www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dimarts, 25 de gener del 2011

Bye, bye, a la subvención de 600.000 euros al Club Natació Barcelona

Tibau advierte de fuertes recortes presupuestarios

El secretari general de l’Esport tomó posesión del cargo en un acto en el que Anna Pruna efectuó oficialmente el traspaso de poderes

Tibau i Pruna han escenificat el canvi
a la Secretaria General de l'Esport
"Es casa teva ja”. Con estas palabras, Anna Pruna dio la bienvenida a Ivan Tibau como nuevo secretari general de l’Esport en un acto celebrado en el Museu Melcior Colet. El ex jugador de hockey de 38 años, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, afronta el cargo con ilusión, pero también “como un gran reto personal y de país”. Aseguró que “no entro con el hacha. Respetaremos las cosas bien hechas e intentaremos mejorar otras”.

El nuevo secretario del Deporte es un deportista fuertemente identificado con la selecciones catalanas. Tibau agradeció al presidente Artur Mas “por haber confiado en mí para liderar Catalunya a través de lo que más quiero y me gusta, el deporte. Pienso volcarme con ilusión, pero detrás de mí habrá un gran equipo, experimentado y con conocimientos del deporte catalán, gente joven, dispuesta a trabajar por el país”. El dirigente gerundense subrayó que será “el trabajo de equipo, el ‘fair play’ el espíritu de sacrificio, el esfuerzo y el servicio a la ciudadanía lo que marcarán el día a día en el deporte catalán. Esto es lo que quiero que guíe mi vida a partir de ahora” .

   Antes de entrar en materia de    política deportiva, Tibau ha    preferido tomarse un tiempo    para revisar la situación y    establecer las prioridades:    “Como muy bien dice el    presidente con menos    tendremos que hacer más y si    puede ser, mejor. Dentro de    poco explicaremos los ejes    que seguiremos y los puntos que vamos a potenciar”. Uno de ellos es el de las selecciones catalanas. La fórmula de los amistosos ha sido positiva: “Hasta ahora ha funcionado, pero quizá hay que buscar nuevas maneras. Está claro que intentaremos recuperar una llama que a día de hoy creo que se ha perdido un poco, pero de nada sirve tener ideas si no tenemos recursos”. Tibau confirmó que “recortes, seguro que los habrá por todo lados”.

Después de afirmar que “todavía es prematuro para hablar del nuevo organigrama” explicó que piensa contar con el asesoramiento de Josep Maldonado, ex Secretari y actual senador de Convergencia i Unió: “Una persona nueva como yo necesita de su experiencia. Josep conoce el deporte catalán como nadie. Estará a mi lado como otra mucha gente”. El recorte económico puede comportar también una notable reducción del organigrama: “La verdad es que se han retirado muchos cargos. Más adelante veremos en que queda todo”.

Para quienes todavía no le conocen. Tibau, nacido en Lloret de Mar se definió como “un deportista en activo. He hecho deporte, hago deporte y quiero seguir haciéndolo. Si me véis en algunas actividades deportivas, que nadie se extrañe”. Dejó claro que “si el presidente me ha elegido ha sido por mi perfil político pero no por aquella época gloriosa de Macao”.

Anna Pruna felicitó a Ivan Tibau y deseó lo mejor para el deporte catalán. Ambos mantuvieron una reunión durante la que la dirigente saliente pidió que concluyera todos los proyectos quehabía puesto en marcha. Ayer mismo Pruna regresó a la empresa privada, concretamente al consejo directivo de la UBAE Sport i Fitness puesto en el que estaba en excedencia desde hacía cuatro años.

Clica per veure l'article original (21-01-2011)

1 comentaris:

Enric Meca Fernández ha dit...

Vaig coincidir fa poc amb el Josep Maldonado, gràcies a un amic comú que reuneix a un bon grapat d'amics seus un parell de cops l'any. Aquesta vegada va ser en el concert de la Maria Dolores Pradera celebrat en el Palau de la Música encara no fa un mes, el passat 28 de decembre de l'any passat.

El Josep va arribar a mig concert perquè venia directament del partit internacional de fútbol entre Catalunya i Hondures.

Acabat el concert, en el Foyer del Palau, vam estar departint amigablement i li vaig comentar si estava menys o menys informat de la situació actual del Club Natació Barcelona, tant per la seva qualitat d'ex alt dirigent de l'esport català com per la de senador de CiU, ja que Joan Vallvé va ser un pes pesant del govern de Jordi Pujol i Sebastià Millans regidor d'esports —sí, d'esports!— de CiU a l'ajuntament de Barcelona.

La sorpresa, i no vull desvetllar res més, és que ens va dir (en aquest punt s'afegiren la meva parella i sòcia del CNB, Anna, i més amics a la nostra conversa) que li havia arribat informacions des de diferents fonts de que en aquest club hi havia "molt de bròquil" (paraula textual). Ens va fer la reflexió de que mantenir-se durant tants i tants anys en el poder no augura res bo. Va fer un gest a manera de que el tema del CN Barcelona de Millans no pintava gaire bé, i ens vam acomiadar fins a la propera trobada desitjant-nos mutuament un bon 2011.

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)