenador.

¿Podrán aguantar los nadadores esa presión y ese ambiente un año más? Es un pulso. ¿Quién gana? ¿Quién pierde?

¿Por qué les interesan nuestros hijos? ¿Por qué piden dinero por ellos? ¿15.000,00 euros, 16.000,00 euros, 8.000,00 euros? Aducen a que son buenos, a derechos de formación, a que pagaron por ellos. Siendo éstos, los nadadores, los que casi a cambio de nada -un viaje, un hotel, una comida, y poco más- nadan y compiten por el Club. Madrugan, viven fuera de casa, entrenan dos veces al día, o lo que les pida el entrenador. Que este señor tenga muy presente que si no fuera por ellos, él no trabajaría como tal.


¿Justificarán ante los socios el cobro de aproximadamente entre 11.000,00 euros y 12.000,00 euros, PAGADOS POR LOS PADRES MEDIANTE PRESIÓN Y GITANEO para conseguir la salida de sus hijos del Club?

¿Qué sección de natación no se sustenta con nadadores buenos y menos buenos, haciendo equipo, PARA QUE EL CLUB DESPRECIE Y NO SE PREOCUPE POR LA MARCHA DE TANTOS NADADORES?

Vuelvo a lo mismo: no les interesan nuestros hijos. Les interesa la bola que han vendido para justificar unos gastos, y nuestros hijos han sido la carnaza. HAY UNA JUNTA QUE APROBÓ UNOS GASTOS, Y QUE EL PRÓXIMO AÑO NO PODRÁN JUSTIFICAR.

Quizás hemos perdido una batalla. En los dos últimos años, y por diferentes cuestiones, entre quince y veinte nadadores -grandes y pequeños- se han marchado del Club. ¿Alguien de la directiva se ha preguntado el por qué?

La guerra, posiblemente no se ha acabado. NADIE DEL CLUB SE PREOCUPA POR LA IMAGEN QUE SE DA EN EL MUNDO DE LA NATACIÓN: comentarios en páginas de natación -como por ejemplo NotiNat- a través de internet, convivencia entre nadadores en las piscinas, ...


Autor:  aquablade                                    Fecha: 07/11/2008 11:38:22
 alguien sabe como ha acabado el tema de las bajas en el C.N.Barcelona? habia gente que se queria ir


Autor:  JAK                                                Fecha: 07/11/2008 18:12:11
 Triton, Marina Sanchez deja la natación por no poder pagar los derechos de formación, JJ Montseny consiguió la baja después de amenazas y pagando su familia, Natalia Torne pendiente de resolución, aunque me consta que con dificultades.

 

Autor:  aquablade                                     Fecha: 07/11/2008 20:04:33
 Tantas bajas hay en el Club Natació Barcelona? Que ha pasado?

 

Autor:  rateta_h2o                                     Fecha: 07/11/2008 21:19:11
 JAK, me consta que Marina esta en el sant andreu, ademas , que JJ Montseny ha tenido que pagar? esto es lamentable, quizas sea por que con lo que haya pagado tengan para la ficha de algunos, no?

 


¿Cómo queda la imagen del Club Natació Barcelona, que es CAPAZ DE RETENER BAJO COACCIÓN? "SI NO PAGAS -les es igual quien pague- NO TE DEJO NADAR EN NINGÚN CLUB". Y por este motivo pierdes las becas que figura que te has ganado por ser un poco bueno, y el que cuenten contigo en la Federación, ¿o acaso es que se entra en ésta por enchufe?

¿Qué imagen de Club cara al futuro? ¿Solamente nadadores que den triunfos a cambio de dinero? ¿Qué cuesta la sección de natación? LOS QUE SE HAN QUEDADO -ÚNICAMENTE LOS BUENOS- AHORA COBRAN. ¿SE LES EXPLICARÁ A LOS SOCIOS PARA QUÉ SON LAS DERRAMAS? El esfuerzo de los supuestamente malos no vale nada. ¿Qué pasará en el futuro? ¿Quién querrá nadar por el Club, si no es a cambio de dinero?

¿Por qué no se potencia la sección de natación con los hijos de socios, y se cuida a éstos? Equipación, entrenadores competentes (actualmente sólo se salva Jaume, el de casa, que lo ha sido siempre, a quien le agradecemos el esfuerzo que hace para mantener la unidad entre padres y nadadores), preparadores físicos y todo lo que necesiten como deportistas, y así siempre serán deportistas del Club Natació Barcelona. Pero si quieren buscar libremente otra cosa mejor, que marchen. Ésta seguirá siendo la casa en donde se formaron como deportistas.

Un saludo

2 comentaris:

Anònim ha dit...

lo mismo pasa en el club natacion arteixo o pagas o no nadas en ningun lado

Enric Meca Fernández ha dit...

Estimado anónimo de la provincia de A Coruña, gracias por denunciar que dichas prácticas mafiosas no son exclusiva del CN Barcelona, y que el Club Natación Arteixo también las padece por parte de sus directivos.

En nuestro caso, el delegado de natación al que se refiere la carta es el SR. ADOLFO PÉREZ DE ARENAZA CARRÉ (lo llamo señor con razonables reservas), un directivo que tuvo una actuación deplorable ante la vista de todos los socios asistentes a la Asamblea General Ordinaria de Socios.

En mi intervención denunciando las irregularidades económicas y los (entonces presuntos) fraudes laborales y fiscales de la Junta, su actitud agresiva y violenta fue propia de un energúmeno.

Desgraciadamente este individuo es el que representa (es un decir) a nuestra sección de natación. Y digo desgraciadamente porque creo que difícilmente este ingeniero industrial, falto de una mínima inteligencia emocional, pueda representarse a sí mismo. Pero, amigos, es lo que hay y marca fielmente el nivel de esta Junta.

Y en esta junta de sinvergüenzas ya calentaban su silla desde hacía años la pizpireta de SUSANA CLOSA (candidata ahora a presidenta), y el indolente de JOAN VALLVÉ (candidato ahora a seguir como vicepresidente).

Sólo añadir que habiendo corroborado el bajo perfil y padecido los desagradables modos de este nuevo chiripitifláutico de la Junta, parece obvio dotar de credibilidad a los hechos que denuncia la carta que corría entre padres de nadadores.

Como comentó indignado el socio MARIÀ GOMÀ, que antes de presentarse a otra asamblea este maleducado sujeto se tome un Tranquimacín, o una buena tila.

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)