www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dilluns, 5 de setembre del 2011

"Zombies calientes del Club Natación Barcelona", ¿por qué no?

La junta directiva del CNB, vice-presidida por Susana Closa, está muy preocupada por la diáspora de socios que ha padecido 'sólo' en este pasado mes de agosto, 560 socios menos según una confidencia de un miembro de la junta directiva, Juan Molinas Guerindiain, delegado de pelota del CNB y directivo a su vez de la Federació Catalana de Pilota.

No hace ni dos meses de la polémica y onerosa campaña del CNB para captar socios, "Si no es para siempre no hace falta que vengas", y las 560 bajas del mes pasado ha sido un ¡zas! en toda la boca de la vice-presidenta y principal valedora de la campaña, Susana Closa.

Tras ocho años en Primera División el Getafe Club de Fútbol fue, durante la pasada temporada, el equipo con menos espectadores en sus partidos en el Coliseum Alfonso Pérez. Para superar el número de 9.000 socios el club ha lanzado una atrevida y brillante campaña titulada "Zombies calientes del Getafe".

En términos mercadotécnicos su campaña está teniendo éxito, porque una de las premisas básicas del marketing deportivo es captar la atención de los socios, no sólo de los tuyos sino también de los de otros equipos. La idea central es que donantes de sus cargas vitales transmitan su pasión por el club de sus amores.

Probablemente encontraríamos en el CN Barcelona a muchos socios que, por amor a la centenaria entidad deportiva, ... y en agradecimiento a su gurú, al presidente Sebastià Millans, se apuntarían a una masiva donación de sus espermas para sembrar la ciudad de cenebistas.


El Getafe presentó este jueves su nueva campaña de comunicación para captar abonados, a través de un vídeo calificado por José Antonio Cuétara, director de marketing del equipo, "como polémico", y que según su creador, el creativo Ángel Torres, pretende "sembrar el mundo de getafenses".

El vídeo cuenta la historia de un donante de esperma que al acudir a una clínica recibe una película erótica sobre el Getafe, en la que aparecen zombis 'calientes', de tal manera que viendo reproducida la cinta se hace más fácil la donación para poblar en un futuro el estadio con socios del Getafe.

"Queríamos contar una realidad, porque venimos al campo cuando podemos, y es cierto que hay mucha gente que es abonada pero nunca se llena. Somos pocos y tenemos que ser más. Tenemos que contar una acción, mover una masa social de aficionados para sembrar el mundo de getafenses de manera simpática", dijo el creador.

"El fondo es crear sentimiento y ser más abonados, no hay público objetivo específico, solo aquel que tenga sentido del humor", explicó Torres.

José Antonio Cuétara, director de marketing del Getafe, señaló que "la campaña es polémica pero muy buena" desde el punto de vista comunicativo. "El objetivo para esta temporada era contener el número de abonados y que no cayera, y eso se ha conseguido, ahora estamos alrededor de 9.000 socios pero hay que ser más", comentó.

"Tenemos productos para la gente parada, para los jubilados, y los niños de 0 a 8 años entran gratis acompañados de un adulto. Además a nuestros abonos intentamos aportarles valor con la ayuda de los patrocinadores, porque el fútbol es universal y va para todo tipo de edades y de personas",
concluyó.

Clica para leer la noticia original (18-08-2011)




3 comentaris:

Enjuto Mojamuto ha dit...

Pero Susana Closa, alma de cántaro, ¿qué esperabas con el lamentable spot de promoción del club del que tú has sido la ideóloga?
Se ha demostrado lo que muchos ya anunciábamos: que el video de marras era más inútil que un cenicero en una moto.
Y ahora ya sabemos que el club es 35.000 euros más pobre gracias a ti. Felicidades, guapa.

Capitan Haddock ha dit...

Cada vez me encuentro más a menudo con la Closa en recepción haciendo campaña para su candidatura.
Y siempre me hago la misma pregunta: ¿quiénes votarán a esta tiparraca? ¿serán amigos míos? ¿están entre los que frecuento y saludo por el club?
Y los socios que la vayan a votar ... ¿con qué pirueta mental lo justificarán?
La primera vez que alguien me engaña la culpa es suya. La segunda, la culpa es mía.
Yo lo tengo claro, porque la Closa ya me ha engañado una vez.

R. Torres Rosell ha dit...

I vet aquí la pregunta:
Manejar l'economia del Club Natació Barcelona com si fos un casino, és a dir, que la sort de l'entitat i els llocs de treball d'una centena llarga d'empleats depengui que surti vermell o negre en una sèrie de tiratges aleatoris... és seriós?
És seriós jugar a "Si l'encerto, l'endevino" apostant per un spot de campanya prepotent i amb un eslògan de mal gust, com a últim cartutx per guanyar socis?
La junta directiva del club ja està morta, i els seus membres directius no ho volen veure.

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)