www.moncenebista.blogspot.com                                                            www.moncenebista.blogspot.com

dilluns, 2 de març del 2009

La quota del CN Atlètic Barceloneta provoca una picabaralla

  • El aumento de la cuota a los jubilados del Club Natació Atletic Barceloneta desencadena una reyerta que obliga a cerrar la sesión
  • La Audiencia Pública de Ciutat Vella acaba con un intento de agresión a un regidor del PP

    CRISTIAN REINO - 04/02/09

    La que se prometía como una plácida audiencia pública del distrito de Ciutat Vella, en la que se estaban debatiendo temas ya clásicos como la prostitución o la presencia de skaters en la plaça del Macba, acabó como el rosario de la Aurora, con la Guardia Urbana separando a dos de los asistentes y escoltando a un regidor del PP. El motivo: la subida de cuotas del Club Natació Atletic Barceloneta, que no ha sentado bien entre los socios, especialmente los de la tercera edad.

    El rifi-rafe comenzó hacia las 9.30 de la noche del pasado lunes, cuando uno de los usuarios de la piscina situada en la playa de Sant Sebastià quiso mostrar en público y ante la regidora del distrito, Itziar González, su "descontento por las subidas tarifarias" y por entender que el presidente del distrito, Carles Martí, había "mentido" en la última audiencia celebrada en diciembre, al negar tales incrementos, que para los jubilados se disparan hasta un 70%.

    Para defenderse, tomó la palabra el presidente del club, Julián García. "Este tema se ha sobredimensionado y se ha sacado mucho de quicio", afirmó. Mientras continuaba con su exposición, el regidor del PP, José Antonio Coto, le hacía gestos dándose palmaditas en la cara como diciéndole "tienes mucha jeta".

    En ese momento la audiencia subió de tono, con cruce de acusaciones, gestos e insultos, por lo que los miembros del equipo de Gobierno decidieron darla por concluida para evitar males mayores. Pero la tensión, lejos de reducirse fue a más. Mientras Coto se dirigía a la puerta para marcharse, siempre haciéndole el mismo gesto con las manos en la cara a García, el presidente del club fue en su búsqueda gritando "a mí no me insulta nadie y menos uno del PP". Le puso la mano en el cuello y le empujó levemente contra el ascensor de la sala de actos. Dos guardias urbanos que asistían a la audiencia y un mosso d"esquadra separaron a García y Coto. Este último tuvo que ser escoltado hasta la salida, aunque antes de montarse en el ascensor tuvo tiempo de amenazarle con ponerle una denuncia por desacato, que finalmente no hizo.

    24 horas después, ya sin la tensión del momento, fuentes del PP quisieron quitar hierro al asunto, si bien señalaron que aún estudian la posibilidad de denunciar a García. "Este señor no respeta el debate público, lo cual va contra los valores democráticos", concluyeron.

    García, en cambio, no accedió a dar su versión sobre los hechos. Ni siquiera para comentar las nuevas tarifas. Estas fijan para 2009 una cuota mensual para las personas de la tercera edad de 28,10 euros, si quieren acceder a la instalación de lunes a domingo, casi el doble que en 2008. Si no desean rascarse el bolsillo tanto, el club les facilita un abono mensual de 16,40 euros, pero este carné sólo da derecho a entrar al polideportivo tres días a la semana. En cambio, para los socios de 16 a 64 años, la subida ha sido poco relevante y la cuota mensual para todos los días ha pasado a ser de 35,70 euros, frente a los 34 euros del año pasado, el 5% de incremento. El PP califica las tarifas "de castigo", ya que "suben las cuotas en plena crisis a las personas de la tercera edad, que son las que más dificultades económicas tienen en estos momentos de crisis". La gerente del distrito, Mercè Massa, justificó durante la Audiencia ciudadana los nuevos abonos. La piscina es de titularidad municipal, si bien su gestión es privada mediante una concesión administrativa y Massa señaló que la empresa que regenta la instalación "tiene que hacer cuadrar su cuenta de resultados" en momentos de dificultades como los actuales.

    Clica per veure l'article original 



    El Julián García, president del Club Natació Atlètic Barceloneta,
    un altre que també es deu de pensar que està per sobre del bé i del mal, i que el club que presideix és la seva joguina.

    De moment, que jo sàpiga, el president Millans encara no ha agafat pel coll a cap soci o sòcia del CNB que critica o ha criticat la seva gestió. I mira que n'és de dolenta!

    Això sí, ensenyar la porta de sortida a qui no li riu les gràcies, això sí que ens consta que ho ha fet.

  • 0 comentaris:

    Publica un comentari a l'entrada

    ¿SABíAS QUE ... el ex-vicepresidente primero del CN Barcelona, el turronero Federico Moncunill Gallo, aparece citado en la documentación del corrupto Caso Brugal, según puedes leer en El País?

    Morositat de Sebastià Millans,
    ex-president del Club Natació Barcelona
    (Clica AQUÍ per a llegir l'article sencer)

    Clica la imatge per engrandir-la

    ¿Y SABíAS ADEMÁS QUE ... el ex-vicepresidente económico del CN Barcelona, Pere Meseguer Miranda, ya directivo cenebista en el año 1970, fue uno de los 25 imputados judicialmente en el escándalo financiero —Caso Banca Catalana— que sacudió a la sociedad catalana en la década de los ochenta?

    Creative Commons License
    Free counter and web stats

     
    Blavor, l'himne del CN Barcelona (any 1975) Blavor, amb el baríton Marcos Redondo (any 1932)