www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dijous, 26 de juny del 2008

Marcel Zamora, tricampió Ironman Niça 2008

Marcel Zamora, del Club Natació Barcelona, ha guanyat per tercera vegada consecutiva l'Ironman de França que es disputa a Niça.

Increïble gesta que situa a Marcel com un dels millors ironman's del món.

Marcel Zamora es un barcelonés de treinta años considerado como el mejor español en las triatlones de larga distancia, lo que se conoce como 'Ironman'. El domingo se hizo con la victoria en Niza, donde lleva tres años consecutivos ganando.

La diferencia de un 'Ironman' con el triatlón olímpico estriba en la distancia. De los 1.500 m. de natación, 40 kms. de ciclismo y 10 de carrera a pie, los 'Ironman' proponen un reto extremo: 3.800 metros para la natación, 180 kms. para el ciclismo y 42,195 kms. (una maratón completa) a pie.

El 'Ironman' de Hawaii, en el que Zamora ha participado en tres ocasiones, es el más famoso de los que se disputan. El ambiente que allí se vive durante una semana es lo que merece la pena porque, según Zamora, "aunque la carrera no es muy espectacular ni bonita a nivel de circuitos, tiene el encanto de ser una semana de gran fiesta y escaparate mundial. Para un triatleta es como un sueño al poder estar con los ídolos de este deporte. Todo triatleta que pueda tiene que vivir esta experiencia alguna vez".



En Niza, Zamora no tuvo rival el domingo y distanció al segundo clasificado, el francés Hervé Faure, ganador en 2005, en más de siete minutos y a Patrick Bringer, otro francés, en casi once minutos. El calor implacable que sufrieron los 2.400 participantes (el de Niza es el 'Ironman' con mayor participación en el mundo) no fue obstáculo para Zamora, que pertenece al C.N. Barcelona y entrena a la sección de triatlón de ese club, que estableció un nuevo récord de la prueba con 8h.34'18". Fue quinto en el segmento acuático, tercero sobre la bicicleta y el más rápido corriendo a pie. El suizo Mike Aigroz fue quien dominó los dos primeros sectores pero en el definitivo se vio desbordado por Zamora primero, y otros cuatro más después para concluir sexto. Laurent Jalabert, que colgó la bicicleta hace cinco años, acabó el duodécimo después de remontar 716 puestos en el tramo de bicicleta.

Zamora basó su victoria en un tercer segmento sencillamente magistral. Cubrió la media maratón en 14.16' y obtuvo su tercera victoria consecutiva con una autoridad incontestable.

El mejor triatleta de larga distancia español empezó a practicar el atletismo con nueve años en el C.N. Montjuïc. Ocho años más tarde se decide aprobar el triatlón y en 2003 se hace profesional.

La dedicación a esta especialidad exige una vida casi monástica y en una semana exigente de entrenamiento pueden acumularse 600 kms. en bicicleta, veinte a nado y 90 corriendo.

Hacerse profesional tiene un riesgo y Cristian Llorens, su representante, explica la dificultad de encontrar patrocinadores. "Pese a su espectacularidad, es un deporte poco conocido. No se televisa y ese es un obstáculo para que las marcas respondan".

Clica per veure la notícia original




I el video de l'any passat, Niça 2007, que també va guanyar el Marcel.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

Morositat de Sebastià Millans,
ex-president del Club Natació Barcelona
(Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

Clica la imatge per engrandir-la

¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

Creative Commons License
Free counter and web stats

 
Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)