www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

diumenge, 23 de gener del 2011

¿Comete o ha cometido alguno de estos fraudes el Club Natación Barcelona de Sebastià Millans?

Las asociaciones de inspectores de Hacienda publican de vez en cuando documentos en los que se quejan de lo poco que les ayudan a hacer su trabajo, de la falta de medios, de la desidia general de los gobiernos en un tema como éste, y de muchas cosas más. De paso, alertan también de cuales son los fraudes más frecuentes y qué más utilizan los españoles.

Clica para ampliar

Éstos son, más o menos, los fraudes preferidos por los españoles:

-1- Sin IVA, por favor. Ahorrarse el IVA de una factura a cambio de no tener garantía alguna. Este fraude es doble, pues Hacienda no ingresa el IVA y tampoco recibe nada de los ingresos del que no da la factura, que oculta así sus rendimientos.

-2- Facturas falsas. El problema contrario. Quienes están en módulos generan facturas falsas para incrementar artificialmente las desgravaciones de otros y obligar a Hacienda a devolver un IVA que nunca se pagó.

-3- Trabajadores sin alta. El empresario que no da de alta a un trabajador se ahorra las cotizaciones sociales y además puede tener ingresos que no declara, pues no se le estiman los rendimientos de ese trabajador.

-4- Ayudas y subvenciones indebidamente cobradas. Bajas fraudulentas. Trabajar mientras se cobra el paro. Pensiones cobradas sin razón. Corrupción a raudales en todo lo que supone dinero gratis y sin contrapartida.

-5- Operaciones internacionales fraudulentas u opacas. Tramas de importación, movimientos en paraísos fiscales, etc.

-6- Declaración de precios de venta falsos, para evitar el pago de plusvalías, tanto en activos mobiliarios como inmobiliarios.

-7- Ocultación de capitales para evitar que se detecten rendimientos y patrimonios. Esto es especialmente notorio en herencias y por supuesto, en los rendimientos obtenidos por los métodos anteriores.

-8- Empresas tapadera para absorber los beneficios de otra, o empresas fantasma que permitan acomodare los ingresos y gastos de otras reales.

Hay muchos más, y seguramente el orden no sea éste si nos refiriésemos al volumen de lo defraudado. Pero como nos referimos a la frecuencia con que el fraude se comete, tenemos con estos datos una idea aproximada de lo que más nos gusta en estas tierras. Y mientras no se resuelva, el Estado tendrá que gastar menos, o sangrar más a los que cumplen.

Clica para leer el artículo original y completo  (21-01-2011)




1 comentaris:

Anònim ha dit...

Millans ha arruinado al CNB. Hemos de seguir el ejemplo de las repúblicas bananeras, asaltar las oficinas del club y ejecutar al presidente, sus secuaces y familiares. Convocar entonces las elecciones y esperar que el próximo presidente, tenga memoria histórica y se porte bien, porque si no ya sabe lo que le espera. Pero eso no sucederá porque somos una pandilla de cobardes y cagados.

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)